Ratzinger califica el matrimonio igualitario de «atentado» a la familia que altera la visión misma del ser humano
Nuevo y profundo ataque de Joseph Ratzinger al reconocimiento jurídico de la diversidad afectivo-sexual. En esta ocasión el Papa católico ha utilizado su tradicional discurso de Navidad al colegio de cardenales para atacar de nuevo el matrimonio entre personas del mismo sexo y la supuesta ideología de género que a su juicio lo sustenta. Ratzinger ha hecho también un llamamiento al entendimiento interreligioso sobre la cuestión. No en vano el Papa ha utilizado como argumento la reciente toma de postura contra el matrimonio igualitario del gran rabino de Francia, Gilles Bernheim.
«El gran rabino de Francia, Gilles Bernheim, en un tratado cuidadosamente documentado y profundamente conmovedor, ha mostrado que el atentado, al que hoy estamos expuestos, a la auténtica forma de la familia, compuesta por padre, madre e hijo, tiene una dimensión aún más profunda. Si hasta ahora habíamos visto como causa de la crisis de la familia un malentendido de la esencia de la libertad humana, ahora se ve claro que aquí está en juego la visión del ser mismo, de lo que significa realmente ser hombres», afirmó Ratzinger, en referencia al pronunciamiento del gran rabino de Francia, al que desde que en octubre hizo público su posicionamiento la iglesia católica ha venido utilizando como referente contra el matrimonio igualitario en su afán de demostrar que la oposición al proyecto que en estos momentos tramita la Asamblea Nacional de Francia no es solo católica.
Razinger continuó citando a Bernheim. «Cita [el gran rabino de Francia] una afirmación que se ha hecho famosa de Simone de Beauvoir: ‘Mujer no se nace, se hace’ (…). En estas palabras se expresa la base de lo que hoy se presenta bajo el lema ‘gender’ como una nueva filosofía de la sexualidad. Según esta filosofía, el sexo ya no es un dato originario de la naturaleza, que el hombre debe aceptar y llenar personalmente de sentido, sino un papel social del que se decide autónomamente, mientras que hasta ahora era la sociedad la que decidía. La falacia profunda de esta teoría y de la revolución antropológica que subyace en ella es evidente», afirma el Papa. «El hombre niega tener una naturaleza preconstituida por su corporeidad, que caracteriza al ser humano. Niega la propia naturaleza y decide que ésta no se le ha dado como hecho preestablecido, sino que es él mismo quien se la debe crear. Según el relato bíblico de la creación, el haber sido creada por Dios como varón y mujer pertenece a la esencia de la criatura humana. Esta dualidad es esencial para el ser humano, tal como Dios la ha dado. Precisamente esta dualidad como dato originario es lo que se impugna. Ya no es válido lo que leemos en el relato de la creación: ‘Hombre y mujer los creó’ (Gn 1,27). No, lo que vale ahora es que no ha sido Él quien los creó varón o mujer, sino que hasta ahora ha sido la sociedad la que lo ha determinado, y ahora somos nosotros mismos quienes hemos de decidir sobre esto. Hombre y mujer como realidad de la creación, como naturaleza de la persona humana, ya no existen. El hombre niega su propia naturaleza. Ahora él es sólo espíritu y voluntad. La manipulación de la naturaleza, que hoy deploramos por lo que se refiere al medio ambiente, se convierte aquí en la opción de fondo del hombre respecto a sí mismo. En la actualidad, existe solo el hombre en abstracto, que después elije para sí mismo, autónomamente, una u otra cosa como naturaleza suya. Se niega a hombres y mujeres su exigencia creacional de ser formas de la persona humana que se integran mutuamente», continúa Ratzinger, en una alambicada argumentación contra la «ideología de género» que tanto parece aborrecer.
«Ahora bien, si no existe la dualidad de hombre y mujer como dato de la creación, entonces tampoco existe la familia como realidad preestablecida por la creación. Pero, en este caso, también la prole ha perdido el puesto que hasta ahora le correspondía y la particular dignidad que le es propia. Bernheim muestra cómo ésta, de sujeto jurídico de por sí, se convierte ahora necesariamente en objeto, al cual se tiene derecho y que, como objeto de un derecho, se puede adquirir. Allí donde la libertad de hacer se convierte en libertad de hacerse por uno mismo, se llega necesariamente a negar al Creador mismo y, con ello, también el hombre como criatura de Dios, como imagen de Dios, queda finalmente degradado en la esencia de su ser. En la lucha por la familia está en juego el hombre mismo. Y se hace evidente que, cuando se niega a Dios, se disuelve también la dignidad del hombre. Quien defiende a Dios, defiende al hombre», continúa.
