Asesinato homófobo en México
Tenía 32 años. Se llamaba Roberto Zamudio. A las 04:30 horas del sábado salía de un local frecuentado por la comunidad gay de México Distrito Federal en compañía de Jorge Jordán, de 26. Al parecer, el hecho de que caminaran abrazados molestó a dos o tres individuos (las versiones en prensa difieren) que en ese momento pasaban por allí en un vehículo, que les gritaron «pinches putos». Roberto se encaró con ellos, lo que hizo que los agresores se bajaran del coche e iniciaran una discusión que terminó con la muerte del joven tras recibir un balazo en el pecho.
Que se trata de un crimen homófobo está desde luego fuera de toda duda. «Salieron de un bar, iban caminando sobre República de Cuba [céntrica calle de la capital mexicana] y se abrazaron, en eso pasó un auto con tres tipos y que les gritaron ‘pinches putos’. Beto los enfrentó y el copiloto se bajó del auto, se liaron a golpes, luego escucharon la detonación y todos se abrieron. Jorge le dijo a Beto: ‘ya déjalos’, pero luego Beto escupió sangre e intentó levantarse la camisa, luego se desvaneció», ha declarado un amigo de la pareja. «Nuestro testigo dice que hubo algo verbal, una mentada de madre, algo que quizá también tiene que ver con sus preferencias, contestan las víctimas la agresión y hay una pelea, posteriormente el tema de la detonación», ha declarado por su parte un funcionario policial.
Tras asesinar a Zamudio los agresores huyeron del lugar. La Policía examina ahora las cámara de seguridad de la zona así como las declaraciones de los testigos para intentar identificarlos.
Pareja asesinada tras ser expulsada de local de ambiente
No es por desgracia la única noticia espeluznante que nos llega desde México. Al menos un agente de Policía, así como personal de seguridad de un local de ambiente, están siendo investigados por otro asesinato, el de dos jóvenes gays ocurrido en extrañas circunstancias hace ahora una semana. Al parecer las víctimas fueron expulsadas por orden del gerente del Living, conocida discoteca de ambiente de la capital mexicana, supuestamente tras iniciar una riña. La seguridad avisó al agente, que acudió al local pese a que no correspondía a su zona de patrulla, e introdujo a la pareja a golpes en un vehículo que el agente de policía escoltó.
Poco más se sabe de lo sucedido entre ese momento y el momento en el que eran encontrados los cuerpos de los dos jóvenes sin vida, tiroteados y con signos de haber sido torturados, posiblemente para que pareciera que las muertes habían sido obra del crímen organizado. Esperamos que la investigación aclare lo sucedido, y con independencia de si se trató de un crimen de odio o mediaron otras razones los asesinos respondan ante la justicia.
¡Terrible! Así está el mundo.
Una verdadera lastima quiero decir que soy mitad español por mi madre y mitad mexicano por mi padre ahorita estoy en México. Me se como hablan los mexicanos. La palabra puto puede tener o no tener connotaciones agresivas igual que maricón o joto bueno esta ultima me causa gracia. y buen vivo en
DF ,en todos lados y a todas horas se pueden ver parejas del mismo sexo como si fuesen parejas heterosexuales con total normalidad.
lo digo por yo me he besado en publico en donde sea y a todas horas. incluso en los lugares de comida e infantiles como parques y la gente con total normalidad. claro no falta uno que otro morboso pero hasta ahí
quiero decir que esto si bien es horrible estos crímenes no van a quedar impunes de hecho ya se están investigando, cabe recalcar que también hay una agencia de seguridad publica para la diversidad sexual ,esta también esta investigando y ayudando con las investigaciones.
Sobre el antro living si bien es uno de los antros gay mas importantes no solo en el df sino a nivel nacional he tenido la oportunidad de ir dos ocasiones el trato es bueno y me toco ver a actores de culebrones de aquí de México digamos que es el crema y nata se ve gente de clase media pero la mayoría así lo persibi como que gente de dinero, aunque no me consta ni lo afirmo.
por eso se me hace raro. Lo que es un hecho es que no hay que tapar el sol con un dedo en cualquier antro de todo mundo hay drogas, disputas,rensillas y hasta celos y mas aquí en México donde el narco se disputa lugares para su comercio de drogas y los lugares gay no son la excepción, pero en este caso me resulta extraño ya que se trata de supuesta mente dos guardias de seguridad de ese local. mientras
tanto el livig se deslinda de este acontecimiento diciendo que los medios de comunicación están difamando al antro , incluso enviaron un comunicado en su facebook
desmintiendo todo lo que se ha dicho. raro ojala haya mas información sobre este caso.
Que se sepa en todo el mundo: en México reina la impunidad. Los organismos de «justicia» son totalmente ineficientes, y los agentes judiciales no se asemejan en nada a los detectives ingleses. A la fecha, los crímenes de odio son calificados como «crímenes pasionales». Pero un punto a favor: en la Ciudad de México gobierna desde hace años el Partido de la Revolución Democrática, de izquierda, muy cercano a la Social-Democracia, el cual no es homofóbico, y seguramente hará todo lo posible para encontrar y encarcelar a esos bárbaros homofóbicos criminales. Por otra parte, es necesario que el pueblo sepa que los crímenes de odio por homofobia son instigados por la Iglesia Católica, las sectas protestantes y el Partido Acción Nacional, de derecha, y el clandestino grupo «El Yunque» de ideología ultra derechista fascista-falangista.
Entonces, así siempre funciona: primero dandoselas de muy machitos, y después cuando metiste la pata (golpeando, asesinando, como este caso), te pones a correr como el verdadero cobardica que eres y, encima atacar con arma y encima correr… díganme, homófobos de mierda ¿Quién es el verdadero «pinche puto» entonces? ¿No que muy hombrecitos? ¿Así es como su papá les enseñó a ser hombres? Vaya «machitos» que resultaron ser.
Que la tierra le sea leve porque, en un narcoestado donde reina la corrupción y la impunidad como lo es México, hasta donde sé, justicia es lo que menos habrá.
Hola, ¿alguien puede decirme si ya han detenido a esos malparidos asesinos hijos de la gran puta?