Francia: agrupaciones musulmanas se unen a la manifestación contra el matrimonio igualitario
A la convocatoria para la manifestación convocada para el próximo 13 de enero en Francia en contra del proyecto de ley de matrimonio igualitario se han unido diversas agrupaciones de activistas musulmanes, entre ellas la influyente Unión de Organizaciones Islámicas de Francia (UOIF), que agrupa a numerosas asociaciones de todo el país.
En un comunicado fechado el pasado 4 de enero, la UOIF llama a sus partidarios a que participen en la manifestación contra el matrimonio igualitario que tendrá lugar en París el próximo día 13. Como argumento para la convocatoria aducen que “este proyecto de ley, si llega a aprobarse, perturbará inevitable y peligrosamente las estructura familiares, así como el Código Civil”. Asimismo exigen “un auténtico debate sobre este asunto y la convocatoria de un referéndum”. Por su parte, el autodenominado “club de reflexión” Fils de France (Hijos de Francia) también se ha unido a la convocatoria. Se trata de una asociación de ciudadanos que tratan de aunar su condición de musulmanes con un fuerte sentido del patriotismo francés. En su propio comunicado alientan a la participación en la manifestación para “evitar una reforma fundamental de la familia que solo beneficia a un ultraminoritario lobby LGTB”.
En una tribuna en SaphirNews, un variopinto grupo de activistas, intelectuales, artistas y ciudadanos musulmanes de toda condición, firman un manifiesto en el que, a la vez que se suman a la manifestación del día 13, acusan a las asociaciones que defienden el proyecto de ley de impedir el diálogo constructivo cuando tachan de homófoba cualquier crítica al respecto. Inmediatamente después, argumentan su oposición al matrimonio igualitario en los siguientes términos: “Esta ley, si es aprobada, entrañará enormes cambios antropológicos y ocasionará una escalada de protestas. Si el amor como único principio convierte en legítima la arrogación de nuevos ‘derechos’, ¿qué respuesta daremos a los que desean el reconocimiento del incesto o la pedofilia?”
Aunque casi todas las confesiones religiosas mayoritarias en Francia han mostrado su disconformidad con el proyecto de ley de matrimonio igualitario, ninguna de ellas ha convocado «oficialmente» a sus fieles a la participación en la manifestación del 13. Tampoco el Consejo Francés del Culto Musulmán. En lo que respecta a la religión mayoritaria, la católica, el presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal André Vingt-Trois, comentó su propósito de no acudir a la convocatoria, aunque añadió: “no digo que no vaya a saludar a los manifestantes”. El resto de obispos se muestra dividido entre quienes han decidido participar en la protesta, que a casi nadie escapa que ha sido promovida sobre todo desde sectores afines a la iglesia católica, y quienes temen que se asocie al catolicismo con excesos de orden político u homófobos. Ya en varias de las manifestaciones contra el matrimonio igualitario convocadas en diciembre, de hecho, los organizadores insistieron mucho en una escenografía «laica» y transversal que evitara transmitir la sensación de que es sobre todo la iglesia católica la que agita la protesta.
Sera fascinante ver a los ultraconservaduristas franceses en una manifestación codo con codo con los musulmanes que tanto odian . Nada une mas a los fanáticos que el odio a un tercero .
Fils de France (Hijos de Francia) también se ha unido a la convocatoria. Se trata de una asociación de ciudadanos que tratan de aunar su condición de musulmanes con un fuerte sentido del patriotismo francés. En su propio comunicado alientan a la participación en la manifestación para “evitar una reforma fundamental de la familia que solo beneficia a un ultraminoritario lobby LGTB”.
El islam moderado en todo su esplendor , si señor , que dirán de la poligamia
Sobre todo ellos hablando sobre pedofilia. Como si no fuera suficiente con los talibanes carcatólicos, ahora tenemos que aguantar a estos.
Gracias a Alá, en cuanto los musulmanes sean mayoría en Europa, los gays serán exterminados.
Un ataque a la familia es apedrear hasta la muerte a unos padres por no estar casados dejando a unos niños huerfanos, algo que los islamistas están aplicando en Malí.
