La denominada «misa de las familias» repite un año más los ataques al matrimonio igualitario
Por sexto año consecutivo ha tenido lugar en la Plaza de Colón de Madrid la denominada «misa de las familias», evento organizado por el arzobispado de Madrid para exaltar el modelo tradicional de familia. Un acto en el que de forma sistemática los sectores católicos más conservadores aprovechan para expresar su oposición al reconocimiento jurídico de modelos familiares distintos al tradicional.
Como en años anteriores, en la organización del acto celebrado este domingo tuvo un papel fundamental el “Camino Neocatecumenal” (los conocidos ”kikos”) e incluyó una breve intervención vía satélite de Joseph Ratzinger desde Roma. En sus primeras convocatorias, recordamos, la «misa de las familias» fue cita obligada de protesta contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y sus políticas sociales. En los últimos años ha perdido fuelle, pero sigue congregando a miles de personas. No suelen faltar tampoco los representantes del Partido Popular vinculados a posiciones más conservadoras, como la alcaldesa de Madrid Ana Botella o el el eurodiputado popular Jaime Mayor Oreja, bien conocido por su hostilidad hacia los derechos LGTB.
Junto a la ya tradicional condena del aborto, tampoco esta vez han faltado los ataques al matrimonio igualitario, aunque de una forma más vaga que en anteriores ocasiones. El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, se ha referido a «la verdad eterna del matrimonio y de la familia». «Esta verdad del matrimonio cristiano es la verdad de vuestras vidas», ha dicho. «Ignorarla y, más aún, despreciarla es poner en juego su misma viabilidad histórica. Sin la verdad del matrimonio, el organismo vivo, que es la sociedad, se desintegraría. Se pondría en peligro el hombre mismo», ha añadido.
Arzobispo de Toledo
Las palabras de Rouco Varela, que no suponen novedad alguna, están en la línea de las publicadas días antes por Braulio Rodríguez, arzobispo de Toledo, en su escrito semanal dentro de la publicación Padre Nuestro, en las que llegaba incluso a negar al poder civil el derecho a legislar sobre el matrimonio, ya que «la familia es anterior incluso al Estado». «La estructura natural del matrimonio debe ser reconocida como la unión de un hombre y una mujer, frente a los intentos de equipararla con formas distintas de unión que en realidad dañan y oscurecen el papel de la familia en la sociedad», expresó Rodríguez.
Las palabras del arzobispo de Toledo obtuvieron eco en los medios de comunicación, sin embargo, debido a su apreciación de que el denominado «divorcio exprés» ha generado a las familias españolas «verdaderos dramas, odios y violencia machista, desasosiego en hijos y esposos que dejan de serlo y complicaciones económicas ingentes». El «divorcio exprés», recordamos, no es más que la modificación de la ley de divorcio aprobada en 2005 que agilizó los pesados trámites de separación y divorcio.
Eso mismo dijeron en su día sobre los matrimonios interraciales y que yo sepa aún hay familias. Además esta chusma cristóide olvida (u omite intencionadamente) un dato interesante: la inmensa mayoría de matrimonios que aparecen en la biblia son polígamos. ¿Por qué entonces no defienden la poligamia o la poliandría?. Y cuatro pitos de lo mismo en las familias «naturales», no hay mas que observar a los leones o mejor aún, a nuestros primos los bonobos. Las mujeres de las etnias chinas naxi y mosuo son poliándricas y en su idioma no existe la palabra «padre».
Conclusión: por más que miro, no encuentro sentido alguno ni coheréncia a lo que dicen estos cristóides, que en lugar de jorobar la marrana y si tanto les preocupan las familias, deberían protestar por las subidas del IVA, por el abaratamiento de los despidos que dejan a padres y madres en la calle y porque les suban las pensiones a los abuelos que mantienen a hijos y nietos.
CARDENAL (NICOLÁS DE JESÚS LÓPEZ RODRÍGUEZ) PIDE AL GOBIERNO NO APOYAR MATRIMONIO GAY
http://proceso.com.do/generales/8989-cardenal-pide-al-gobierno-no-apoyar-matrimonio-gay.html
Esto ocurrió ayer, día primero del año, llamo a nuestras relaciones vagabundería, en Republica Dominicana esta palabra es muy denigrante; también dijo que nuestras relaciones “son comedias, boberías, disparates y por consiguiente no lo apoyamos”.
El estado Vaticano es una multinacional muy terreral; quieren vender que es algo así la como la embajada del Cielo, pero descubrimos que entre otras cosas es una «lavandería»:
Los turistas que visitan El Vaticano se están viendo obligados a pagar sus tiquetes de entrada y sus souvenires en efectivo, luego de que Italia suspendiera los pagos con tarjetas de crédito por el no cumplimiento de reglas contra el lavado de dinero.
Informes en los medios de comunicación dicen que los bancos comerciales italianos han sido prohibidos en El Vaticano porque el pequeño Estado no ha implementado totalmente unas medidas de la Unión Europea para prevenir el lavado de dinero.
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/01/130103_ultnot_internacional_italia_vaticano_tarjetas_credito_tsb.shtml
Oscar De Madrid