Crismhom manifiesta su esperanza tras la elección del nuevo Papa
Desde la Junta directiva nos unimos al gozo de todos los miembros católicos de Crismhom por la elección del Papa Francisco como obispo de Roma y Pastor de la Iglesia Universal.
Aunque queda mucho camino por recorrer en la normalización de la orientación sexual e identidad de género en la Iglesia Católica Romana, la elección de un nuevo sucesor de Pedro es un momento de esperanza.
Deseamos que a través de la oración, el diálogo y el testimonio de una vida coherente con el seguimiento de Jesús, se vayan abriendo camino, en la Iglesia Católico Romana y en el resto de las diferentes confesiones cristianas, la aceptación de la orientación sexual que es querida por Dios.
Somos conscientes de la oposición del cardenal Bergoglio al matrimonio igualitario, pero la cercanía del nuevo Papa y su sencillez nos animan a confiar en que un nuevo horizonte empiece a descubrirse. Todos los miembros de Crismhom, al mismo tiempo que nos unimos al gozo de nuestros hermanos católicos, oramos juntos y nos comprometemos a seguir luchando por la plena aceptación de las personas LGTB en la Iglesia Católica y en las demás Iglesias.
«Sencillez»… Un adjetivo que escucho mucho últimamente.
El nuevo Papa, un tipo que se dedica abiertamente a sembrar el odio contra los gays, por ejemplo calificando las leyes en favor de los derechos de los homosexuales de «guerra contra Dios». Un tipo además acusado en Argentina de haber colaborado con la dictadura, de haber participado en secuestros de niños o de haber encubierto a un torturador perseguido por la justicia Argentina en 2005, entre otros crímenes… y estos de Crismhom dicen que se unen «al gozo por su elección».
Estupendo, oiga. Viene a ser algo así como ser judío en la Alemania de los años 30 y escribir una carta diciendo lo mucho que nos llena de gozo la elección de Hitler como canciller…
Mejor me quedo calladito. Estoy más guapo.
No soñeis,no desbrozará los caminos para ir acompañados de un sacerdote mujer,que presida la diocesis animadors de la comunidad.No permitirá el divorcio y seguiran los infiernos en las parejas.No ordenará a casados,as.
Ningún cardenal que entro en el cónclave es capaz.Provocaría un auténtico cisma.
Las lesbianas y los gays seguiremos igual,así que adelante fortaleciendo nuestras pequeñas comunidades.
bernardo Yoel.c.g.
Ser homosexual y encomendarse a un homófobo voluntariamente es de psiquiátrico.
Muchas gracias por vuestra solidaridad.
Sufrimos la incomprensión de muchos cristianos, pero menos mal que contamos con la solidaridad de gays y lesbianas como vosotros.
Gracias, de corazón. Se nota que tenéis un auténtico sentido de la solidaridad y de la comunidad lgtb. Qué envidia para otros colectivos.
(Sí, es ironía, salvo para los colectivos y activistas de verdad, que nos apoyan desde hace años).
Y os dejo estos comentarios de una web religiosa. Sois exactamente iguales que los que aquí nos insultan. Y la comparación es la prueba de que estamos entre los discriminados de los discriminados en el colectivo lgtb. (salvo para lo mejor de la militancia).
http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2012/06/19/religion-digital-vi-premio-arco-iris-de-crismhom.shtml
Honte à vous
Ah, y por cierto, si «Grano Grueso» lee que «nos encomendamos» a un homófobo, es que no ha leído bien, cosa que me da que suele pasar… Decimos que apelamos y confiamos,que es cosa distinta a «encomendarnos».
Pero en fin. Ya no sigo. Unos no necesitan explicaciones, y otros no son capaces de recibirlas.
encomendar.
(De en- y el ant. comendar, y este del lat. commendāre).
1. tr. Encargar a alguien que haga algo o que cuide de algo o de alguien. (primera acepción del diccionario de la RAE)
…Really Iván (otro)?
Nadie te ha pedido explicaciones. Y yo, personalmente no necesito explicación alguna de nadie con amigos imaginarios.
La hostia (y no precisamente de pan ácimo) que os vais a llevar va ser fina. En fin, allá vosotros.
Iván(otro) milita en uno de los espacios más espinosos y jodidos para cualquier activista lgbttiq, reconozcamos que es más mucho sencillo acivar entre convencidos. Yo personalmente, no soy creyente, pero si lo fuera no sé si me animaría a plantarme en ese contexto. Así que, no me queda otra que respetar a los militantes religiosos por su enorme valentía y optimismo.
