Anonymous carga contra la iglesia baptista de Westboro y los ciudadanos piden masivamente que sea declarada “grupo de odio”
Corren malos tiempos para la iglesia baptista de Westboro, conocida por su campaña “God Hates Fags” («Dios odia a los maricones»). Tras sus declaraciones celebrando la reciente matanza de veinte niños y seis profesoras como un castigo de Dios por el matrimonio entre homosexuales, la secta ha sufrido el ataque de los ciberactivistas de Anonymous y se ha solicitado masivamente a la Casa Blanca su inclusión en la lista de “grupos de odio” que manejan distintas instituciones federales.
La intención expresada por Shirley Phelps-Roper, hija del fundador de la iglesia y portavoz de la misma, de presentarse en los funerales de los niños asesinados en la escuela Sandy Hook de Newtown para “cantar alabanzas a Dios por la gloria de su obra al ejecutar su sentencia” produjo una enorme indignación por todo el país. También la del grupo de activistas hackers Anonymous, que en un vídeo dirigido a los miembros del grupo religioso les advirtió: «Vuestra caída está en marcha. Dado que vuestro protocolo de pensamiento unidimensional no se ajusta a ninguna lógica moderna, no vamos a debatir, discutir ni tratar de razonar con vosotros”. Los ciberactivistas se comprometieron a realizar sucesivas acciones en su contra hasta “progresivamente desmantelar vuestra institución”.
Si la primera acción fue la de difundir datos personales de los miembros de la secta, la segunda ha sido presentar un certificado de defunción falso de Shirley Phelps-Roper, imposibilitando así la utilización de su número de seguridad social. También han declarado haber cambiado el fondo de escritorio de la portavoz por porno gay. Ello no ha impedido que Margie Phelps, en funciones de portavoz de la iglesia, haya culpado al “matrimonio entre maricones” del desdichado suceso ocurrido en Nueva York el día de Nochebuena, en el que fueron asesinados dos bomberos.
Petición para que se le declare “grupo de odio”
La ola de indignación que han producido las acciones de este grupo ha llevado a formular ante la administración Obama la petición de que la iglesia baptista de Westboro sea catalogada como “grupo de odio”.
La página web de la Casa Blanca habilita una sección denominada “We the People” (Nosotros, el pueblo) en la que se pueden presentar diversas propuestas con el objetivo de que sean comunicadas al gobierno para su consideración. Se necesitan 25.000 firmas digitales para que eso ocurra, y a día de hoy esta propuesta ha alcanzado ya más de 280.000, una cifra impresionante teniendo en cuenta que se debe pasar anteriormente por un cuidado proceso de registro. La petición es de hecho la que más apoyos ha recibido de todas las presentadas. La consideración como “grupo de odio” de la iglesia de Westboro conllevaría una vigilancia atenta de sus actividades.
Curiosa reacción de la cadena Fox News
Quizás debido a la enorme impopularidad del grupo religioso, la cadena de noticias Fox News, de sesgo ultraconservador, ha querido marcar distancias respecto a ellos de una manera muy curiosa: acusándolo de «izquierdista». En su edición on-line, muestran la fotografía de un grupo de motoristas que trata de formar un muro humano que proteja de indeseables el acceso a los funerales de los niños asesinados en Newtown. El pie de foto dice: “Motoristas se presentan para proteger el duelo de Newtown de los izquierdistas de la iglesia de Westboro”. En el texto también se puede leer: “Motoristas conservadores se presentaron ayer para proteger el duelo de Newtown del demócrata Phelps y su iglesia de Westboro”. Hay que recordar que los baptistas de Westboro se han referido al demócrata Barack Obama como el anticristo que conducirá a América a su destrucción final.
Noticias Relacionadas
- Una pequeña aldea irlandesa se vuelve ‘gay por un día’
- Tres adolescentes mueren en Sudáfrica tras los malos tratos sufridos en un campo de entrenamiento para «masculinizarlos»
- Los opositores al matrimonio igualitario amenazan con acciones en el Tour de Francia
- El Tribunal Supremo de Estados Unidos comienza la cuenta atrás para decidir sobre el matrimonio igualitario
- Los latigazos a homosexuales en Indonesia se ejecutarán a puerta cerrada y estará prohibido grabar y difundir imágenes
Acerca del Author
Calibán
...así que despierto y lloro por seguir soñando.
Bueno, si los de Westboro son izquierdistas, los de la Fox son lo menos comunistas libertarios 🙂
No se quienes tiene la cabeza mas llena de mierda, si los de esa iglesia o los de Fox News…
Llamar ultraconservadora a la Fox News es una gilipollez tan grande como llamar izquierdista a Phelps. Os recuerdo que Glee es de la Fox: mismo grupo, mismo propietario.
Distanciarse? La Iglesia de Westboro no es reconocida ni por las iglesias baptistas más fundamentalistas de EEUU. Son una panda de locos o de trolls. Yo empiezo a inclinarme por lo segundo. No puedo entender que haya gente que se alegre de la muerte de otros.
Dicho lo cual todos tenemos un pasado. Y Fred Phelps lo tuvo como demócrata. Se presentó cuatro veces, la última en 1998:
http://en.wikipedia.org/wiki/Fred_Phelps#Electoral_history
¿Y qué quieres decir, yo?
¿Que como la cadena tiene shows y series de caracter mas de «izquierdas» y que critican a la propia cadena, ya no podemos considerar sus informativos como tendentes hacia la derecha?
Valiente estupidez. En todo caso, eso lo único que demuestra es que en la cadena son capaces de separar su ideologia en informativos del resto de la programación.
Una actitud muy sensata en lo que al dinero se refiere.
Decir que la iglesia de Westboro es de izquierdas es una tontería. Que la familia Phelps ha sido demócrata (no hay noticia de que haya abandonado el partido) es un hecho. Que insultaban a Reagan, al Papa y a Bush igual que a Obama, es otro hecho.
Yo sé que cuando una cosa nos parece detestable es tentador meter en el mismo saco otras cosas que no nos gusta, pero los hechos son los hechos. Esta gente no representa a nadie: ni a la religión ni a los demócratas ni a la izquierda ni al conservadurismo ni a Kansas, etc
#4 Fox News también es Shepard Smith y Andrew Napolitano. No todo es O´Reilly y Hannity. La MSNBC es tan o más sectaria que la Fox y se le perdona por ser pro-demócrata.