Joseph Ratzinger, que hizo de esta argumentación el eje central de su discurso, acabó con un llamamiento al entendimiento entre las religiones para abordar juntas este tipo de cuestiones. «Este diálogo de las religiones tiene diversas dimensiones. Será en primer lugar un simple diálogo de la vida, un diálogo sobre el compartir práctico. En él no se hablará de los grandes temas de la fe: si Dios es trinitario, o cómo ha de entenderse la inspiración de las Sagradas Escrituras, etc. Se trata de los problemas concretos de la convivencia y de la responsabilidad común respecto a la sociedad, al Estado, a la humanidad», explicó.
Referencia obsesiva
Lo cierto es que, sin nos atenemos a sus alocuciones, Joseph Ratzinger parece querer hacer de la oposición al matrimonio igualitario el eje fundamental de la acción católica. No hay argumento que no le sirva para introducir este elemento como parte de su discurso. Hace pocos días, con motivo de la denominada “46 Jornada Mundial de la Paz”, que la iglesia católica celebra el próximo 1 de enero, Ratzinger no dudó en incluir el matrimonio entre personas del mismo sexo como uno de los elementos que a su juicio amenazan la paz mundial.
¿Qué sabrá él de la vida? ¿Qué sabrá el de la familia? ¿Qué sabrá como se siente un homosexual? No le interesa, ni quiere, solamente escuchando lo que quiere escuchar.
No quiere tener empatía con el prójimo, solamente quiere sentirse seguro de sí mismo y que no se le derrumbe el mundo aun a costa de vidas de los demás. Eso es egoísta. Una pareja de homosexuales no es egoísta porque no hace daño a nada ni a nadie, no derrumba a la familia «tradicional» (la gente sigue casándose, solamente que más por lo civil), solamente desean que la sociedad les reconozca como una familia y les proteja en lo posible como una «tradicional».
Palabras como las de este hombre son las que gatillan persecuciones, vejaciones o violencia física hacia gays, lesbianas, bis, trans. Son las que genera sentimientos de soledad y culpa a nuestro colectivo cuando no hay nada malo, ni roto en nosotros.
Eso es todo.
Hombre, .teri, de la vida sabe: de la vida de comodidades, privilegios y lujos que ha tenido siempre.
Y de cómo se siente un homosexual, también sabrá lo suyo, por la parte que le toca.
Lo que pasa es que no es lo mismo estar orgulloso de la propia condición que odiarse a sí mismo y a los demás.
Ay Bene, bene, bene… en que quedamos ¿No que el «carcatolicismo» acepta la teoría de la evolución y «ha dejado»? de ser creata? ¿No que el «relato de la creaciòn» es solo una «metáfora», y ahora resulta que es como «diosito los creó»? Y bene, no seas tontín, la «familia creada» por «diosito» en ese relato de la creación es meramente incestuosa o ¿como piensas que se pudieron haber reproducido los «hijos de Adán y Eva» siendo Eva la única mujer según el mito? Y para lo que dicen ustedes estar en contra del incesto, ja ja, ja ja, ja ja, por cierto, yo soy hombre, pienso «como hombre» y «hablo y siento como hombre», no niego nada, solo que soy un hombre al que le gustan otros hombres, eso es todo… (onomatopeya de baterìa) CATAPUM, PSSS!!!…
Ay Bene ¿Por qué no eres una persona normal?
Si tan fácil es decir que eres gay, que te gusta que te den o pagarte un prostituto o alguno de esos masajes picosones, tal vez así dejes de decir desvaríos varios.
Al leer todas estas reacciones del papa en contra de la homosexualidad , uno llega a pensar que a este papa le intersa mas el sexo que el amor!
Ya sabemos porque una mujer nunca podra ser papa! Como se diria «Su Santidad el Papa» al feminino???
Felices fiestas a todos.
Lo dice la bruja avería.
