El beso televisado de un campeón de bolos a su marido
Es una de esas pequeñas historias de visibilidad que nos gusta recoger. Scott Norton ganó el torneo de bolos de Las Vegas, uno de los torneos del circuito PBA (la Professional Bowlers Association) en un final muy ajustado frente a su rival, Jason Belmonte. Tras su victoria fue felicitado con un beso y un cariñoso abrazo por su marido Craig Woodward. Pero quizá lo más reseñable sea como la ESPN, el canal de deportes que transmitió el evento, lo transmitió y comentó con absoluta normalidad.
El torneo tuvo lugar en noviembre, pero no ha sido hasta ahora, cuando lo transmitió la ESPN (canal de televisión por cable dedicado íntegramente al deporte propiedad de The Walt Disney Company) cuando la historia ha trascendido. Más allá del gesto de cariño de Woodward hacia su marido tras ganar este el torneo, lo más destacable fue el hecho de que la cadena de televisión no solo lo transmitió, sino que durante la retransmisión previa, en la que aparecían imágenes de los familiares de los jugadores, los comentaristas se refirieron a Woodward en varias ocasiones como «marido» y «esposo» de Norton con absoluta normalidad. Según Outsports.com, de hecho, se trataría de la primera vez que la cadena ESPN retransmite el beso de un deportista homosexual a su pareja.
Norton, abogado y jugador profesional de bolos (un deporte con gran tradición en Estados Unidos) salió públicamente del armario en mayo de 2011, tras alzarse con el título de rookie del año de la PBA (en Estados Unidos se conoce como «rookie» al «mejor novato», en otras palabras, el deportista más destacado de una determinada competición deportiva en su primer año como profesional).
Os dejamos con el vídeo del momento, que muestra además la tensión de los últimos momentos de la partida:
No debería sorprender aunque en el deporte de élite la homosexualidad sigue siendo un tema tabú http://deporadictos.com/la-homosexualidad-en-el-deporte-el-gran-tabu/