Jugador de la NBA graba, con sus dos madres, un vídeo de apoyo al matrimonio igualitario
Este es uno de esos gestos de apoyo a la igualdad que llegan de uno de los ámbitos por lo general menos propicios, el deporte. El ala-pívot de los Denver Nuggets Kenneth Faried ha grabado un vídeo de apoyo al matrimonio igualitario y a la ley de uniones civiles que se discute en estos momentos en Colorado.
Su situación personal ha influido sin duda en la decisión de Faried, quien se creció con sus dos madres Carol y Waudda, que contrajeron una unión civil en Nueva Jersey en 2007. El jugador explica que no se podría imaginar la vida sin ellas y apunta a los homófobos: “Nadie puede decirme que no puedo tener dos madres. Porque las tengo de verdad”.
El proyecto de ley de uniones civiles entre personas del mismo sexo en Colorado superó hace una semana su primera barrera, al recibir el visto bueno del Comité Judicial del Senado. La iniciativa tiene todas las de ganar gracias al control demócrata de ambas cámaras y al apoyo al gobernador, John Hickenlooper. Los senadores Pat Steadman y Lucía Guzmán la introdujeron hace tres semanas en el Senado estatal. Tras su previsible aprobación será discutida por la Cámara de Representantes, ahora en manos demócratas, y cuyo nuevo speaker es por cierto Mark Ferrandino, un demócrata abiertamente gay. El gobernador Hickenlooper, por su parte, ha prometido firmarlo en cuanto llegue a su mesa.
Os dejamos con el vídeo de Kenneth Faried:
A ver con qué cara saldrán los aquilinospolainos de Colorado a decir las tonterías de siempre.