Político republicano sale del armario y cuenta como intentó «curarse» de su homosexualidad
Mike Fleck, miembro republicano de la Cámara de Representantes de Pensilvania, ha salido públicamente del armario en una entrevista a un periódico local en la que repasa las dificultades de autoaceptación a las que se ha enfrentado hasta dar el paso, incluyendo el intento de «superar» su homosexualidad.
La historia de Mike Fleck es probablemente común en la América rural. Crecido en el seno de una familia evangélica y con una educación profundamente religiosa, luchó durante años por reprimir sus sentimientos. En 2002 contrajo matrimonio con una mujer, Dorea Cunningham, de la que se separó hace ahora un año. «Quería vivir una vida normal y fundar una familia», explica. «También creía que casándome estaba cumpliendo la voluntad de Dios y que la atracción hacia las personas de mi mismo sexo acabaría por desaparecer», añade.
No fue así. Pese a todo, durante años Fleck hizó grandes esfuerzos por ocultar su homosexualidad. «Algo en lo que era muy bueno», reconoce. Buscó incluso «tratamiento» para intentar dejar de ser homosexual. Tampoco funcionó, obviamente. De hecho conoció a otras personas que también intentaban las fatídicas «terapias» reparadoras, de las cuales admite que ninguna tuvo éxito. Finalmente dió con un terapeuta que le ayudó a comprender que su idea preconcebida de lo que era ser un perfecto cristiano era precisamente le había hecho dejar de ser una persona honesta.
Mike Fleck es miembro de la Cámara de Representantes desde 2006, representando a un distrito rural del centro de Pensilvania. Fleck, que se sigue considerando una persona de sólida fe cristiana y de valores conservadores, ahora se ha convertido además en el primer miembro abiertamente gay de dicha cámara, aunque en breve se le unirá el demócrata Brian Sims, que consiguió un escaño en las recientes elecciones del 6 de noviembre. Sims seguirá siendo, eso sí, el primer legislador del estado elegido por votantes que conocían su condición de gay.
Felicitaciones de colectivos LGTB
La salida del armario de Mike Fleck ha sido saludada por colectivos LGTB de Pensilvania, que creen que su historia puede ser un ejemplo para otras personas en situación similar. Fleck también ha recibido los parabienes tanto de sus compañeros republicanos, que afirman que nada cambiará en su relación con él, como de sus oponentes demócratas. «La legislatura, tantas veces de espaldas a la gente, refleja finalmente el sentimiento mayoritario entre los ciudadanos de Pensilvania: que la orientación sexual de las personas no afecta a su capacidad de desempeñar sus trabajos y no debe ser un argumento para negar sus derechos básicos», ha declarado al respecto el demócrata Dan Frankel, promotor de un proyecto de ley contra la discriminación de las personas LGTB en el trabajo y en el acceso a la vivienda en el estado de Pensilvania que finalmente quedó aparcado.
Esperemos que en la nueva legislatura (que sigue controlada por los republicanos después de las últimas elecciones), ya con un republicano fuera del armario, dicha legislación pueda al fin ver la luz.
«Fleck también ha recibido los parabienes tanto de sus compañeros republicanos.»
¿Los parabienes? ¿sirve eso para algo?
¿Te da derechos que te feliciten mientras el resto del tiempo procuran joderte la vida?
¿Por qué son tan hipócritas?
“El fútbol necesita un héroe gay”
El portero del Manchester United, Anders Lindegaard, reflexiona en su blog de la necesidad que tiene el fútbol de “un héroe gay”.
“Como futbolista creo que, ante todo, cualquier compañero homosexual tiene miedo a la recepción que la noticia podría tener entre los aficionados. Mi impresión es que los jugadores no tendrían problema en aceptar a un gay en el vestuario. Aun así entiendo que la homosexualidad en el fútbol es un tema tabú. El ambiente en la cancha y en las tribunas es difícil”, escribe en su bitácora.
“Los mecanismos son primitivos, y con frecuencia se expresa a través de un estereotipo clásico: un verdadero hombre debe ser valiente, fuerte y agresivo. Y no es la imagen que asocia un fanático del fútbol con una persona gay. El problema para mí es que una gran cantidad de aficionados al fútbol están atrapados en una época de intolerancia que no es comparable con el desarrollo de la sociedad moderna en las últimas décadas”.
Los jóvenes homosexuales a quienes les gusta el fútbol tienen que dejar el deporte porque se sienten excluidos. Por eso necesitan un héroe, alguien que se atreva a defender su sexualidad”.
http://www.ociogay.com/2012/11/27/el-futbol-necesita-un-heroe-gay-asegura-lindegaard-el-portero-del-manchester/
Oscar De Madrid
Ahora que se habla del «abismo fiscal» en EEUU, se acusa al Partido Republicano de ser rehén del radicalismo de Grover Norquist. Hasta el punto de decir que él manda en el partido. Pero Norquist es favorable al matrimonio gay y hace años que pidió salir de Afganistán. En qué quedamos?
Steve Forbes y los hermanos Koch tienen ideas parecidas. Incluso el de Eurovegas está a favor del aborto.
En cambio la base electoral blanca, rural, sureña y evangélica no vota Republicano por su programa económico sino por la religión. Hasta hace nada el sur de EEUU votaba masivamente al Partido Demócrata, que en lo económico siempre ha sido entre populista y progresista.
La Republicana es una coalición complicada que algún día se romperá. Yo creo que se romperá por el lado de la Derecha Cristiana.
Mike Huckabee es un ejemplo de sureño muy religioso y muy carca que critica a los liberales («libertarians») de su partido. Podría ser un demócrata cualquier de Arkansas de hace 40 años.