Primer juicio en Estados Unidos contra líder evangélico homófobo denunciado por activistas de Uganda
El lunes comenzará el juicio en un tribunal federal de Estados Unidos contra el líder evangélico Scott Lively, que apoya el polémico proyecto de ley que propone penas de cadena perpetua para las relaciones homosexuales en Uganda (y que en su momento incluso contemplaba la pena de muerte). La organización Sexual Minorities Uganda presentó en marzo una demanda en Estados Unidos contra Lively, acusándolo de incitación al odio contra las personas homosexuales. Se trata de la primera vez que a un personaje ligado a grupos evangélicos estadounidenses, muy vinculados a la ola de homofobia desatada en Uganda, se le piden cuentas ante los tribunales de su propio país.
Sexual Minorities Uganda está haciendo uso de un estatuto que permite a personas extranjeras presentar demandas en Estados Unidos, en el que al parecer sería su primera aplicación en un caso de crímenes contra las personas homosexuales. Scott Lively, presidente de la organización homófoba Abiding Truth Ministries, visitó Uganda en 2009 junto a otros líderes evangélicos para participar en una serie de conferencias en las que animó a los ugandeses a luchar contra el movimiento homosexual, al que calificó de “genocida” y “pedófilo”. Se piensa que Lively tuvo entonces un papel fundamental en la puesta en marcha del polémico proyecto de ley que propone penas de cadena perpetua -e, inicialmente, pena de muerte- para las relaciones homosexuales, y cuya discusión continúa en el Parlamento ugandés. En septiembre de 2011 recogíamos precisamente una petición a PayPal para que bloqueara la cuenta de esta organización homófoba por el mismo motivo.
Lively se ha distinguido por construir una carrera a base de incitar a la homofobia dentro y fuera de los Estados Unidos. Es por ejemplo uno de los autores detrás de “La esvástica rosa”, que sostiene que los homosexuales fueron los creadores del nazismo, y los responsables de las atrocidades nazis. Barbaridades como ésta, y su papel azuzando la homofobia en Uganda, lo convirtieron en blanco de los colectivos de activistas informáticos TheEliteSociety y Anonymous, que se infiltraron en agosto en su página web.
Cárcel para este nardito genocida y que el juez le diga el final que es una vergüenza para su país.
las armas de los homfogos son las calumnias ,mentiras, contra nosotros los gays ya nos saben que inventar ya hasta dicen que somos «conspiranoicos» que tenemos una «conspiración» en todo el mundo que «queremos volver a todo mundo gay » y ya no saben que inventar claro se aprovechan de la ignorancia de las personas que no saben nade de homosexualidad como en los países africanos donde la HOMOFOBIA esta ala orden del día . en fin como activista gay ha que seguir luchando por la igualdad y respeto
viva la diversidad sexual,diversidad,de creencia,diversidad,de opiniones,diversidad de ser, diversidad de razas,.
Hay que ver cómo prospera el proceso y si en definitiva lo hallan culpable y le dan condena. Si las cosas siguen ese carril, esto puede sentar una jurisprudencia más que interesante y beneficioso para el colectivo (y en extensión para la humanidad toda). Ojalá se dé una sentencia acorde a este hijo de puta pichón de genocida.