Piden a la administración Obama que considere a la iglesia católica “grupo de odio»
Tras la petición de que la iglesia baptista de Westboro sea catalogada como “grupo de odio”, que hoy también recogemos, se ha formulado otra en el mismo sentido, referida en esta ocasión a la iglesia católica.
La administración de Barack Obama ha habilitado una sección en su página web, denominada «We the People» («Nosotros, el pueblo»), a través de la cual los ciudadanos pueden formular peticiones de diversa índole. Cuando dichas peticiones sean apoyadas por más de 25.000 ciudadanos, serán valoradas por el órgano de gobierno correspondiente. Pues bien, el contenido homófobo del discurso navideño que el Papa dirigió hace pocos días al colegio cardenalicio ha provocado que se presente una petición en dicha sección para que se catalogue a la iglesia católica entre los “grupos de odio” sobre los que ejercer una especial vigilancia. Su texto es el siguiente:
“En su discurso anual de Navidad al colegio de cardenales, el Papa Benedicto XVI, líder mundial de la Iglesia Católica Romana, ha degradado y despreciado a las personas homosexuales de todo el mundo. Utilizando un lenguaje de odio y comentarios discriminatorios, el Papa dibujó un escenario en el que las personas homosexuales aparecen como ciudadanos de segunda clase. El Papa Benedicto dijo que las personas homosexuales que construyen una familia ponen en peligro a la sociedad, y que los padres homosexuales convierten en objetos y arrebatan su dignidad a los hijos. El Papa así infiere que las familias homosexuales son subhumanas, ya que no son dignas a los ojos de Dios.
De acuerdo a estos comentarios, la Iglesia Católica Romana se ajusta a la definición de grupo de odio tal y como recogen tanto el Southern Poverty Law Center como la Liga contra la Difamación.”
El Southern Poverty Law Center (SPLC) es una prestigiosa ONG que lleva cuatro décadas observando organizaciones extremistas cuyas acciones o declaraciones atentan contra los derechos de las minorías en Estados Unidos (la Liga Antidifamación es una organización similar, aunque tradicionalmente más centrada en vigilar el antisemitismo). Hace un par de años recogíamos la inclusión en la lista del SPLC de numerosas organizaciones homófobas, así como la publicación de un informe según el cual el colectivo LGTB sería la minoría más castigada por crímenes de odio en los Estados Unidos, con un análisis que refutaba las diez mentiras más frecuentemente esgrimidas por dichos grupos homófobos.
Poca fortuna se espera que obtenga la propuesta, y no solo porque no reúna los apoyos suficientes, sino sobre todo porque resulta un tanto inverosímil que sea tomada en consideración. La iglesia católica cuenta con unos 77 millones de fieles en los Estados Unidos, siendo la denominación cristiana más numerosa de ese país.
Noticias Relacionadas
- Barack Obama y las autoridades militares certifican que el Ejército está listo para poner punto final al «Don’t ask, don’t tell»
- Se disparan las apostasías de la iglesia luterana de Finlandia tras una campaña homófoba
- Orgullos en Europa del Este: tranquilidad en Sofía y Zagreb, mientras en Budapest la Policía detiene a dos gays denunciados por neonazis
- Cinco mujeres trans concurren como candidatas en las elecciones generales de Pakistán
- Nuevos ataques homofóbicos estremecen Chile
Acerca del Author
Calibán
...así que despierto y lloro por seguir soñando.
estoy a favor ese titulo se lo han ganado con mucho esfuerzo y por que no también darle al papa su medalla de ORO por apoyar el odio esfuerzo.
En Holanda, donde oficialmente la Iglesia Católica también en el primer credo en número de fieles, el mensaje navideño ha tenido otro efectos, y es que se han multiplicado las visitas a un portal donde se informa sobre como apostatar de la fé católica (un proceso nada fácil, nada que ver con el luteranismo finlandés, por ejemplo):
http://www.huffingtonpost.com/2012/12/28/dutch-catholics-de-baptize-gay-marriage_n_2370716.html
En España es imposible apostatar de la Iglesia católica. Lo intenté y nada, te dicen que hay una ley del Tribunal Supremo del 2008…..
Para el SPLC qué no es un grupo de odio? Hay gente que cree que el SPLC lo es.
Lo de las firmas no significa nada. También se han recogido para la secesión de varios estados. Uno de los promotores de la independencia de Texas es un talibán cristiano que está a favor de azotar a quien diga tacos en público y que, con Bush todavía de presidente, consiguió el 20% del voto en unas primarias republicanas.
La Casa Blanca estaría obligada a estudiarlo, no a aprobarlo.
El Papa no menciona en ese discurso a los homosexuales, lean el discurso…Lo que él defiende es que el género de una persona no lo decide cada uno según se le antoje sino que viene determinado por su genética, que se manifiesta en una constitución fisiológica que determina ser hombre o mujer.