Ratzinger, sobre el matrimonio igualitario: «amenaza para la humanidad» hace un año, «amenaza para la paz» ahora
La obsesión de Joseph Ratzinger contra el matrimonio igualitario es, desde luego, digna de estudio. Si hace un año el Papa católico lo consideraba una amenaza para el porvenir de la humanidad, ahora lo ha incluido en la lista de «amenazas para la paz».
Joseph Ratzinger ha utilizado su mensaje como motivo de la denominada «46 Jornada Mundial de la Paz», que la iglesia católica celebra el próximo 1 de enero, para incluir el matrimonio entre personas del mismo sexo, junto a la eutanasia o el aborto, como uno de los elementos que a su juicio amenazan la paz mundial. «La estructura natural del matrimonio debe ser reconocida y promovida como la unión de un hombre y una mujer, frente a los intentos de equipararla desde un punto de vista jurídico con formas radicalmente distintas de unión que, en realidad, dañan y contribuyen a su desestabilización, oscureciendo su carácter particular y su papel insustituible en la sociedad», sostiene Ratzinger, en concreto, sobre el matrimonio.
El Papa también justifica la oposición de la iglesia católica al matrimonio igualitario, al aborto y a la eutanasia no como principios a seguir por sus fieles, sino como verdades absolutas extensivas a toda la humanidad. «Estos principios no son verdades de fe, ni una mera derivación del derecho a la libertad religiosa. Están inscritos en la misma naturaleza humana, se pueden conocer por la razón, y por tanto son comunes a toda la humanidad. La acción de la Iglesia al promoverlos no tiene un carácter confesional, sino que se dirige a todas las personas, prescindiendo de su afiliación religiosa», explica Ratzinger.
Este tipo de mensajes apocalítipticos de Ratzinger no son en realidad una novedad. Hace ahora un año, con motivo de la audiencia anual al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, el Papa incluía el matrimonio igualitario entre las amenazas al «porvenir mismo de la humanidad».
¿De donde saca la idea que puede dictaminar cuestiones como el aborto, la eutanasia y matrimonios del mismo sexo a personas que ni siquiera son ni quieren ser catolicos?
El habla para los católicos y da la visión desde el punto de vista cristiano. Nadie tiene la obligación de seguir sus indicaciones. Somos libres y él no quita la libertad a nadie.
Yo tengo niños en acogda y conozco la importancia de la familia en el desarrollo de cualquier niño para ser en el futuro una persona feliz y equilibrada.
Carlos–> Es una costumbre que arrastran desde hace unos milenos. Esperemos que para el siglo XXII acepten (o, como minimo, toleren) que las personas no católicas hagan cosas que son legales que contradicen su dogma católico.
El aborto es un crimen horrendo.Ni los mismos
animales lo hacen:ellos cuidan amorosamente de
sus crías.Va contra la misma naturaleza y por
éso el Papa puede hablar de ello.
pero una vez mas, de que habla este papa?¿Como puede decir que el matrimonio homosexual es una amenaza para la paz?Creo que mas de uno pondria flores en su fusil!
Porque no denuncia los fabricantes de armas, los presupuestos para la defensa,los traficantes de bombas…
Pero este papa (en general la iglesia catolica) realmente tiene problemas con el sexo!
El papa acaba de recibir su nuevo «Papamovil»
para navidad!Creo que se ha olvidado que Cristo entro en Jerusalem encima de un burro y quizas por eso declara que en belen no habia ni burro, ni buey! Es otra burrada no?
@airesdemarzo
El día que la Iglesia Católica se financie a través de las donaciones de sus propios fieles, podrá ser asunto de los creyentes; siempre dentro de la legalidad vigente.
Es decir, libertad de expresión sí; pero responsabilidad sobre lo dicho, sí, y derecho al honor también, por ejemplo.
@ángel rubín:
El amor es un concepto humano. No existe en la naturaleza. Una vez nacidos, ¿no hay casos de animales que matan a sus crías?, ¿en que las crías se matan entre sí?
En cuanto al aborto, en los países verdaderamente desarrollados, donde no está penalizado, se realiza mediante técnicas médicas. Humanas, de nuevo.
Mi opinión es que el aborto mata de forma no natural, ajena a la voluntad del ser vivo, también la eutanasia. Respecto al matrimonio … hombre y mujer desde que la Iglesia lo consagró como un Sacramento. Lo demás, lo podéis llamar comunidad de bienes, sociedad civil, limitada o anónima, unión temporal, o como queráis. Respecto a la adopción, debería ser sólamente por matrimonios y prevaleciendo siempre los derechos del menor indefenso sobre la idoneidad de la pareja adoptiva. Nada de elegir a la carta niños, pero por nadie, para eso están las mascotas. Gracias por vuestro esfuerzo por entenderme.
Habla para las personas y da la visión desde el punto de vista humano.
Defendemos a los animales, a las plantas,…
¿y al hombre? lo atacamos y «legalmente»
y por que no se lo dice a los pperos,que son los mas omosesuales que hay,por no decir otra cosa.
No creo que el Papa vaya en contra de nadie en particular, sino del uso indebido que algunas leyes hacen de los Sacramentos cristianos. Para persecuciones sobre homosexuales (con h y x), mejor ver otras religiones, como el Islam, etc.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2007/06/28/actualidad/1182981602_850215.html
El año que viene dirá «amenaza para el universo»
este hombre lo que tiene que hacer es comer la sopita y a la cama,que ya vale de que estos vividores se metan donde nadie les llama,joderrrrr
Con educación, el matrimonio existe mucho antes de que fuera un sacramento cristiano, y es, además del citado sacramento, una institución civil. El romano pontífice no va contra nadie en particular, eso es cierto; va contra un grupo general de personas que nada le han hecho a él ni a nadie, y que a nadie dañan por querer compartir los mismos derechos que los demás. Su «racionalidad» no es más que homofobia disfrazada.
Si yo pregonase estar casado con un amigo imaginario me meterían en una institución mental.
Segundo, a este papa y toda la curia católica les encanta el poder, el ordeno, mando y manipulo la vida de todo quisque. Sea de su cuerda o no, les importa un pito.
Y para los que atacan el aborto, más de lo mismo.
A los que atacan la eutanasia, bueno, dejad que os den un palo en la base del cuello, que os tengan monitorizados día tras día, mes tras mes, año tras año y quizá os cambie algo la visión. ¡Qué fácil (y obtuso) es hablar de algo que se desconoce! ¿A eso lo llamaréis caridad cristiana, no?
El Vaticano promueve el odio hacia los homosexuales y es responsable criminal de los suicidios de tantos chicos. La evidencia está en estas palabras del papa.
Oscar De Madrid
Anda, Ratzinger Z, vete a trabajar como el resto de ciudadanos honrados y deja de vivir del cuento y de joderles las mentes a la gente…