El jefe de la antigua Inquisición compara las críticas a la iglesia por su homofobia con la persecución nazi a los judíos
Gerhard Ludwig Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha denunciado la existencia de una supuesta “campaña organizada” contra la iglesia por su postura en contra de los derechos LGTB, que ha comparado con la persecución sufrida por los judíos en la Europa del siglo pasado. Mientras tanto otro gerifalte vaticano, Vincenzo Paglia, se ha declarado a favor de proporcionar algún marco legal a las relaciones entre personas del mismo sexo (claramente diferenciado, eso sí, del matrimonio).
El diario alemán Die Welt ha publicado este sábado una entrevista con Müller, obispo emérito de Ratisbona y cabeza de la Congregación para la Doctrina de la Fe (el órgano vaticano encargado de supervisar la doctrina católica, que también ha sido conocido como Santo Oficio y como Santa Inquisición). En dicha entrevista el obispo ha comparado las críticas dirigidas a la iglesia católica por sus posturas homofóbicas con los progromos que asolaron Europa a lo largo del siglo XX, dirigidos en especial contra la minoría judía. Según Müller, los que atacan a la iglesia forman parte de una campaña organizada de desprestigio, reminiscente según él de la retórica utilizada contra el cristianismo por ideologías totalitarias como el nazismo y el comunismo. Un paralelismo especialmente desafortunado, teniendo en cuenta el sufrimiento padecido por tantos homosexuales a manos del nazismo, así como el controvertido papel de la iglesia durante los años del poder nazi.
¿Apoyo del Vaticano a las uniones civiles?
Esto es lo que parecería desprenderse de numerosos titulares, que describen las declaraciones del arzobispo Vincenzo Paglia -presidente del Consejo Pontificio para la Familia- a favor de conceder algún tipo de reconocimiento legal a las parejas homosexuales. Paglia también ha declarado que la iglesia debería hacer más para proteger a los gays y lesbianas perseguidos en países donde la homosexualidad está perseguida. No obstante, Paglia no ha dejado de reafirmar la oposición de la iglesia católica al matrimonio entre personas del mismo sexo, inscribiendo a las parejas homosexuales en otro tipo de relaciones que según él no constituyen una familia. Paglia ha evitado utilizar las palabras “amor” o «familia» para referirse a las relaciones homosexuales, rebajándolas a meros contratos privados entre personas convivientes, como los que podrían darse entre más de dos personas.
Lo cierto es que la jerarquía católica posee una capacidad sorprendente para modular su discurso sobre la homosexualidad en función del entorno en el que ejerce su acción homófoba. Si en la India, por mencionar un ejemplo conocido, se opone incluso a su despenalización, en Reino Unido, donde las parejas del mismo sexo ya se pueden unir civilmente y adoptar y de lo que se trata ahora es de impedir la aprobación del matrimonio igualitario, la misma iglesia reconocía hace pocos días que las parejas del mismo sexo pueden ser buenos padres.
Esta gente está muy mal de la cabeza, ni siquiera dá para el debate o la reflexión política, estos ya son cuadros psiquiátricos.
Puaj! Estos descerebrados dan asco. Han estado toda la vida torturando y persiguiendo a quienes no pensaban como ellos y ahora se hacen las víctimas- Puaj!!!
Otro ejemplo más de la ley de Godwin…
Por mucho que lo intento soy incapaz de ver como criticar a la iglesia puede provocar algo equivalente a un genocidio.
Si la iglesia pasa a apoyar las uniones civiles y a luchar contra la penalización de la homosexualidad, que lo demuestre con hechos.
No pueden decir eso y luego hacer lo contrario en otro países.
Esto pero al revés, si fuera por éstos nos quemaban vivos , sin duda alguna,…. es que nunca he oido, ni leido nada acerca de condenar determinadas agresiones homofobas,… es como el q da la paliza y se queja …. es alucinante
No saben hacer otra cosa … dar la vuelta a la tortilla para hacerse las víctimas perseguidas por aquellos a quienes atacan, correr en círculos y lloriquear. Estrategia de patio de colegio, de niño abusón que se queja a la profe cuando el niño canijo se queja de tanta colleja y le da una hostia bien dada, la que le tenian que haber dado desde el principio para que no se creciera.
Exacto noctua. Tienen tatuado el taconazo en medio de la frente discriminatoria. Así que parafraseando a la ínclita… ¡que se jodan!
La soberbia y prepotencia hace a los mandarines de la iglesia del reino del vaticamo creerse en posesión de la verdad absoluta.
Solos se quedan y solos se desprestigian.
Quitense los faldones de raso,las puntillas,los anillos y otros avalorios y emiten al Profeta de Nazaret que no tenía donde reposar la cabeza.
Los del gorro estrafalario gritan,pero no les hacemos caso. Ignoran que Jesús nos dejo una buena noticia,solo una,un mandamiento. que nos amemos los unos a los otros y punto lo demás sobra. Vds. sobran, Jesús no fue de los suyos,por no ser ni fue sacerdote.
Apredan. no tuvo caballo oficial ni coche oficial una vez que no fue caminando lo hizo encima de un asno.
Cierrense en sus palacios y dejen al personal ser Cristianos y GAYS.
YOEL-SHALOM. valencia
Aaay, animalitos, cuanto sufren sin haber hecho nada malo para merecerlo (modo sarcásmo ON)
Es decir, se dedican a joder la vida al prójimo y si alguien se gira y les devuelve el mordisco, los malos son los demás. Pues si no quieren que les pique, que no metan el dedo en el avispero…tienen lo que se merecen y se han buscado y hablando de persecuciones, deberían estar más agradecidos por que a Diocleciano no se le fuese en su día la mano con ellos tanto como para exterminarlos de verdad…
Estos fulanos no saben lo que es una verdadera persecución.
La cúpula de la iglesia vaticana está en violenta confrontación con los derechos de los homosexuales y no escatima virulentos ataques, mentiras y falsedades contra los gays.
Es cierto también que hay voces diferentes al discurso oficial, que hay que valorar por ser valientes; aquí un ejemplo:
http://youtu.be/6pv9gjEjqp0
______________________________________________
Oscar De Madrid
¿Cuándo entenderemos que las religiones, sobre todo las mayoritarias, y sus panfleteros son la ESCORIA de la Humanidad y sus grandes enemigos?
¿Cuándo entenderemos que esta escoria de personas no sólo NO merecen ser respetadas sino que es necesario encarcelarlas para todo el resto de sus malditas vidas?
Pues no… como ya saben que cada vez están más en apuros se apresuran a «perpetuar» y «moderarse»… pero no es así, es que cada vez más ya ni siquiera están en sintonía con sus propios feligres, todo les ha afectado. Jaja… 2000 años y en breve tiempo han comenzado a sentir sus aires de decadencia… jodánse! 😉
Por lo otro, na más recordar que el carcatolicismo apoyó a los nazis, Hitler era católico y gran parte de sus discursos antisemitas tenían claros tintes cristianos-católicos.