Un matrimonio del mismo sexo para anunciar el Kindle de Amazon
El último anuncio para televisión del lector de libros electrónicos Kindle es el primero en que la palabra “husband” (marido) se aplica en referencia a una pareja del mismo sexo en Estados Unidos. No es de extrañar, ya que Amazon, empresa fabricante y distribuidora del e-reader, se ha distinguido tradicionalmente por su apoyo a diversas causas LGTB.
En un paraje paradisíaco, recostados en sus respectivas tumbonas, un hombre y una mujer leen en sus dispositivos electrónicos. Mientras el hombre trata de evitar el reflejo de la luz del sol en su tablet, la mujer lee con toda comodidad. Interesado por las características de su dispositivo, él le pregunta si se trata de un Kindle Paperwhite, lo que ella confirma comentándole lo perfecto que resulta para la lectura en la playa.
Satisfecho con la información y ya convencido de que es un Kindle lo que necesita, el hombre propone: “¡tenemos que celebrarlo!”. Ella le comenta: “mi marido ya ha ido a por una bebida para mí”, a lo que él replica: “el mío también”. Ambos se dan la vuelta y saludan a los dos hombres, que se encuentran en la barra esperando las bebidas:
Según Bob Witeck, presidente de Witeck Communications Inc., una empresa de relaciones públicas, el anuncio supone un punto de inflexión, pues aunque otras empresas han mostrado parejas del mismo sexo que parecen estar casadas, Amazon es la primera que lo muestra claramente en un diálogo. Según Witeck, esto “abre un camino para que otras empresas enmarquen su publicidad de la misma manera”. Mike Wilke, fundador de Adrespect.org, organización sin ánimo de lucro que trata con empresas de asuntos LGTB, lo que resalta del anuncio es que se haya evitado el uso de estereotipos, tan frecuentes en otros anuncios, que se percibe en detalles como que “no se sepa con cuál de los dos hombres está casado cada uno”. Wilke no duda en atribuir este tipo de cambios al creciente impulso del matrimonio igualitario en los Estados Unidos, y al apoyo que al mismo ha ofrecido el presidente Barack Obama.
No obstante, Amazon siempre se ha distinguido por su apoyo a los derechos de las personas LGTB. Recientemente, Jeff Bezos, fundador y presidente de la empresa, aportó 2,5 millones de dólares a la campaña a favor del matrimonio igualitario en el estado de Washington, donde se halla ubicada la ciudad de Seattle, sede de la firma.
Noticias Relacionadas
- El presidente de una importante organización de «exgays» admite que es imposible hacer cambiar a alguien su orientación sexual
- André Gide, maestro
- El estado de Utah prohíbe a los profesionales médicos practicar «terapias» de conversión en menores de edad
- Abre sus puertas en San Francisco el primer Museo de Historia LGTB de Estados Unidos
- Elaboran listado de compañías internacionales «gayfriendly»
Acerca del Author
Calibán
...así que despierto y lloro por seguir soñando.