Activistas italianos muestran su rechazo a la homofobia papal en la Plaza de San Pedro
Un pequeño grupo de activistas italianos en favor de los derechos civiles intentó manifestarse este domingo en el Vaticano en contra de la postura de la iglesia católica sobre los derechos de las minorías sexuales. Una vez en la Plaza San Pedro, mientras Joseph Ratzinger pronunciaba el Ángelus, los activistas alzaron en silencio sus pancartas. En ese momentos fueron detenidos por la Policía italiana, responsable de la seguridad vaticana.
Los agentes de policía, con muy malos modos, incautaron las pancartas que llevaban consigo los manifestantes, en las que se podía leer en varios idiomas -incluido el castellano- eslóganes como «homofobia=muerte«, «soy lesbiana, no una amenaza» o «las uniones homosexuales no amenazan la paz, las armas sí«. Los manifestantes, alrededor de la quincena, fueron retenidos durante aproximadamente una hora, tras lo cual fueron puestos en libertad. Entre ellos se encontraba el periodista y bloguero del semanario L’Espresso Alessandro Gilioli, quien en una entrada de su blog ha criticado tanto la actuación de las fuerzas de seguridad como la cobertura que la prensa italiana ha dado a la protesta.
Los manifestantes querían mostrar su desagrado por el reciente discurso de Joseph Ratzinger con motivo de la denominada “46 Jornada Mundial de la Paz” que la iglesia católica celebra el 1 de enero, en el que incluyó el matrimonio entre personas del mismo sexo (junto a la eutanasia o el aborto) en la lista de elementos que amenazan la paz mundial. “La estructura natural del matrimonio debe ser reconocida y promovida como la unión de un hombre y una mujer, frente a los intentos de equipararla desde un punto de vista jurídico con formas radicalmente distintas de unión que, en realidad, dañan y contribuyen a su desestabilización, oscureciendo su carácter particular y su papel insustituible en la sociedad”, expresó Ratzinger, en concreto, sobre el matrimonio.
«Encontramos intolerable la afirmación según la cual las uniones homosexuales son peligrosas para el mundo», afirmó Gianfranco Mascia, uno de los activistas que organizaron la protesta.
Os dejamos con un vídeo de lo sucedido:
Yo soy de Berlin, y cuando el Papa pedrasta vino acá estube en la organisación de una de la protestas, que no fué la única por supuesto ya he puesto en los otros temas sobre el discurso del papa en holanda,todas las demostraciones fueron en diferentes partes de Berlin, por lo menos hubo oficialmente 4 grupos grandes entre ellos el de las víctimas que se localizaron en la famosa puerta de Branderburgo por estar alado del palacio de gobierno dónde llgó el papa.
Estas demostraciones son oficiales y fueron respaldadas por la policía lo que es legal para toda demostración en Alemania hasta “el orgullo gay”.
Así mismo todos los políticos que no eran del partido democrático cristiano y que normalmente tendrían que estar en el parlamento escuchando al papa, se unieron a las protestas y el parlamento Aleman brilló por la auscencia de ellos, fué tan vergonsoszo para el papa que trataron como escuché en la radio de llenar esos asientos con cualquiera que quiera verlo, ja ja ja!!!!!
La mayoría de Alemanes no tienen religión porque no quieren!es decir son pensantes libres y esto hace mucho tiempo antes que venga el papa o otros , también tenemos gente que no está de acuerdo pero estos no se meten a protestar por la protesta de otros.
Los Alemanes no solo están enfadados, dígamos aquellos Alemanes que pagan para que la iglesia funcione el 10 % de su sueldo y eso no es poco, mis vecinos que son 2 cada uno paga 500 Euros mensuales a la iglesia (como ejemplo).
Bueno te puedes imaginar que se mueren de la cólera de pagar a los pedófilos que al final abusaran de sus hijos.
Todos los Alemanes estamos enfadados los cristianos piden una reforma absoluta en la iglesia, con la posición de la mujer, el selivato, sexo, etc, eso lo hacen los grupos católicos acá y reciben naturalmente el apoyo de muchos!
Cómo ya lo dije la policía Alemana esta para cuidar que la demostración sea pacífica y si alguién atacara a los demostrantes intervendrían ya que es oficial, con el respaldo de ellos! Además la policía tiene un grupo de Sindicato de homosexuales !
Lo que te quiero decir que todo el pudo fué a demostrar contra el papa, lo gracioso es que el ministro de exteriores que recibió al papa es homosexual casado con su pareja y aquel que estubo alado de el en la misa es el alcalde de Berlin que también es homosexual y tiene la simpatía de todos, ja ja ja, esta fué la gente que por su trabajo tubieron que recibirlo aunque no tenían ganas pero si estos no querían el papa se quedaba bién solito y ridículo, por eso el no dijo nada en el palamento encontra de los homosexuales, se limito a guardar sus palabras!!!!
Espero haber contribuído !