Luis Alfonso de Borbón se remonta a Hugo Capeto, Enrique IV o Luis XIV para oponerse al matrimonio igualitario en Francia
Esperpéntico, patético o cómico, resulta difícil decidirse por un adjetivo. Luis Alfonso de Borbón, nexo de unión entre las familias Borbón y Franco, y considerado por una parte de los monárquicos heredero natural del trono francés en una hipotética monarquía reconstituida, ha dirigido una carta a sus «compatriotas» en la que les pide que se opongan al matrimonio igualitario. El «duque de Anjou», que ese es el título que exhíbe, se remonta para ello, como argumento de autoridad, a Hugo Capeto, Enrique IV (cuya cabeza sigue por cierto dando tumbos a la espera de que la dejen reposar en una tranquila sepultura) o Luis XIV.
Para los que nos lean desde fuera de España, que probablemente no conocerán al personaje, Luis Alfonso de Borbón es el único hijo vivo de Alfonso de Borbón, ya fallecido, al que algunos sectores tradicionalistas consideraban jefe de la Casa de Borbón en Francia, y Carmen Martínez-Bordiú, nieta del dictador Francisco Franco y personaje habitual de la prensa rosa en España.
«La humanidad entera, y en particular nuestra historia común, la de Francia, se ha construido sobre la base de la familia. Mil años de historia reposan sobre una familia de la que yo soy el heredero, el hijo mayor, y que tengo la inmensa responsabilidad de representar en vuestro nombre», argumenta el hijo de Carmen Martínez-Bordiu. «Pero algunos desean que la institución del matrimonio, sobre la que reposa la estructura familiar, se banalice hasta el punto de hacerlo extensivo a las personas del mismo sexo y, en consecuencia, permitir la adopción, así como la filiación de hijos», continúa.
«En todas las épocas el hombre y la mujer se han unido de forma natural para concebir y educar a los hijos. ¿Qué sería de nosotros si nuestros padres, nuestros antepasados, no hubieran seguido este proceso natural, institucionalizado y santificado por el matrimonio cristiano? ¿Cómo aceptar que se establezca el derecho a un niño aun en contra de los derechos del propio niño?», añade en otro párrafo de la carta Luis Alfonso de Borbón. «Nuestros políticos no pueden asumir la responsabilidad de redefinir las leyes inmemoriales de la naturaleza humana. Por supuesto, debemos adaptarnos a la evolución de nuestra sociedad, pero algunos principios inmutables como la unión de un hombre y una mujer para formar una familia y educar a los hijos no pueden ser cuestionados», añade.
«La visión de mis antepasados, y especialmente de Hugo Capeto, San Luis, Enrique IV o Luis XIV, era la de construir, en interés de todos, una nación francesa que resplandeciera durante siglos. Una nación que no ha permitido que intereses particulares comprometan sus valores fundacionales. Mi difunto padre, el príncipe Alfonso, en una línea en la me inscribo, ya dijo que ‘no puede haber una sociedad que sea de permanencia y continuidad que no respete los derechos fundamentales de la familia, que es la célula base de cualquier sociedad constituida de acuerdo al orden natural y cristiano'», manifesta en otro párrafo de la misiva. Finalmente, Luis Alfonso de Borbón pide«desde fuera de cualquier posición partidista» la retirada del proyecto de ley de matrimonio igualitario que en esos momentos se tramita en Francia.
Un proyecto que ha encontrado una gran resistencia, bien es cierto, en los sectores más conservadores de la sociedad francesa, como demostró la multitudinaria manifestación homófoba del pasado domingo en París. No creemos sin embargo que el pronunciamiento de Luis Alfonso de Borbón vaya a suponer un cambio fundamental en la situación…
por favor hay que solicitar a los franceses que se opongan a la monarquía francesa . ya en esta época ya no debería haber tronos ,reyes y reinas
Pobrecillo, quiere ser monarca de una república y ahora no se le ocurre otra que citar a su antepasado Luis XIV para oponerse al matrimonio gay. Hay gente que vive realmente desorientada. Le han debido arrancar algún que otro tomo a su enciclopedia de historia y no ha aprendido como otros familiares suyos perdieron la cabeza poco más tarde de su querido Luis XIV por no tener tanto interés en proteger a Francia. Afortunadamente, y no por poder guardar ideas, guarda pocas, este no perderá la cabeza, pero podría perder sus comentarios de vez en cuando.
Se puede ser corto, pero por lo menos este hombre podría hacer un esfuercito y disimularlo un poco o que diga que los gays y lesbianas son unos enfermos y se deje de argumentos ridículos.
