El pastor Louie Giglio renuncia a pronunciar la oración en la toma de posesión de Obama tras divulgarse su pasado homófobo
Pocas horas después de que se conociera la elección del poeta gay de origen cubano Richard Blanco para participar en los actos de juramento de Barack Obama como presidente de Estados Unidos, saltaba la sorpresa: al igual que sucediera en 2009, Obama había incluído también la participación de un pastor de historial anti-LGTB, Louie Giglio. Finalmente, y ante la indignación levantada, Giglio ha renunciado.
Hace cuatro años Obama eligió al pastor Rick Warren, que muy poco tiempo antes había hecho campaña activa contra el matrimonio igualitario en California, para pronunciar una oración durante los actos de toma de posesión. Una decisión que entonces fue muy criticada, y que algún papel jugó en el distanciamiento que durante sus primeros tiempos de mandato marcó las relaciones entre Obama y la comunidad LGTB. Unas relaciones que luego mejoraron sensiblemente, en paralelo al mayor compromiso político mostrado por el presidente en este campo. Por eso sorprendió tanto la noticia de que cuatro años después Obama incurriera en el mismo error y eligiera a a Giglio, fundador del Movimiento de la Pasión, que en los años noventa llegó a afirmar durante un sermón que la homosexualidad es un pecado que te condena al infierno, que ser homosexual es una elección (que comparó al alcoholismo y otras adicciones) o que es posible dejar de ser homosexual mediante «el poder curativo de Jesús». Afirmaciones de una homofobia tan extrema que casi convierten a Rick Warren en un moderado.
Tras divulgarse las palabras de Giglio -de las que existe una grabación- las protestas no se hicieron esperar, hasta el punto de que el propio Giglio (se desconoce si bajo presión por parte del entorno de Obama) renunciaba a participar en los actos. «Tras emerger ahora un mensaje de hace 15-20 años, es probable que mi participación, y la oración que iba a pronunciar, fueran eclipsadas por aquellos que tratan de hacer de su agenda el foco de la inauguración. Este asunto no ha formado parte de mi rango de prioridades en los últimos quince años», se ha justificado en un comunicado en el que no pronuncia ni una sola palabra de disculpa, y en el que asegura que pese a renunciar a participar en los actos de inauguración del nuevo mandato presidencial ese día rezará por Obama.
En descarga de Obama y del comité organizador de los actos conviene precisar que, a diferencia de lo que sucedió con Rick Warren (cuyas posturas opuestas al matrimonio igualitario eran bien conocidas) el pasado homófobo de Giglio les habrían pillado por sorpresa. Tras la renuncia de Giglio, de hecho, la presidenta del comité Addie Whisenant ha afirmado en referencia a su sustituto que «nos aseguraremos de que sus creencias reflejen la visión inclusiva y de aceptación de todos los americanos de esta administración».
Noticias Relacionadas
- La Asociación Americana de la Abogacía votará para que se impida utilizar el «pánico gay» como estrategia de defensa
- El candidato de Obama a secretario de Comercio de Estados Unidos, opuesto a los derechos LGTB, renuncia finalmente
- Amenazan con expulsar a una pareja gay de un museo de Tenerife por darse un beso
- IU pide que se retire la mención de sexo de los documentos oficiales expedidos por la Comunidad de Madrid
- «Paraca maricón»: el mensaje que los legionarios dejaron en Afganistán a sus compañeros paracaidistas
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.
lean la biblia…se sabe que la homosexualidad es una actitud aprendida…DIOS no creo homosexualismo..el creo hombre y mujer ..pero la biblia advierte de la perversion del mundo en los ultimos tiempos ,,no hay que sorprenderse..
«La Biblia contiene 6 exhortaciones a los homosexuales y 362 a los heterosexuales. No es que Dios no ame a los heterosexuales; simplemente, necesitan más supervisión».
Lynn Lavner
Nando… andá a comer mariscos. Primero que nada te aconsejo que a la Biblia la leas VOS y no jodas a tu prójimo.
«se sabe que la homosexualidad es una actitud aprendida»
Mentir es pecado, ¿te suena el «No darás falso testimonio…»? Lo digo porque, al contrario de lo que afirmas, se sabe que NO es aprendida.
Y repetir como loro «creó al hombre y a la mujer» no dice nada, los gays y lesbianas no dejan de ser hombres o mujeres.
La biblia es sumamente clara acerca de la homosexualidad. Tan clara que no creo que alguien la pueda interpretar a su conveniencia en cuanto a ese tema:
1 Corintios 6:10-9 DHH
¿No saben ustedes que los que cometen injusticias no tendrán parte en el reino de Dios? No se dejen engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que se entregan a la prostitución, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los que roban, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los ladrones.
Lean la biblia mi gente. No se engañen.
También la Biblia es clara en cuanto a «no matarás» y luego en cuanto a qué debe hacerse con los que trabajen durante el sabbat.
Reitero, léanla ustedes, los no creyentes en religiones judeocristianas no tendríamos por qué hacerlo.
Si bueno, la biblia es clara en cuanto a un sin fin de cosas cuestionables. Muy fan de los castigos que propone a las mujeres que se portan mal frente al de los hombres.
La biblia dice que un hombre puede vender a su hermana como esclava.
La biblia es tan contradictoria.Uno se da cuenta que fue escrita por hombres .Loas fanáticos alaban tanto a ese librito que lo terminan haciendo su propio dios.
Por eso son tan arrogantes y soberbios.
Dato curioso: el tipo de papel en el que se suelen imprimir las biblias es ideal para canutos. Así es.
#9 Randy, Será venenoso, seguro.
Carrington;
no es que “La Biblia contiene 6 exhortaciones a los homosexuales y 362 a los heterosexuales»; en realidad son 368 para los homosexuales.
saludos.