Oscar Pistorius, fuera del proyecto It Gets Better contra el suicidio de adolescentes LGTB
El testimonio de Oscar Pistorius no formará parte de la versión sudafricana de It Gets Better, la conocida campaña de testimonios contra el suicidio de adolescentes LGTB. El atleta que maravilló al mundo compitiendo al máximo nivel en pruebas de velocidad pese a sufrir la doble amputación de las piernas cuando contaba con once meses de edad -debido a una malformación- ha sido acusado del asesinato de su pareja, la modelo Reeva Steenkamp.
It Gets Better (“la cosa mejora”), es un proyecto al que hemos hecho referencia en múltiples ocasiones. La iniciativa, que arrancó en septiembre de 2010 en Estados Unidos, fue puesta en marcha por el columnista y activista Dan Savage, tras una alarmante ola de suicidios entre adolescentes LGTB. Harto del sufrimiento de tantos adolescentes LGTB acosados por la violencia homofóbica, Savage lanzó un canal en YouTube donde recopilar vídeos de personas que quieran dirigirse directamente a ellos para decirles que no están solos, y que su situación mejorará después de los difíciles años de la educación secundaria.
El proyecto ha crecido a velocidad de vértigo y ya ha recopilado miles de vídeos de individuos y organizaciones en todo el mundo, algunos de los cuales hemos recogido en este tiempo: trabajadores de compañías como Adobe, Apple, Cisco Systems, Electronic Arts, Facebook, Google, LinkedIn, Microsoft, Pixar, Twitter o Yahoo; políticos como Barack Obama, David Cameron o Hillary Clinton; cuerpos policiales como los de Austin (Texas) o San Francisco (California); personalidades del mundo del espectáculo como Zachary Quinto; Lady Gaga o incluso el vaquero Woody, protagonista de Toy Story… Y también un grupo de jóvenes mormones LGTB, entre otros innumerables testimonios.
It Gets Better cuenta además con versiones más o menos libres en otros países, como Alemania o Finlandia. Existe también una versión en castellano, Tu Vida Va a Mejorar, impulsada desde España, de la que hace ahora un año mostramos un precioso ejemplo, y una versión promovida desde Perú (en el que ha participado la alcaldesa de Lima, Susana Villarán). Una iniciativa, en definitiva, que se está extendiendo por todo el mundo, y que precisamente esta semana se lanza en Sudáfrica.
Oscar Pistorius era una de las personalidades que ya había grabado una intervención en vídeo para la campaña sudafricana. «Recuerda simplemente que eres especial. No tienes porqué preocuparte. No tienes que cambiar. Respira profundamente y recuerda ‘la cosa mejora'» era según ha trascendido parte de su mensaje, que finalmente quedará fuera de la campaña. La acusación de asesinato contra Pistorius (él asegura que disparó a su novia al confundirla con un intruso) ha hecho pensar a sus promotores que el suyo no es, precisamente, el mejor ejemplo.
Noticias Relacionadas
- Según los aficionados ingleses, clubes y agentes de los jugadores son los responsables de la falta de visibilidad gay en el fútbol profesional
- La nueva campaña publicitaria de Campbell’s Soup en los Estados Unidos incluye una familia homoparental
- Gaydar se reinventa con una imagen más audaz
- Víctimas tratadas como culpables: uno de los chicos agredidos en Marruecos por mantener relaciones homosexuales, condenado a prisión
- El matrimonio entre personas del mismo sexo llega a Micronesia: Guam, dependiente de Estados Unidos, se suma a la ola de igualdad
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.