Así me gusta: recurriendo a gente que llega siglos muerta para discutir un problema de hoy en día. Uno diría que la humanidad debe de haber avanzado un poco desde entonces…
si su tatarabuelo Francisco de Asís (la Paquita) levantara la cabeza….
Por línea materna, biznieto de un dictador, nieto de un cardiólogo-mengele y sobrino e hijo de un parásito y una parásita de los programas del corazón. Por línea paterna hijo, nieto, biznieto y tataranieto de una caterva de inútiles de sangre azul que han hecho lo que les ha salido de los cojones con su vida afectivo-sexual (guardando siempre, eso sí, las apariencias). Se puso un día a jugar al reino-poly y le dijeron «Luis Alfonso, eres el heredero de la corona de Francia». Y mientras el resto del mundo se descojonaba, él, en su pijerío insufrible y alelado, se lo creyó. ¿Y ahora se atreve a dar lecciones sobre el matrimonio? Qué atrevida es la estupidez.
A la vista de lo que podría haber sido, qué bien hicieron los franceses en 1789.
Liberté, Égalité, Fraternité
El plural mayestático es insufrible.
«Cada uno que reflexione», se atreve a citar en la carta en palabras de su padre. El «tú haz lo que te parezca», tan típico de madre, pero éstas son amenazas de ultratumba.
Hugo Capeto, San Luis, Enrique IV, Luis XIV, más hombres sin voz y sin voto. Más amenazas de ultratumba. Que están naturalmente muertos. No como el Derecho Natural, que quiere seguir vivo a pesar de contar solo con miembros que desmembran.
Y ya que hay que que pedir muertes, también a los comités de Bioética.
Hombreeeeeeee, es que donde esté el «regar» el mundo con hijos bastardos cual vino de solera que se quite el matrimonio igualitario…
Pues lo que estaria bien es que le dejaran ser rey pq en Francia tienen costumbre de cortarles la cabeza…
Sí, y tampoco existía el divorcio pero sí la guillotina. Él verá si prefiere vivir en el siglo XXI o en el XVIII
Qué daño ha hecho la consanguinidad.
Don Luis Alfonso, esto está dedicado a usted 😉
http://www.youtube.com/watch?v=4K1q9Ntcr5g
Mira que son idiotas toda seta gente de los anjou, los borbones, austrias y demás calaña. Cómo es posible que esta gente siga creyendose que nada. No se puede ser más idiota
La endogamia ha hecho muchísimo daño a las monarquías europeas. Si a eso le sumas que este tiene sangre del dictador, no se puede esperar otra cosa de él. Resumiendo: se puede ser más tonto pero no todo la misma persona.
Y éste, ¿qué tal baila?
hola el último rey de Francia era Luis XVI, que era de la casa de Borbón y como sa casaron con la corona española el nuevo rey de Francia es Luis XX. sólo falta los artículos de la constitución
gracias.
Hay los tiempos de Luix XIV de Enrique IV…lo que no sabemos es si Luis XX es más del Edicto de Nantes o de su revocación, no sé, yo le veo más seguidor de Richeliu, persiguiendo hugonotes por todas partes, que no hay que confundir la sagrada libertad religiosa con una licencia para la herejía. Me entran tentaciones de secundar manifestaciones como la del domingo en París, y así propiciar el retorno a los buenos tiempos de las guerras de religión, los autos de fé, la caza de brujas, o los siervos de la gleba. Como supongo que en esta marcha atrás hacia los paraísos perdidos, habría que evitar pasar por los pecaminosos tiempos del renacimiento, de Roma o de Grecia, y también los del paganismo de Mesopotamia o Egipto, seguro que el neolítico sería enseguida considerado como un período demasiado innovador, así pronto podríamos conocer de primera mano como vivían los Neandertales, en carne propia….
No se deberían hacer experimentos cruzando a dictadores con sangre azul aunque sea descafeinada, que luego pasa lo que pasa… De todas formas, Luisito, déjame recordarte que téneis al alcance de vuestra mano el remedio para todo esto… ¡No tengáis hijos! Ya veréis como en una generación se acaban los LGTB… bueno, y el resto del planeta, claro. 😛
Puag. Sin más. Me dio menos asco cuando salió en el Hola con su madre posando en el Valle de los Caídos.
Con eso lo digo todo…
Por favor…. si mucha gente sabe que este tipo a escondidas se va a determinados burdeles a comer nabo.
Este todavía no se enteró que Francia es república y sale haciendo el ridículo con tal de que alguien repare en él.