Amenazado de muerte un responsable del grupo LGTB del Partido Socialista francés si no se retira el proyecto de matrimonio igualitario
Benjamin Rosmini, responsable en la ciudad francesa de Grenoble de HES (Homosexualités et Socialisme), grupo LGTB del Partido Socialista, ha sido amenazado de muerte si el proyecto de ley de matrimonio igualitario no es retirado. Desde HES no dudan en relacionar la amenaza con el agrio debate despertado en el país desde que comenzó la andadura del proyecto.
La carta amenazadora fue remitida el pasado mes de noviembre a la sede de la federación del departamento de Isère del Partido Socialista francés, sita en Grenoble. El texto completo, difundido hoy día 3 por el diario Le Dauphiné Liberé, dice lo siguiente:
“Propósito: el futuro de Francia.
La elección es sencilla. Si el proyecto de ley sobre el matrimonio y la adopción no es retirado, sabiendo que fue realizado por un diputado local, actuaremos contra el jefe de la asociación socialista HES (cuyo nombre completo no citamos por pudor). Sabemos quién es Benjamin Rosmini. Sabemos lo que estudia. Sabemos dónde encontrarle. Sabremos encontrar a otro después de él si no nos dais respuesta.
Debéis tomar esto en serio, y actuar por el bien de la sociedad entera.
Protegiendo a la sociedad, podréis protegerle. No manchéis inútilmente de sangre el local del Partido Socialista pues la sociedad francesa tiene un legado que os sobrepasa.
No aviséis a las autoridades, pues entonces actuaremos inmediatamente sin esperar a la retirada.
Cordialmente,
Una de las pruebas:”
La prueba a la que se refiere la carta es un casquillo de bala de 9 mm, que la acompañaba en el paquete donde fue remitida. El texto también hace referencia al ponente del proyecto de ley de matrimonio igualitario, Erwann Binet, diputado por la octava circunscripción del departamento de Isère. El pasado mes de diciembre, Erwann Binet declaraba hacer recibido correos insultantes e incluso una amenaza de muerte.
Tras la publicación por parte de Le Dauphiné Liberé del texto íntegro de la amenaza, Benjamin Rosmini se ha visto obligado a efectuar algunas declaraciones al respecto, en las que aclara que “en un principio, siguiendo el consejo de las autoridades judiciales, preferimos no hacer pública la carta. Tenemos un proyecto de ley que defender, y no me pareció interesante comunicar nada sobre este asunto”. Sin embargo, no duda en calificar al escrito de “amenaza precisa y seria”. En su día fue presentada la oportuna denuncia ante la policía, y el caso se encuentra bajo investigación.
En un comunicado ofrecido desde la web de HES, se relacionan esta y otras amenazas con el “debate democrático de mala calidad en curso desde el mes de septiembre, en el que hemos visto aproximaciones antropológicas rivalizar con insultos y predicciones apocalípticas competir con mentiras. Tenía que suceder, se desencadena un debate de primates y se termina por despertar vocaciones”. Finalmente, desde HES expresan su deseo de que en 2013 los opositores al matrimonio igualitario sepan encontrar “un modo pacífico de debatir sobre un proyecto de ley y unas enmiendas que están a favor de la igualdad de derechos de las parejas y las familias, cuyas disposiciones ya están en vigor en diversos países del mundo”.
“Debate democrático de mala calidad en curso desde el mes de septiembre, en el que hemos visto aproximaciones antropológicas rivalizar con insultos y predicciones apocalípticas competir con mentiras. Tenía que suceder, se desencadena un debate de primates y se termina por despertar vocaciones”. No podría estar más de acuerdo con esas palabras.
Pero eso de esperar que los opositores a NUESTROS DERECHOS (que no suyos y que en nada afectan a los suyos) debatan en forma pacífica es pedirle peras al olmo. Ni siquiera domesticados están, para empezar 😀
A los responsables de la selección de noticias en dosmanzanas.com:
Encontramos (hablo en nombre de un grupo de amigos) a faltar noticias importantes LGBT que se dan en nuestro país o países cercanos y que no se recogen en su publicación (tenemos la sensación de una visión muy centralista de todo lo que publican). Por ejemplo, la designación del primer conseller de la Generalitat de Catalunya abiertamente gay (Santi Vila, ex-alcalde de Figueres) o la sentencia de la justicia andorrana que avala la legalidad del matrimonio gay (http://www.diariandorra.ad/index.php?option=com_k2&view=item&id=22305&Itemid=380). Saludos
Hola Pep. Nada más lejos de nuestra intención que ser centralistas, te lo aseguro.
El hecho es que DM es una página qe hacemos colaboradores voluntarios y no podemos hacer un barrido de todas las noticias que se producen como te aseguro que nos gustaría. De ahí la importancia de que nos hagáis llegar vosotros mismos noticias, como has hecho ahora. Eso sí, es mejor que lo hagáis directamente a través de nuestro correo electrónico (dosmanzanas@gmail.com) que dejándolas en comentarios.
Recogeremos en próximos días estas dos que nos comentas.
¡Muchas gracias!
Gracias, Flick. Era un comentario que os queríamos hacer llegar pero no tenía claro el canal adecuado. Personalmente, aprecio mucho vuestro trabajo y os felicito por ello. Saludos
¡Gracias a tí!
De todas formas he visto que la noticia de Andorra (no la otra) tiene fecha de hoy. En cualquier caso es dífícil que esa la hubiéramos publicado ya. Ya nos gustaría poder ser tan eficaces 🙂
¡Un saludo!
Esto es consecuencia de las campañas de la iglesia vaticana, que destaca estre otros grupos grupos extremistas por la influencia que puede tener en Francia; como lo han hecho siempre, tiran la piedra y esconden la mano.
Tengamos claro quienes son los autores intelectuales que propician e incitan al odio.
Oscar De Madrid
El problema es que el debate democrático en torno a la igualdad en derechos lgtb es como el debate democrático en torno a si los negros son personas, el debate democrático sobre si hay que gasear a cualquier minoría, y cualquier otro de esos debates democráticos.
Para que haya debate, tiene que haber como mínimo 2 posturas y que una de ellas no sea una mierda, hablando claro.
lo que no están de acuerdo con el matrimonio se entiende que no son buenas personas ademas de que son asesinos.
No puedo estar más de acuerdo con Dexter Morgan, la dilatación de este «debate» lo único que vá a generar es aumentar la violencia y la crispación del bando «primate, Iglesia, tradición, familia y propiedad», eso es obvio. En Argentina durante el debate en 2010 por el MI una diputada de esa extracción, evangélica ella, proponía extender la discución 15 años argumentando que justamente en Francia se tomaban largas con este asunto y siguiendo la cosmovisión «sudaca colonizada, todo lo que se hace en el 1° mundo es mejor», eso era lo recomendable para el caso vernáculo. Vemos las consecuencias de estirar los tiempos de este «debate» público infame desde los cimientos, en el que, como bien expresa ese amigo socialista, por un lado se blanden razones médicas, científicas, antropológicas, históricas, sociológicas, jurídicas, etc.; y desde el otro bando llueven insultos, descalificaciónes, absurdos pseudocientíficos, abracadabras, bodoques judiciales inaplicables que serían el orgullo de los mentores del apartheid o del mismísimo Tercer Reich. Y ahora amenazas de muerte. Era cuestión de tiempo, por eso cuando en esta página salió la noticia que Hollande posponía el tratamiento de la ley, lo puteé con ganas, y alguna gilada me puso dedito para abajo. Metansé el dedito en el…