No os metáis con Beni, que acaba de perdonar a los judíos por matar a Jesús:
http://www.noticiacristiana.com/educacion/teologia/2011/03/papa-benedicto-xvi-perdona-a-los-judios-por-matar-a-jesus.html
Es un chico bueno y comprensivo, no conoce el rencor 🙂
Aunque sospecho que va a tener que perdonar a más gente, y quizás hacerse perdonar alguna que otra cosilla, para poder desarrollar sus planes de alianza ecuménica contra la abominación del matrimonio entre personas del mismo sexo:
http://www.noticiacristiana.com/iglesia/ecumenismo/2012/12/papa-desea-formar-alianzas-con-otras-religiones-para-combatir-matrimonio-gay.html
Amigo(a)
Tery
El papa sabe que su mejor amigo es pedófilo, y los encubre, para esto usa la táctica distrae al mundo con otros para que no se den cuenta los criminales que tenemos en nuestra institución!
El me parece que sabe cómo se siente un homosexual pero lo esconde ya que no debería serlo cómo jefe de la iglesia, has oído sus discursos pues analiza su vóz ??? desde que lo escuché x primera véz lo sentí, que hay detráz de un homosexual que no quiere reconocerse?
Hay muchos aberrados homofobistas que se niegan a hacertar!
Las familias tradicionales o nó , no se derrumban x otros, esto es un chiste solo las criaturas creen esas palabras.
Y tienes razón sus palabras crean persecuciones, vejaciones o violencia física hacia gays, lesbianas, bis, trans.
Y esto en este siglo, dónde nadie quiere guerras santas o inquisiciones, deberían meterlos al calabozo a estos CRIMINALES jugando con la palabra de Dios!
LOS VIOLADORES DE LA IGLESIA!
http://www.youtube.com/watch?v=wRx0KlsBJKA
http://www.youtube.com/watch?v=vbMeU-BwUPc
El papa sabía era obispo en ESSEN cuando recibió la noticia de un chico de 14 a.
Lamentablemente está en Alemán,Experto mediciner en Pedofilia,» no se pueden curar «, solo terepia para poder controlarse», le ofreció su profecionalidad a la iglesia en un proyecto aparte de la justicia, fotos de las víctimas y los criminales siguen en la IGLESIA aunque han sido juzgados,.
PORQUE esconde y Silencia la Iglesia esto?
ESCUELA en BERLIN la primera en denunciar luego una cadena en toda Alemania se une a estas denuncias,LOS CATÒLICOS ALEMANES CHOCADOS!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=-iVvOZAbGiA
Palabras del papa «UN BUEN CATÒLICO DEBE PAGAR LOS IMPUESTOS «$$$$$$$$
http://www.focus.de/finanzen/steuern/kirchenaustritt-ein-guter-katholik-muss-steuern-zahlen_aid_504762.html
DINERO & CREENCIA pertenecen juntos, crítica de una de las revistas más nombradas en Alemania!
RENUNCIAS a la IGLESIA CATÒLICA e Evanjelista en Alemania
http://www.kirchenaustritt.de/statistik/
EL papa confirma que ha sabido de 3000 casos de VIOLACIÒN en su iglesia por sus párrocos, millones de católicos protestan en Alemania, que salga de sus problemas de sexualidad, dicen que si quieren que la iglesia sobreviva en Alemania tiene que tomar cartas sobre estos crímenes!
Respuesta: SILENCIO total sobre muchos detalles y negación, la preción fué grande para que hable acerca de esto en público.
LOS CATÒLICOS piden que cambién la posición de la iglesia con respecto a las mujeres, selivato, sexualidad, etc.!
RESPUESTAS PROTESTAS EN TODO ALEMANIA!
http://www.youtube.com/watch?v=ugmkp-OShp0
Más protestas en Berlin:
http://www.youtube.com/watch?feature=fvwp&v=TywJGO2nh8g&NR=1
Víctimas serán pagadas con 5000 euros, hablan las víctimas .
El sacerdote vuelve a ser contratado y trabaja hasta la fecha en la iglesia…. QUE ES ESTO?
Son los representantes de algún DIOS?
http://www.youtube.com/watch?v=C0K3BeKmNn4
Así es lo conosco también estos caradura, son inigualables a los creen les pertenece la moral, y nos dan el ejemplo???
Que ridßiculos con su Teatro de Vida!
basta de analisis antropologicos de que la mujer es mujer, que el hombre es hombre que de aqui que de alla ….. iglesia :hablemos de AMOR…. del AMOR SIN FRONTERAS ,de ese amor que existe por sobre las estructuras rigidas de la iglesia!!! tapense los ojos y vean la realidad, y mirense un poquito para si mismos y veran que los que «pecan» son ustedes por no ser realistas.