Despedido el subdirector de un centro de enseñanza católico por defender el matrimonio igualitario
Mike Moroski, subdirector del instituto católico de enseñanza secundaria Purcell Marian de Ohio hasta este lunes, ha sido despedido por haber escrito una entrada en su blog personal defendiendo el matrimonio entre personas del mismo sexo. La archidiócesis de Cincinnati le dio a elegir entre su empleo o retractarse de sus opiniones, y Moroski -de 34 años y casado con una mujer- se reafirmó en sus declaraciones, precisamente por “creer en el catolicismo”.
Parece que la iglesia católica está empeñada en acaparar la actualidad y, como suele ser habitual, no por las razones que nos gustarían. En el caso que nos ocupa, Mike Moroski, miembro del personal administrativo de un instituto católico de Ohio, fue suspendido de empleo el 4 de febrero por afirmar en su blog que su convicción “ética, moral y legal” es que las parejas del mismo sexo deberían poder acceder al matrimonio. Los dirigentes del centro procedieron a despedirlo el 11 de febrero, tras negarse Moroski a retractarse por escrito. “Lo escribí porque de veras creo en ello, honestamente”, ha declarado Mike Moroski. “Lo único que me preocupa ahora son los estudiantes”, ha añadido.
Estudiantes que al parecer lo apoyan y estarían ya organizando protestas en su defensa. ”Conecta con la gente. Es más que un simple administrativo”, cuenta Iain Applebee, uno de los alumnos. “Ahora que no está, es como si hubiera un agujero negro gigante en su lugar”, añade el joven. Por su parte, Moroski ha anunciado que contratará a un abogado, aunque ya ha recibido un par de ofertas de trabajo. E incluso planea presentarse a las elecciones locales de Cincinnati de 2017, como candidato a concejal.
Curioso caso pero me alegra que tenga puertas abiertas. En otros casos que son peores las tienen cerradas o no son capaces de verlas.
En mi opinión, Si no estás de acuerdo con la forma de pensar del sitio para el que trabajas, entonces, debes trabajar en otro sitio pues nadie puede ser leal a algo o alguien en quien no cree, entonces, Mike debería aceptar las otras propuestas de trabajo,….
Sara, la inmensa mayoría de la gente tiene que trabajar para poder vivir, esos vicios que muchos tenemos tales como comer tres veces al día, hay que pagarlos, y, salvo que seas un privilegiado rentista de buenas familia, tienes que trabajar para conseguir el dinero necesario para sobrevivir. El caballero del que habla el artículo no es un sacerdote, en un empleado de un centro de enseñanza reglada (no de un lugar de culto donde se imparte formación religiosa). Me parece un caso clarísimo de discriminación laboral y de violación de la libertad de expresión. Sólo espero que los tribunales que sin duda resolverán sobre este caso tengan un poco más de consideración por los derechos civiles que la que tu muestras.
Un saludo.
P.D.: Yo no se en en que ambiente te mueves, pero el mundo en que yo vivo, poder trabajar y ganando un sueldo es un privilegio, no puedes hacer demasiados ascos en ese terreno, poca gente puede permitirse el lujo de dedicarse a una actividad en la que pueda seleccionar conforme a criterios morales a los empresarios que les contratan. Para el 99,9% de la humanidad es el que paga el que elije. Por eso hay leyes que protegen a los empleados de los posibles abusos de los empleadores.