La espectacular salida del armario de un joven mormón, “dispuesto a sufrir el celibato”
El pasado miércoles el joven Jimmy Lee Hales, un estudiante mormón de la Universidad Brigham Young, en Utah, salió del armario ante el gran público de una forma cuando menos curiosa: colgando un vídeo en YouTube donde recogía las reacciones de familiares y amigos al anunciarles su homosexualidad. Y tan solo un día más tarde Hales declaraba en una entrevista televisada que pretende mantenerse célibe, en consonancia con la doctrina de la iglesia mormona.
El joven Hales describe en su blog su proceso de autoaceptación (hasta donde se puede hablar de “aceptación” en un caso como el suyo…), donde cuenta que decidió recoger en vídeo las reacciones de sus allegados para intentar llegar a otros jóvenes mormones homosexuales y conseguir cierta visibilidad. Lo cierto es que con su espectacular salida del armario Hales consiguió una visibilidad instantánea, hasta el punto de ser invitado una día después al programa de televisión Say Anything, de la conocida Joy Behar. Entrevistado por Nancy Giles, Hales anunciaba su intención de vivir en celibato, al tiempo que comprendía que su decisión pudiera extrañar a los ajenos a su fe mormona. En unas declaraciones que a más de uno pueden resultar perturbadoras, y sin desprenderse de su sonrisa, Hales anuncia que está “dispuesto a sufrir [una vida de celibato]. Va a ser horrible, una putada. Voy a sentirme solo, y nadie desea algo así. Pero creo que al final merecerá la pena”.
La salida del armario de Hales se produce poco más de dos meses despúes de que la iglesia mormona (conocida oficialmente como la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) lanzara “Mormons and Gays“, una web desde la que hacía una actualización de su doctrina sobre la homosexualidad y donde se recogen diversos testimonios personales en un intento de congraciarse con sus creyentes homosexuales. Un gesto que llegó en un momento en el que se multiplican los posicionamientos a favor de los derechos LGTB entre los sectores más progresistas del mormonismo.
Os dejamos a continuación con el vídeo original de Hales:
Acabo de ver el video y lo único que voy a decir, que aparte es la verdad absoluta, total e innegable, es que a este facherito mormón el celibato le vá a durar tanto como las dietas a mi mamá, a menos que se vaya a vivir como Zaratustra a la montaña. Dejate de joder!
que diría scott card .
Aunque como estrategia , a los mormones que lo feliciten , esto puede salirles por la culata.
Acaba de poner el dedo en la llaga , la única opción si eres gay y cristiano es celibato de por vida. es una condena de por vida.
quiera o no es una critica brillante porque es sutil y escondida , no comer no es una dieta , es muerte por hambre , esto es lo mismo.
Me parece muy bien lo del chaval este. Que haga lo que quiera y que le vaya bonito. Y al que no le guste, que no mire o que se rasque.
Me ha hecho gracia su blog, pero más que nada por todas esas fotos de la fiesta de fin de curso y todas esas cosas americanas. Yo creo que ir a los EEUU debe ser como meterse en una película (desde nuestro punto de vista).
¿No?
ACLARO no estoy de acuerdo con el celibato.La verdad prefiero esto que hombres gays engañando a mujeres,que se la dan de heteros ,Si un gay o lesbiana no quiere vivir su homosexualidad ,pues bien esas es la mejor opción.Aplaudo la valentía del chico.
Si el decidió ese camino, muy bien por el pero no culpes a los mormones por tu salida del closet, y espero que con tu comportamiento no puedas juzgar a los demás que somos cristianos.