Varios locales del Partido Socialista francés sufren actos de vandalismo homófobo
Varios locales del Partido Socialista francés sufrieron actos vandálicos en la madrugada de este lunes, 21 de enero. A los ladrillos arrojados y cristales rotos se sumaban pintadas y carteles de contenido homófobo. El Partido Socialista ha emitido un comunicado de condena, en el que deplora la actitud que derecha y extrema derecha están adoptando respecto a la ley de matrimonio igualitario.
Los locales atacados se encuentran en los departamentos de los Altos del Sena y Valle del Marne, en los alrededores de París. La sede de Issy-les-Moulineaux amaneció con sus cristales rotos tras serle arrojados varios ladrillos. En la fachada aparecían pegados carteles firmados por “jeunesses nationalistes” (juventudes nacionalistas), en los que se leía: “Homosexual, no lo olvides: tú tuviste un padre y una madre. No al matrimonio homosexual”. Parecidos destrozos sufrían los locales de Alfortville, Villejuif y Sèvres. En la localidad de Malakoff, en la fachada del local del Partido Socialista se podían leer pintadas con mensajes como “Homosexuales no” y “Adopción homosexual no”.
El Partido Socialista francés ha emitido el siguiente comunicado condenando los hechos:
“Esta mañana se han encontrado diversas consignas homófobas en los muros de las sedes socialistas de Issy-les-Moulineaux, Sèvres, Malakoff, Alfortville y Villejuif. El Partido Socialista condena con la mayor firmeza estos vandalismos.
Estos ataques son inaceptables y socavan la democracia. Ilustran una vez más el hecho de que algunos opositores al matrimonio igualitario prefieren la violencia al debate republicano. Desde hace semanas, la derecha y la extrema derecha están jugando un juego peligroso: el de la mentira y la manipulación, alimentando la violencia y la homofobia.
El Partido Socialista rechaza que se fagocite así el debate por la igualdad de derechos que los socialistas llevan a la población con serenidad y respeto por las opiniones de todos y cada uno.
El Partido Socialista reafirma su pleno apoyo al gran progreso que representa el proyecto de ley que abre el matrimonio a las parejas del mismo sexo. Hace un llamamiento a los franceses a que apoyen su postura favorable al derecho al matrimonio y la adopción en igualdad y a que participen en la manifestación convocada para el domingo por la Inter-LGBT en París.”
Estos actos vandálicos se suman a las amenazas de muerte sufridas por un representante del grupo LGTB del Partido Socialista y a los diversos insultos y amenazas dirigidas contra el ponente del proyecto de ley de matrimonio igualitario, Erwann Binet.
Se me hace que de tras de todo esto esta la iglesia católica y otras religiones homofobicas. siempre he dicho que cuando saben que ya la batalla y la guerra la perdieron su últimos recursos es la violencia .o la HOMOFOBIA PASIVA,
Que es cuando inventan tantas cosas sobre el origen de la homosexualidad o una supuesta «conspiración de homosexuales» y no se que tantas mentiras mas y calumnias a homosexuales que somos pervertidos y no se cuantas cosas mas.
en fin mi apoyo al os LGBTTI franceses.
cuidado con la conspiración homofobica o la bien llamada homofobia pasiva que cuando no se tiene éxito lo hacen violencia de todo tipo.
Pero miren nada más que salvajadas y primitivismo, tan típico de los cerdos homofóbicos que nada mejor tienen que hacer en sus vidas, más que entrometerse y andar jodiendo las de los demás.
y que esto pase en la francia republicana me deja atonito…..nunca pense que me dijeran que esto fuese a pasar en Francia y no en España x ejemplo!!
cuando hagan la propuesta en Alemania o Italia que pasara? resucitaran a H y M??