Reino Unido: iniciativa parlamentaria para garantizar que su monarca pueda ser homosexual o hijo de una pareja del mismo sexo
El Parlamento británico podría discutir un importante avance legislativo en paralelo a la ley de matrimonio igualitario. El texto propuesto por el diputado laborista Paul Flynn contempla la posibilidad de que un miembro de la familia real sea gay o lesbiana y permite que pueda contraer matrimonio o unión civil con su pareja y que sus hijos sean reconocidos como integrantes de la línea sucesoria al trono.
La medida se plantea como una ampliación del proyecto de ley para eliminar la supremacía del varón en la sucesión de la corona. En la práctica, la enmienda de Flynn garantizaría los derechos del hijo que esperan los duques de Cambridge, Guillermo y Kate, en el caso de que este fuera gay o lesbiana y permitiría que un futuro rey o reina del Reino Unido fuera abiertamente homosexual y su pareja, reconocida como consorte. Los descendientes nacidos por inseminación artificial o gestación subrogada serían reconocidos como herederos al trono; no está claro aún si se introducirá la posibilidad de que también lo fueran los hijos adoptados. Según afirma la web británica Pink News, se espera que el speaker de la Cámara de los Comunes acepte a trámite la enmienda. Si finalmente es así será muy interesante conocer cuáles son los apoyos parlamentarios con los que cuenta.
La legislación propuesta permitiría además casarse con católicos a los herederos al trono, aunque estos deberán seguir perteneciendo a la iglesia de Inglaterra. Confesión esta que, por cierto, permanece opuesta al matrimonio igualitario y cuyo «Gobernador Supremo» es precisamente el monarca del Reino Unido.
ultimas noticias la ONU ya dice con todas sus letras que las personas LGBTTI nacen LIBRES e IGUALES y deben gozar de derechos.
http://www.ohchr.org/EN/Issues/Discrimination/Pages/BornFreeEqualBloket.aspx
México, morelos. El primer bimestre se discutirá vía legislativa el matrimonio universal en ese estado
http://www.notiese.org/notiese.php?ctn_id=6256
El Bundesrat (Cámara alta alemana) pasa a manos de la oposición (socialdemócratas, verdes e izquierda). Habrá que ver que consecuencias puede llegar a tener en materia LGBT… Salu2
Muy interesante noticia. Siempre me ha llamado la atención el hecho de que, entre las muchas cosas absurdas de la monarquía, esté el hecho de que el rey o la reina, por lógica, no pueda ser homosexual…. porque entre sus obligaciones está casarse (con alguien del sexo opuesto) y engendrar hijos con esa persona.
Amén, claro, del hecho de que cada vez que el Rey o alguien de la Casa Real hace un acto de Estado con celebración religiosa incluida, allí está el primo de Paquito Clavel para hacerse la foto!
El caso es que me parece muy buena medida la del RU.
Bueno, avance. En la práctica es una tontá resultante de lo que viene siendo ese anacronismo amojamado y lamentable que es la monarquía.
¿Qué sentido tiene entonces la monarquía si el descendiente no pertenece a la familia sanguíneamente? ¿Como se transmiten las características mágicas que garantizan que esa familia es superior? Lo único, claro, el tema del vientre de alquiler.
No es una tontada que se puedan casar, es una tontada toda la institución en si.
La monarquía es un absurdo que curiosamente ha demostrado ser el único medio de Gobierno estable y mínimamente sólido en algunos países. Entre ellos, el RU o España.
No soy monárquico, pero siento que cada vez soy menos idealista y más cínico. Y en el cinismo (por un bien superior) está el de aceptar esta monarquía parlamentaria que es lo único que medio ha funcionado en este país de guerras y disensos continuos.
Los que no están de acuerdo, Bildu, ERC y similares. No me va ese rollo.