Perú: sorprendente posicionamiento de la ministra de la Mujer a favor de la adopción homosexual
Ana Jara, actual ministra de la Mujer de Perú, cuyo nombramiento desató las protestas de feministas y defensores de los derechos LGTB por sus convicciones evangélicas, puede haberse convertido en una inesperada aliada del movimiento LGTB al declararse a favor de la adopción homoparental.
Ana Jara es la primera ministra peruana en manifestarse públicamente a favor de la adopción homoparental, según afirma Perú 21. En Perú no está expresamente prohibido que las personas solteras homosexuales pueda adoptar, pero no lo pueden hacer conjuntamente.
Las declaraciones de Ana Jara tuvieron lugar en el curso de una entrevista televisiva en el programa Abre los ojos, que transmite Frecuencia Latina. Ante la pregunta del periodista Beto Ortiz de si se opondría a la adopción gay, Jara, conocida por sus fuertes convicciones religiosas, afirmó que no, «ya que ese niño va a recibir amor». “Estoy segura que (recibiría) una cultura de valores, tanto o más que una pareja heterosexual. Yo soy enemiga de discriminar, soy enemiga absoluta, pero no se hará como yo quiero, sino como sean las políticas de Estado”.
Las reacciones a las palabras de la ministra en redes sociales fueron de sorpresa. No faltaron los que pusieron en duda sus sinceridad. Os dejamos con sus declaraciones: