ALEAS eleva al Parlamento andaluz propuestas para combatir en los colegios la discriminación por orientación e identidad sexual
La diputada sevillana Marina Segura ha registrado una Proposición No de Ley en el Parlamento de Andalucía para combatir la LGTBfobia en las escuelas con propuestas elaboradas junto al movimiento asociativo.
La PNL recoge una serie de propuestas elaboradas conjuntamente entre el Área Afectivo-Sexual de Izquierda Unida (ALEAS Andalucía) y asociaciones de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en el marco de la Convocatoria Social. El objetivo de la misma es combatir la lacra de la LGTBfobia en los centros escolares.
Para la diputada Marina Segura, “la educación es el arma más eficaz en la lucha contra la intolerancia y la discriminación. Es alarmante que los y las adolescentes LGTB sufran verdaderas situaciones de violencia por el mero hecho de su condición sexual.”
En el texto de la propuesta se insta a la Consejería de Educación a que el 17 de mayo (Día Internacional contra la LGTBfobia) se incluya dentro de las efemérides que se celebran en los centros educativos públicos, “como día en el que la comunidad educativa se reafirma en su compromiso activo con el respeto a la dignidad ciudadana, a la diversidad afectivo-sexual y a la igualdad entre las personas”.
También se insta a crear campañas específicas contra el acoso escolar por motivos de orientación e identidad sexual y a incluir contenidos específicos sobre esta materia en el máster de formación del profesorado.
La PNL se tramitará en el próximo período de sesiones y, hasta entonces, la formación de izquierdas seguirá mejorándola de la mano de los colectivos.
ALEAS Andalucía se felicita de esta iniciativa parlamentaria ya que según Daniel González, coordinador del área, “ante una reforma educativa como la de Wert, en la que se invisibiliza al colectivo y en la que se da cada vez más peso a una moral católica que nos persigue y discrimina, son necesarias iniciativas como ésta, sin complejos y elaboradas conjuntamente junto a los directamente afectados”.