La policía de Nueva York investiga varios asesinatos de varones homosexuales
La policía de Nueva York está investigando los asesinatos de tres varones homosexuales en los distritos metropolitanos de Queens y Harlem. Las tres víctimas eran de mediana edad y fueron halladas estranguladas sin signos de que el o los criminales hubiesen entrado por la fuerza, y se piensa que pudieron haber conocido a sus asesinos a través de internet. Pese a las similitudes la policía piensa que se trata de crímenes sin relación, pero en cualquier caso las autoridades recomiendan a la comunidad LGTB extremar las precauciones.
David Rangel, un profesor de español de 53 años, fue hallado muerto el 26 de enero en su apartamento en Jackson Heights, sepultado bajo un sofá. Dos días más tarde fue encontrado Charles Romo, de 48, en su apartamento de Hamilton Heights, en ropa interior, maniatado y con signos de golpes. Y el 9 de febrero fue hallado el cadáver de Joseph Benzinger, de 54 años, en una habitación del hotel Crown Motor Inn en Queens Boulevard (establecimiento que había frecuentado con anterioridad).
El martes un portavoz del cuerpo de policía neoyorquino, Paul Browne, declaró que la policía trabajaba con diferentes sospechosos: en particular un grupo de personas de raza negra en el caso de Rangel, alguien de piel clara en el de Benzinger, y dos hombres en el caso de Romo (uno de los cuales podría haber sido un amante). El concejal del distrito de Queens Daniel Dromm señaló sin embargo las similitudes entre las muertes, y se sumó a las llamadas a la prudencia entre aquellas personas LGTB que usan internet para establecer contactos con desconocidos.
Sin salir de Queens, por cierto, hace unos meses falleció Lou Rispoli, de 62 años, a consecuencia de la brutal agresión que sufrió en la madrugada del 20 de octubre. Rispoli era un activista gay muy popular en su comunidad.