miércoles, febrero 11, 2026
InicioActivismoAsociaciones LGTBFELGTB y COGAM comienzan una investigación sobre discriminación por orientación sexual o...

FELGTB y COGAM comienzan una investigación sobre discriminación por orientación sexual o identidad de género

 

FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, y el Colectivo LGTB de Madrid, COGAM, dan comienzo a la recogida de datos para una investigación sobre la discriminación por orientación sexual y/o identidad de género en diferentes ámbitos cotidianos, laborales, estudiantiles o en las administraciones públicas.

El estudio se realizará a través de una encuesta online a homosexuales, bisexuales y transexuales en la que se pregunta sobre si se ha sufrido o no discriminación en diferentes supuestos y si se denunciaron de alguna manera o no y por qué. FELGTB y COGAM pretenden así tener un mapa de la discriminación por LGTBfobia en España que sirva de base para articular políticas públicas que sirvan para prevenir la discriminación y garantizar la igualdad real.

Agustín López, presidente de COGAM, ha destacado que “hay personas que conviven con la discriminación a diario y la normalizan, no la denuncian. Necesitamos movilizarnos para cambiar las cosas, visibilizar la LGTBfobia, y alcanzar la igualdad real”.

Boti G. Rodrigo, presidenta de FELGTB, ha recordado que “desde las asociaciones necesitamos la colaboración de todas las personas LGTB para poder articular nuestras demandas, representar a todo el colectivo, y esperamos que esta investigación tenga gran acogida para seguir el camino emprendido hacia una sociedad libre de discriminación”.

La encuesta se encuentra en http://www.cogam.es/encuesta

dosmanzanas
dosmanzanashttp://www.dosmanzanas.com/
El mejor lugar donde podrás seguir de cerca las noticias para el colectivo LGTB
Artículos relacionados

1 COMENTARIO

  1. Boti, no representáis a todo el colectivo. Eso, que lo sepas. A mí, no me representáis.

    Sí que he sufrido discriminación laboral y sí que la he denunciado por los cauces debidos, internos. Lo «curioso» es que su potenciación la llevó a cabo un cargo político-administrativo socialista.

    Amén de la manipulación de la que fui objeto por parte de varios cargos políticos socialistas, en cuestiones mediáticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias más populares

Comentarios recientes