Estos son como los cristianos en unos países nos matan, en otrosnos encarcelan en otros simplemente se oponen a que tengamos los mismos derechos que ellos. El caso es hacernos el máximo daño posible dentro de sus posibilidades.
Pues éramos pocos y parió la abuela: no teníamos bastante con la basura católica que vienen estos malnacidos que creen en las doctrinas de un tiparraco que si hubiera nacido ahora estaría en un psiquiátrico, a joder. Que se vayan todos a la puta mierda, así de claro. Homofobia es crimen.
Lo que faltaba! aunque era previsible que sucediera.
Tengo la certeza que las fuerzas ultraconservadoras no podrán hacer nada contra la legislación del matrimonio igualitario, pero no hay que bajar la guardia y mantener un apoyo activo, cada cual dentro de sus posibilidades.
Oscar De Madrid
Que enternecedor, siglos de enfrentamientos brutales superados gracias a una bella causa. He recordado aquella memorable fotografía donde relevantes dignatarios del catalicismo, la ortodoxia, el islam más purista y el judaísmo integrista unían la fuerza de su fé contra la convocatoria mundial que hacía el movimiento LGBT en la ciudad santa de Jerusalen para el año 2005. No he podido localizarla, pero creo que se publicó en el blog.
Y pensar que tantas veces aparecen por aquí desaprensivos que se dedican a denostar al Islam, acusando a esa fé hermana de una intransigencia superior a la que se sostiene desde El Vaticano en su denuncia del la malísima influencia que ejercen los homosexuales sobre el conjunto de la humanidad. Ya véis que desde París os llega un mensaje de ecumenismo y amor universal al que ya ningún verdadero creyente puede sustraerse. Todos unidos en la misma causa. Paz y Amor, hermanos….:-)
La verdadera diferencia no está entre protestantes, católicos, judíos, ortodoxos, musulmanes, y otras denominaciones; la auténtica diferencia está en la posición que se mantiene respecto a la homosexualidad, supongo que la rivalidad que históricamente mantuvieron estos credos se reserva ahora para aquellos que están en el error y no comparten el recto camino en el rechazo de esta horrible lacra.
¡Lo que une el odio!
Don Gallo, sacerdote activista:
«Entre los apóstoles, por lo menos, cinco eran gays»
Andrea Gallo, conocido por sus seguidores y parroquianos como don Gallo, es un popular sacerdote genovés que no tiene pelos en la lengua. Toda Italia sabe que es un ferviente activista que apoya los derechos LGTB. Tanto es así que en 2011 fue reconocido en Viareggio como “personaje gay del año” por su empeño en favor de la igualdad. Don Gallo siempre ha mantenido públicamente que “la homosexualidad es un don de Dios” y ha defendido a las minorías sexuales en numerosas ocasiones, e incluso ha contado como ha llegado a rezar para que un chico gay encuentre al hombre de su vida.
Don Gallo en una de las recientes presentaciones celebrada en Milán de su libro titulado «Il Vangelo degli ultimi» (algo así como “El evangelio de los últimos”), una vez más, truena contra los políticos homofóbicos y contra la discriminación. En la presentación celebrada en Milán, Don Gallo volvió a crear polémica: “En mi opinión, al menos cinco de los apóstoles eran gays, ¡seguro!”.
Oscar De Madrid
Aquí en España la Iglesia Católica también invitó a las asociaciones más conservadoras de los evangélicos, islámicos y judíos a la manifestación contra el matrimonio igualitario en 2005. Muchas firmaron el manifiesto (las asociaciones más progresistas no) y luego acompañaron a los obispos a la manifestación excepto las asociaciones judías que se olieron la tostada neoinquisitorial.
las asociaciones que defienden el proyecto de ley de impedir el diálogo constructivo cuando tachan de homófoba cualquier crítica al respecto.
Es que la crítica a la igualdad racial es racismo y la crítica a la igualdad de todas las orientaciones es homofobia. Guapitos, a ver si os aplicáis vosotros mismos esa medicina cuando se os critique.