El Ministro de Exteriores ruso declara que la ley contra la “propaganda homosexual” protegerá a la mayoría cristiana
En un alarde digno de Orwell, el Ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha defendido que la normativa homófoba actualmente en proceso de aprobación por el Parlamento de su país pretende luchar contra la discriminación de la mayoría cristiana. Tales declaraciones se han producido este martes en un encuentro televisado con su homólogo de los Países Bajos, Frans Timmermans, quien criticó el día uno de febrero la citada ley y señaló que podría ir en contra de los compromisos rusos con la comunidad internacional. Ese mismo día un grupo de expertos de las Naciones Unidas también solicitó a Rusia la retirada del proyecto de ley.
Lavrov ha respondido a las críticas de Timmermans y de la ONU declarando que Rusia está en su derecho de perseguir cualquier tipo de información positiva sobre el hecho LGTB para defender a la mayoría cristiana, y señalando que su país no tiene “ni un solo compromiso con la comunidad internacional o europea sobre permitir la propaganda de la homosexualidad”. Según Lavrov desde la despenalización de la homosexualidad en 1993 la comunidad LGBT rusa disfruta de todos los derechos y puede “dedicarse a sus asuntos en total libertad y sin castigo”, pero añade que el país también se debe a sus propios “valores morales, religiosos e históricos”, y que aumentar las libertades de los LGTB pone en peligro los valores cristianos conservadores compartidos por la mayoría del país. De forma poco sorprendente, Lavrov también ha añadido la defensa de la infancia a la lista de virtudes de la legislación homófoba.
La ley en cuestión fue aprobada en primera lectura por la Duma (Parlamento ruso) el pasado 26 de enero, por práctica unanimidad, y prohibirá la llamada “propaganda homosexual” en toda la Federación Rusa. En la práctica, la normativa sancionará con fuertes multas cualquier información positiva sobre la realidad LGTB e impedirá la celebración, por ejemplo, de marchas del Orgullo. A las puertas de la Duma, mientras se celebraba la votación, una veintena de activistas LGTB sufrieron ataques homófobos, para después ser duramente represaliados y detenidos por la policía. Una situación bastante alejada de la descrita por Lavrov.
Puedes sumarte a la acción de Amnistía Internacional
Os informamos que el equipo de diversidad afectivo-sexual Anmnistía Internacional ha puesto en marcha una acción de protesta a la que puedes sumarte aquí. Basta con que rellenes tus datos para que dicha organización envíe un mensaje en tu nombre al embajador de la Federación Rusa en España.
parece que estas «mayorías cristianas» son tan débiles moralmente que necesitan machacar sistemáticamente todo lo que les rodea y no va con ellos. Es curioso como cualquier cosa puede hacer tambalear «su moral y sus principios» que en vez de sentirse seguros través de «su fe», todo lo contrario, sienten tentaciones, miedo, confusión y les lleva a masacrar cualquier cosa que represente la diferencia.
@blas
No son grandes, tan solo están hinchados.
No se puede decir más claro, Blas.
Es que muchos deben tener los pálpitos en la entrepierna por lo que se ve….