Activistas de Femen muestra sus torsos desnudos en la Plaza de San Pedro como protesta por la homofobia papal
Cuatro activistas del movimiento feminista Femen aprovecharon el momento en que Joseph Ratzinger se asomaba a la Plaza de San Pedro a rezar el Ángelus para llevar a cabo una de sus acciones de protesta a favor de los derechos LGTB. Las mujeres accedieron a la Plaza de San Pedro y se desnudaron de cintura para arriba mientras mostraba lemas escritos sobre sus propios cuerpos.
Las cuatro activistas llevaban escrito sobre el pecho «Shut up» («Cállate») y sobre la espalda «In gay we trust”, peculiar adaptación del lema estadounidense “In God we trust” (“en Dios confiamos”), que figura en monedas y billetes. Como suele suceder en todas las protestas que se atreven a aventurarse en el Vaticano, las activistas fueron rápidamente interceptadas por las fuerzas de seguridad y detenidas.
Una mujer que se encontraba en la plaza reaccionó además con gran violencia golpeando con un paraguas a una de las activistas mientras le gritaba «eres el demonio», como puede verse en el vídeo:
El movimiento ucraniano Femen es conocido por llevar a cabo acciones de protesta en las que sus activistas muestran el torso desnudo con mensajes escritos para la ocasión. El pasado noviembre recogíamos como llevaba a cabo una de ellas frente a los asistentes a una de las numerosas marchas convocadas en Francia contra el proyecto de ley de matrimonio igualitario, en concreto la convocada por el Instituto Civitas, una organización católica ultraconservadora, y que por cierto fue también respondida con gran violencia por parte de los manifestantes.
No se trata, por cierto, de la primera protesta reivindicativa de los derechos LGTB llevada a cabo en la Plaza de San Pedro durante el rezo del Ángelus por Joseph Ratzinger. En diciembre un pequeño grupo de activistas italianos mostraron pancartas con lemas como “homofobia=muerte“, “soy lesbiana, no una amenaza“ o “las uniones homosexuales no amenazan la paz, las armas sí“. Los manifestantes quisieron protestar entonces por un reciente discurso del Papa en el que el este incluyó el matrimonio entre personas del mismo sexo en la lista de elementos que amenazan la paz mundial.
Me caen bien estas chicas, aunque estaría mejor saber quién está detrás de ellas…
VIVA FEMEN! Me encantan sus acciones!
La homofobia del papa Nazi no tiene limutes para el esta bien darle condecoraciones a la presidenta asesina de Uganda que va a aprobar la pena de muerte contra los LGTBI, pero los LGTBI segun el antentamos con la paz? Que se fumo el? Porque no resuelve mejor los multiples casos de Pedofilia que vive escondiendo la iglesia?
Qué bién que están protestando , pero la forma de reaccionar de los policías es muy dictatorial, y quién es esa mujer que se atrve a pegarle ?
Vaya y esto no se castiga? cualquiera tiene el derecho a protestar en Europa, Es el colmo en que clase de mundo vive esa gente?
Estas chicas han sido tratadas como albotoradoras y posiblemente sean juzgadas, pero para aquellos que hemos dejado nuestro cerebro a salvo de los lavados de la Santa Secta Iglesia, serán heroínas. Sin embargo, da la impresión de no haber sido algo demasiado organizado (me atrevería a decir que hasta casi «improvisado»).
El Vaticano es como un enorme baluarte en ruinas que sigue en pie por pura inercia -y no me refiero precisamente a la estructura en la que tanto dinero se ha despilfarrado, sino a los ideales absurdos que intenta sostener de manera lamentable. Y como este, tantos otros.
Francamente, aunque no creo que esto llegue a trascender a los medios, semejante iniciativa de Femen me parece justificada en los tiempos que corren, donde ya no necesitamos una institución destinada al adoctrinamiento y que encima nos cuesta dinero en cada «visita oficial» incluso a los que les deseamos una feliz y próxima ilegalización.
Escalofríos da la mujer del paraguas, cuánto odio.
De verguenza la señora pegando con el paraguas a una de ellas. El Papa no le ha dicho a usted que eso SI es violencia, y no el matrimonio homosexual?
Lo cierto que es verdaderamente espelusnante ver la reacción de esa …. Mujer con el paraguas que se atreve a agredir a la gente que protesta, seguro que será pronto coranada por el papa, por este tipo de personas sigue el mundo atrofiado, apoyando criminalidades abusos hasta con sus hijos, y creyendo que van a ganar una plaza en el cielo ???
QUE ASCO!