El Ministerio de Defensa ruso recomienda buscar tatuajes que indiquen la posible homosexualidad de los reclutas
El Ministerio de Defensa ruso incluye entre sus recomendaciones a la hora de evaluar a los nuevos reclutas la búsqueda de tatuajes que puedan dar pistas sobre su posible homosexualidad. La noticia, que puede parecer disparatada, es solo una muestra más de la más que preocupante homofobia de estado que se extiende por Rusia, y que este jueves ascendía un nuevo peldaño tras la aprobación de una nueva normativa prohibiendo la denominada «propaganda de la homosexualidad», en esta ocasión en Kaliningrado.
Las directrices del Ministerio de Defensa ruso incluirían expresamente la recomendación de revisar posibles tatuajes sobre todo en genitales, trasero y cerca de la cara que pudieran hacer pensar en la homosexualidad del recluta. La idea surgiría de un texto editado en 2005 que relaciona este tipo de tatuajes con, entre otros factores, una disposición a la «sumisión». Al parecer en el terrible sistema carcelario ruso existe la tradición de marcar con tatuajes específicos a los que son identificados como homosexuales o simplemente como reclusos «débiles», que son objeto de violaciones por otros reclusos. Realidad o leyenda, lo cierto es que ello nada tiene que ver con una posible relación entre tatuajes y orientación sexual.
El mismo día que se difundía esta noticia se conocía, por otra parte, que una nueva región rusa, Kaliningrado, aprobaba una normativa homófoba similar a la ya vigente en otros territorios de Rusia. Promovida por el diputado regional Oleg Bolychev, del partido Rusia Unida, la norma está ya solo a la espera de la firma del Gobernador. Kaliningrado, recordemos, es la antigua Königsberg alemana (patria de Kant, entre otras muchas destacadas figuras del pensamiento y la ciencia) y es hoy día un enclave aislado territorialmente de resto de Rusia situado entre Polonia y Lituania. La normativa allí aprobada es similar a la vigente por ejemplo en San Petersburgo, que ya recibió a principios de octubre del pasado año el aval del Tribunal Supremo ruso. En septiembre ese mismo tribunal había dado su visto bueno a una ley muy parecida aprobada en la región de Arkhangelsk. De hecho, son ya numerosas las regiones rusas que han adoptado normas similares (además de las ya citadas: Ryazan, Kostroma, Novosibirsk, el Krai de Krasnodar, Magadán, Samara y Bashkortostán), que con el argumento de prohibir la “propaganda homosexual a menores” impiden informar positivamente sobre la realidad LGTB o celebrar eventos públicos como las marchas del Orgullo. Sorpresivamente Moscú, la capital, rechazó en noviembre seguir sus pasos.
En estos momentos, de hecho, se discute en la Duma (Parlamento ruso) un proyecto de ley que pretende extender a toda Rusia este tipo de normativa. Y aunque esta misma semana nos hacíamos eco de la suspensión indefinida de su tramitación, lo cierto es que esta ha continuado adelante.
Un país que esta fundido en el fanatismo religioso.
¿Osea te violan y encima te tatúan? Para ponerles una bomba en los huevos, directamente, hombre no me jodas…….
Los políticos rusos siguen teniendo mierda en el cerebro… ¿Por qué no se mueren?
RUSIA
La Duma da luz verde a la ley que prohíbe la “propaganda homosexual”
La ley concretamente, pide que se considere propangada de la homosexualidad entre los menores los eventos (espectáculos) con participación de gais que se realicen en lugares accesibles a niños, así como también el llamamiento o apoyo de las relaciones homosexuales a través de la televisión en horas en que los niños ven programas en la pantalla chica. A propuesta de Yelena Mizúlina, presidenta del mencionado comité y miembro del partido Rusia Justa, se decidió que hay que dar tiempo para que la gente pueda transmitir a los diputados sus observaciones al documento y se acordó extender hasta el 23 de mayo el plazo para entregar las modificaciones que se debatirán en junio o julio durante la segunda lectura.
La ley discutida hoy en la Duma extenderá a todo el país unas normas homófobas que habían sido aprobadas con anterioridad en otras regiones de Rusia y prevé multas que van desde un poco más de 100 euros para individuos que no sean funcionarios (comparables con las que existen por las infracciones de tránsito) hasta unos 12.000 para instituciones.
Para el Kremlin la ley significará nuevas críticas, tanto en Rusia como en el extranjero. El primer ministro Dmitri Medvédev había dicho anteriormente que no la consideraba necesaria; sin embargo, su partido, Rusia Unida, ha votado a favor.
El problema es que los políticos no quieren ir en contra de los influyentes círculos que están a favor de la ley y que consideran el homosexualismo una depravación contagiosa, de la que hay que proteger a los niños. Se trata, principalmente, de cristianos ortodoxos y musulmanes radicales.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/01/25/actualidad/1359113143_468275.html
Oscar De Madrid
Oscar De Madrid
Parece ser que el parlamento ha aprobado esa ley de la «propaganda»
http://www.meneame.net/story/rusia-parlamento-aprueba-proyecto-ley-sobre-homosexuales
Naturalmente la Iglesia Ortodoxa podrá hacer toda la propaganda homófoba que quieran a menores y adultos.
Que gente de mierda.
Estoy seguro de que si existiese un «ejercito homosexual» sería muchísimo mas valiente que el ejército ruso y serían estos últimos apalizados por los primeros. Se olvidan que los hombres homosexuales son genéticamente hombres, y muchos de ellos quizás con una fuerza física y psicológica impresionante ¿por qué no?
javii, los hombres y mujeres homosexuales y trans obviamente somos mucho màs fuertes, no fìsica, pero si psicològica y emocionalmente que los heterosexuales, porque nosotros sobrevivimos todo el tiempo, desde nuestra infancia o adolescencia en un ambiente hostil, aguantando presiones que los heterosexuales ni se pueden imaginar.
Dios mío!!! Es tan homófobo que roza lo absurdo… ¿Alquien me puede explicar qué hace a un tatuaje «gay»? Es que no entienden que la sexualidad de cada uno es tan respetable como el hecho o no de llevar tatuajes