El alcalde de París cifra en 100.000 euros el deterioro ocasionado por la manifestación contra el matrimonio igualitario
La manifestación contra el proyecto de ley de matrimonio igualitario que tuvo lugar el pasado 13 de enero por las calles de París también puede tener repercusiones económicas. El alcalde de la ciudad, el socialista Bertrand Delanoë, ha cifrado en 100.000 euros los daños causados al césped del Campo de Marte, lugar donde confluyeron tres de las cuatro columnas de manifestantes.
Según la alcaldía, es costumbre que los organizadores de los eventos que transcurren en espacios públicos de la capital francesa sean quienes sufraguen los gastos de los desperfectos que se puedan producir. El ayuntamiento gira la correspondiente factura a los convocantes de mítines políticos u organizadores de conciertos y fiestas. En esta ocasión, como quien ha autorizado la manifestación ha sido la Prefectura de Policía, la factura se ha dirigido al Ministerio del Interior. Así, será el Estado quien decida si se hace cargo de los gastos o los reclama a los convocantes.
En un comunicado, el alcalde de París explicaba: “no he hecho más que aplicar las normas que siempre han prevalecido: el envío de facturas por deterioro del césped. Así fue en el caso del concierto de Johnny Hallyday en 2009 por el 14 de julio [fiesta nacional francesa], o en el concierto de SOS Racismo de 2011”. Delanoë también ha asegurado que solicitó tanto a los organizadores como a la Prefectura de Policía de París que escogieran otro punto de llegada para las manifestaciones, dado el delicado estado del césped durante el período inviernal.
La reacción de la federación parisina de la UMP (Unión por un Movimiento Popular, principal partido de la derecha francesa) ha sido bastante airada: “la indignidad, la mezquindad y la mediocridad han alcanzado su punto máximo. Este es un ejemplo del terrible sectarismo de Bertrand Delanoë, que nunca se desvía de su línea de doble rasero” aduciendo que el concierto de SOS Racismo fue subvencionado con 230.000 euros. Christine Boutin, de la también derechista UDF, escribía en su cuenta de Twitter: “¿de quién se están burlando? ¿Bertrand Delanoë envía facturas al desfile del Orgullo Gay?” Otros organizadores de la manifestación, aun negándose a abonar factura alguna, sí se han ofrecido a replantar el césped a los pies de la Torre Eiffel.
Desde el diario L’Humanité, el comunista Ian Brossat opinaba: “la libertad de manifestación es un derecho fundamental. Sin embargo, no debe confundirse con el derecho a degradar los bienes de los parisinos”.
Excrementos para el ponente del proyecto de ley
Y es que el largo proceso de la ley de matrimonio igualitario francesa no deja de ofrecer noticias de todo tipo. El ponente del proyecto, el diputado socialista Erwann Binet, informaba a través de su cuenta en Twitter que había recibido dos paquetes que contenían excrementos. “¡Viva el debate!”, concluía.
Ya en diciembre Binet hizo público que había rceibido correos insultantes e incluso una amenaza de muerte.
Si es que los ultracatólicos son unos vándalos. ¿No os acordáis de los niñatos cristianitos meándose en las fuentes en Madrid durante la jornada mundial de la papolatría?
Claro que me acuerdo, también recuerdo a aquella monja borracha diciendo estupideces mientras los de su rebaño se meaban en las fuentes de Madrid ¡Qué espectáculo nos dieron!
Que le cobren los destrozos a UPM, que es lo que les va a doler y luego que se apruebe la ley del matrimonio, así, además, habrá sido un gasto inútil.
¿En serio vais a usar la misma táctica que la derecha para desacreditar a los que no piensan como vosotros? ¿Qué pasa, que por que el ayuntamiento de Madrid se gaste 1 millón de euros en limpieza el día del Orgullo tenemos menos razón en las reivindicaciones que hacemos?
Joder…esto parece más un artículo de El Mundo…
Debe de tratarse de un error, en una demostración donde participan cientos de miles de ciudadanos de orden no puede haber ningún tipo de desperfecto, seguro que fueron los gays que van al orgullo los que se dedicaron a pisotear el cesped por la noche, para desprestigiar a los católicos. Si en Francia hubiera una prensa libre como la que disfrutamos en España, la conspiración del lobby gay ya habría sido debidamente denunciada en la portada de varios medios.
Es una pena que una de las potencias occidentales como es Francia haga este espectáculo bochornoso de racismo, intolerancia, discriminación, apartheid y segregación… eso es la HOMOFOBIA. Si en París (pleno primer mundo) las irresponsables sectas protestantes, la Iglesia y los partidos neo-nazis arengan al populacho en contra de nuestros hermanos de orientación, ¿qué nos esperamos en el Tercer Mundo? La Derecha francesa en definitiva está arengando a la turba para cometer homicidios, culpamos a toda la fauna derechista francesa, Iglesia y sectas «cristianas» por lo que pueda pasar. A eso le llaman «debate».
Miguel, yo uso su misma táctica para ridiculizar esa táctica. Me río.
Más ejemplos del clamor popular contra el matrimonio homosexual en Francia, que ahora se expresa a través de pintadas sobre las fachadas de los locales del Partido Socialista: «Homo non», reza del de la foto. No vayáis a pensar, que no vengan los de siempre a hablar de homofobia, se trata simplemente de una referencia al tipo de matrimonio, no seáis mal pensados….
http://www.tetu.com/actualites/france/quatre-locaux-du-ps-vandalises-par-des-homophobes-22893