Entrenador ruso responsabiliza a los gays de que la lucha, «un deporte de hombres», pueda quedar excluída de los Juegos Olímpicos
Es dífícil elegir la mayor estupidez homófoba que hemos escuchado, pero esta es una buena candidata. El entrenador de lucha ruso Vladimir Uruimagov ha acusado a los activistas gays de estar detrás de la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de dejar fuera a dicho deporte del núcleo del programa olímpico de 2020. Uruimagov interpreta la decisión como una venganza de los gays contra «la masculinidad» que la lucha representa…
La Comisión Ejecutiva de COI ha incluido a la lucha en un grupo de ocho deportes cuyos representantes deberán presentar sus argumentos para que finalmente solo uno de ellos sea finalmente seleccionado como deporte adicional. Con independencia de la opinión que ello pueda merecer, la reacción de Uruimagov, acusando a los gays de la decisión, bordea el ridículo más absoluto. «Si retiran la lucha, eso significa que los gays pronto gobernarán el mundo», ha declarado Uruimagov, entrenador de los dos atletas rusos que consiguieron el Oro en la disciplina de lucha grecorromana en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Londres 2012. Para Uruimagov, la decisión es «un golpe a los orígenes masculinos».
«Resulta que este comité está encabezado por representantes de estas minorías [sexuales]», ha expresado el entrenador ruso, que ha hecho un dramático llamamiento a que la lucha vuelva a los Juegos Olímpicos. «Es necesario que los millones de personas en el mundo que entienden que este es un deporte de hombres y que entienden la necesidad de que la raza humana se mantenga expliquen su posición al Comité Olímpico. Tenemos que demostrar que en caso contrario no hay futuro«, ha añadido.
Dejando aparte la paranoia de Uruimagov (no consta que ninguno de los miembros de la Comisión Ejecutiva del COI tenga relación alguna con el movimiento LGTB) sus declaraciones son en cualquier caso un fiel reflejo de la espiral homófoba en la que parece haberse sumergido la sociedad rusa, cuyo Parlamento ha aprobado recientemente en primera lectura, por práctica unanimidad, la ley que prohibirá a escala nacional la llamada “propaganda homosexual” (normativa ya vigente en varios territorios rusos). La norma sancionará con multas cualquier información positiva sobre la realidad LGTB e impedirá la celebración, por ejemplo, de marchas del Orgullo.
Un poco de humor
No ha faltado quien se ha tomado las declaraciones de Vladimir Uruimagov con sentido del humor e ironía, como la web estadounidense Queerty, que tras dar la noticia comentaba: «Si de verdad los gays gobernáramos el mundo, la lucha no solo seguiría en los Juegos Olimpicos, sino que haríamos que la lucha recuperara sus antiguas raíces griegas, cuando los luchadores competían desnudos». Queerty acompaña su crónica de varias sugerentes escenas de lucha, como la que hemos elegido para ilustrar esta entrada…
Jajaajajajajajaja méome, meóme, meóme. ¡¡Pero qué ANIMAL, QUE ESPERPENTO QUÉ ABORTO INTELECTUAL, QUÉ EXPERIMENTO DE PROBETA FALLIDO, este tío creo que a superado a la momia esa chilena o colombiana del senado que dijo que dos mujeres juntas estaban bien, pero que dos hombres era el infierno. En mi vida había leído tal retahíla de sandeces. ¡¡Dios mío!! voy a empezar a lamentar que los Rusos Blancos no ganaran la guerra civil. Por Dios! las hordas bárbaras siguen llegando del Este. Está visto que desde el Imperio Romano no ha cambiado nada.
Lo leo y no lo creo: este señor dice que los homosexuales estamos procurando que este deporte (en donde dos hombres fuertes y sudorosos se toquetean, frotan y se enciman uno al otro) lo saquen de los juegos olímpicos. ¿Y por qué carajo los gay queríamos esto? Todo lo contrario, si las olimpiadas se quedara con un solo botaríamos que fuera este; lo más seguros es que detrás de la retirada de este fabuloso deporte estén los homofóbicos.
Pero si es uno de los deportes más homoeróticos que hay!!!
De hecho, esa es una de las razones por las que no me gusta. Demasiado contacto para mi gusto.
Jajajajaja, en serio, esto es insuperable, jajaja, andaba de malas y estas declaraciones me han sacado la risa mas grande del mes, jajajajaja… ahhh es que no jajajajajajaja… en serio, la estupidez homofóbica se ha superado a sí misma, jajajajajaja… que risa en serio jajajajajaja….
Bueno ya… ahhh que cosas !Y no ¿como cree?! Si al contrario, por ejemplo yo me echo un buen taco de ojo con las luchas de WWE y con todo tipo de luchas, asi que no, yo no tengo nada que ver en eso, al contrario 😉
La estupidez humana sí que bate más records que la bolsa o la crisis. Por favor, me sangran los ojos cuando leo semejantes imbecilidades.
Además, ya estoy hasta más arriba de la polla de ver a los heteros sobarse más que un trapo entre risitas y cachondeo.
Además de homófobo este tipo no puede ser más machista.¿Es un deporte de hombres? Pues va a ser que no. En los Juegos Olímpicos hay tanto luchadores como luchadoras…
Pido por favor que venga un luchador gay a que le rompa los huesos a este tío. Verá que no hay diferencia entre un hombre hetero y uno gay.
Este señor olvida que la lucha femenina tb es deporte olímpico. La unica medalla española en lucha fue ganada por Maider Unda en los pasados juegos de Londres.
Por otro lado y entrando en su juego, ningun deporte proporciona más escenas de «sexo gay» que la lucha, quien vea un combate lo entenderá… ^_^
Si algún guionista está leyendo esta noticia aquí tiene material para una comedia disparatada. Basta con recopilar las tonterías de los homófobos e imaginar a un lobby homosexual encerrado en un búnquer manipulando, no gobiernos, no empresas, sino este tipo de chorradas. Saldría algo mejor que «aterriza como puedas».
Estoy seguro que nos echaran la culpa de la caída de los meteoritos en Siberia
Pues a mí lo que me parece homofobo es la quiten de los juegos olimpicos. Con lo que me gustaba ver esos combates cuerpo a cuerpo.
Acabo de verlo en 20 minutos. Un jugador del Leeds sale del armario y se retira con 25 años.
Enlace
Enlace
Ahora sí