Italia: improvisada salida del armario en horario de máxima audiencia televisiva
Parece que algo está cambiando en Italia… Un chaval de 21 años, Alessandro Grilli, sorprendía a los italianos saliendo del armario durante un concurso emitido en directo por el primer canal de la televisión publica italiana, Rai 1. Lo ocurrido no es tanto noticia por la salida del armario en sí como por la positiva reacción de público y presentador.
En los últimos tiempos la televisión italiana nos tiene acostumbrados, por desgracia, a hablar casi exclusivamente de los episodios de censura de contenidos LGTB en sus emisiones, como ha ocurrido recientemente con la campaña de publicidad de las salsas Althea, que muestra a dos parejas del mismo sexo (entre otras) besándose. Esta vez, sin embargo, nos alegra poder recoger la «salida del armario televisiva» de Alessandro Grilli, un chaval de 21 años de Serravalle (provincia de Ferrara, Emilia-Romaña).
Alessandro participaba en L’eredità, concurso emitido en horario de máxima audiencia por Rai 1. Durante la entrevista inicial, cuando el presentador le preguntó en tono desenfadado sobre su situación sentimental, Alessandro le contó que estaba soltero y que no había tenido suerte hasta ahora buscando pareja. El presentador dio por sentado que buscaba una chica, pero en ese momento el joven le corrigió. Lo más interesante fue quizá la reacción del público, que aplaudió el momento, así como del propio presentador, que supo responder de forma simpática deseándole suerte en su búsqueda:
Pues me acabo de enamorar. Io sonno il tuo ragazzo!!
Uff la RAI no cambia nunca … los mismos presentadores … este tipo lleva desde hace siglos … y la verdad es que yo hace como 10 años que no lo veia, pero el sigue ahi con estos concursetes … En fin, el chico no es sutil pero lo que dice es «bueno, chicas más bien no, he ido al ORgullo Gay .. un chico, mas bien» y el presentador dice que bueno, que igual le sale uno en Ferravalle (donde el vive) … es un bonito mommento televisivo, habria que ver las reacciones de mucho cortito de mente viendo en ese momento el programa