La edición francesa de ELLE da su apoyo en portada al matrimonio igualitario
La edición francesa de ELLE, revista dirigida al público femenino, ha dado su apoyo al matrimonio igualitario en su último número, cuya portada, que presenta a dos elegantes novias y el titular Mariage pour toutes! -¡Matrimonio para todas!- anuncia un reportaje sobre vestidos de novia, alianzas de compromiso y peluquería.
El apoyo al matrimonio igualitario no se limita a aspectos relacionados con la moda. En su editorial ELLE considera que en la sociedad francesa actual no hay motivo para denegar a las parejas del mismo sexo el derecho a contraer matrimonio civil, que además reconoce que fue una promesa electoral de François Hollande y cuenta, según las encuestas, con el apoyo mayoritario de los franceses. Más decepcionante resulta la postura editorial de ELLE respecto a la adopción homoparental, cuya aprobación irá pareja a la del matrimonio igualitario, y al acceso a la reproducción asistida a las parejas de lesbianas, que el Partido Socialista francés ha decidido excluir de la ley de matrimonio igualitario y reservar para un debate posterior. Decisión que ELLE alaba, afirmando que las opiniones en la redacción de la revista están divididas sobre el tema.
Bienvenido sea en cualquier caso el apoyo de ELLE al matrimonio igualitario, teniendo sobre todo en cuenta que a diferencia de otras revistas que desde su portada y a través de editoriales se han pronunciado a favor (como Les Inrockuptibles o Le Nouvel Observateur), con un perfil más claramente progresista, ELLE, centrada básicamente en moda y belleza, es una revista sin un compromiso ideológico especialmente definido.