Una inmensa mayoría de españoles ve normal que las parejas del mismo sexo críen hijos
El 76% de los españoles considera que lo importante para un niño es crecer en un ambiente de cariño y protección, con independencia de que se lo proporcione una pareja del mismo o de diferente sexo o de una persona sola. El dato lo arroja un sondeo de Metroscopia, que evidencia la absoluta naturalidad con la que la sociedad española contempla la homoparentalidad.
Incluso entre los católicos practicantes, el grupo en el que uno esperaría encontrar mayor hostilidad hacia el hecho de que una pareja del mismo sexo críe a un hijo, son mayoría (un 55%) los que comparten este criterio. La mayoría se mantiene, además, cuando se pregunta de una forma más concreta si a la hora de decidir la adopción de un menor se debe tener en cuenta la orientación sexual de los adoptantes. El 72% de los españoles piensa que no. En el grupo de los católicos practicantes el porcentaje es también mayoritario, un 57%.
Entre los católicos poco practicantes los porcentajes ascienden al 68% (primera pregunta) y 60% (segunda pregunta), en el de los católicos no practicantes al 87% y 82%, mientras que entre los no creyentes/ateos el porcentaje se dispara al 91% y 90%.
Los datos proceden de un sondeo de Metroscopia para El País realizado el 22 de noviembre a una muestra de 600 personas, publicados y comentados en el blog «Metroscopia» de ese periódico por José Juan Toharia.
Que pregunten por la gestación por subrogación, que es lo práctico.
600 personas me parece poco para un muestreo, la verdad.
Pese a tener la creencia personal de que la adopción por parte de personas del mismo sexo debería estar explicitamente protegida y garantizada por ley, y respaldada por la praxis diaria de las instituciones que se encargan de estas cuestiones, en las cuales deberían trabajar personas favorables a este tema, me pregunto sinceramente de dónde se han sacado esa encuesta.
Lo que yo llevo viendo diariamente en todos los ámbitos tantos años ya, desmiente totalmente las conclusiones de la encuesta.
En esta sociedad en la que vivimos, la población sigue (por muy molesto que nos pueda parecer a los que estamos totalmente fuera del sistema) percibiendo la inamovilidad de los roles de género como algo intocable y sagrado. Y de ahí no hay güevos a moverlos, aunque luego muchas personas de esa sociedad sufran en sus carnes las dolorosísimas consecuencias de ese estado de cosas.
Sinceramente, y no queriendo hacer de abogado del diablo, me cuesta mucho creerme los resultados de esa encuesta. Me gustaría ver qué opinan realmente esas 600 personas en su intimidad, y no de cara a la galería.
Insisto, lo que yo veo en el día a día, desmiente 30.000 pueblos los resultados de dicha encuesta.
También me imagino los resultados que daría una encuesta en ese sentido realizada por los medios de comunicación (y manipulación) de la llamada «caverna mediática».
En suma, la verdadera normalización de esta cuestión está todavía muy lejana.
Hombre. Una encuesta, aunque esté sesgada es más fiable que una percepción personal basada en el ambiente en que se mueve uno.
Héctor, con todos mis respetos esa es tu experiencia. En mi entorno hay una aceptación del 100% y un voto al PP del 10% o así. Si, no refleja la realidad ni mi experiencia ni la tuya. Ni tanto, ni tan poco.
Un abrazo!