A diferencia de Chrishom yo no tengo esperanza en este nuevo Papa.
Según todos los azucarados medios de comunicación este tipo es un santo varón, un ejemplo de humildad, alguien cercano a los pobres, que lava los pies de las madres solteras, que viaja en metro, y que nos odia.
Este nos hará mucho más daño que el anterior, gracias chrishom, gracias.
Mira, Iván. Si para tí la solidaridad es que nos tengamos que callar la boca ante lo que pensamos de este señor, lo llevas claro.
En serio, pareces no darte cuenta de que obras exactamente igual que los creyentes no homosexuales del ala mas católica en su peor cara.
No, no estás discriminados dentro del colectivo LGTB. Hazte la víctima lo que te de la gana, es otra característica que compartes totalmente con el resto de creyentes.
Escribe si puedes en este post de qué manera te discriminan el resto de homosexuales.
Te exijo que nos digas a los demás de qué forma te impiden otros homosexuales acudir a la iglesia, o practicar cualquier rito religioso.
Ahora, si me dices que en lugar de callarse la boca ante tus creencias, la gente habla y contesta y opina de lo absurdo o no de declararse católico y gay, eso NO ES DISCRIMINAR.
De la misma forma que no estoy discriminando a un fan del madrid si digo que el madrid tal y cual y el barça es mejor por tal o pascual, o a un votante del pp si digo que el psoe es mejor por tal y cual.
Lo que nos estás proponiendo, Iván, es que cerremos la boca ante cualquier disensión con la iglesia católica. Bueno, cualquier disensión excepto las que os atañen a vosotros, que os colocan en el mismo barco que a el resto de los que sufrimos gracias a la caterva de histéricos con túnica que pueblan ese mini-estado teocrático.
Lo que quieres es que nadie cuestione tus creencias ni tu síndrome de estocolmo mental, que te lleva a retorcer e interpretar a conveniencia ese libro «sagrado» para dejar fuera aquello que molesta a tu idílica visión del cristianismo, mas propia de la edad infantil que otra cosa.
Cabréate como una mona si te apetece, pero no pretendas que a los demás se nos haga el culo pepsicola con un señor que ha dicho las estupideces que ha dicho, solo porque «sea sencillo».
Porque posiblemente haya poca gente que vaya por la vida mas de sencilla y poco amante de exhibir riquiezas que el señor Kiko Argüello, y no creo que te vaya a ver defender a ese señor.
O eso espero, vaya. Que igual con la tontería de la cercanía y la sencillez os la cuelan también.
¿Sabéis como se llama esa exhibición de aparente cercanía y sencillez cuando se dan en un político?. Se llama populismo.
Termino ya.
Habría palabras mas fuertes para definirte, que la de mero victimista, por atreverte a acusar a quienes van contigo en el mismo barco, y quienes luchan por derechos reales, de ser iguales que quienes te niegan realmente esos derechos. Si, las habría y bastante mas fuertes.
Pero por respeto, por respeto del de verdad, el respeto no malentendido y convertido en «callarse la boca ante creencias u opiniones ajenas», por ese tipo de respeto digo, no las voy a emitir.
Iván, aquí tienes otro ejemplo de sencillez de tu nuevo chamán supremo:
El recientemente elegido Papa Francisco, que como cabeza máxima de la jerarquía eclesiástica se erigirá como guía moral de todo el catolicismo, no dudó en expresar en 2007 su rechazo a la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner a la presidencia de la República Argentina defendiendo que “las mujeres son naturalmente ineptas para ejercer cargos políticos”, en tanto que “el orden natural y los hechos nos enseñan que el hombre es el ser político por excelencia; las Escrituras nos demuestran que la mujer siempre es el apoyo del hombre pensador y hacedor, pero nada más que eso“.
Ahora si te parece ven a contarnos mas milongas victimistas, de que te discriminan y tal. No te digo.
Dexter, ¿de dónde sacáste esas declaraciones? No las había escuchado nunca, es muy raro que esa barbaridad no haya sido replicada en ningún medio de Argentina ya que hubiesen caído como una bomba de nitroglicerina de una tonelada en medio de la Plaza de Mayo. Me parece que es fruta…verificá bien tus fuentes.
#15
Pues sí, parece que es falsa. Menos mal, porque era una barbaridad.
Desgraciadamente, el resto de sus imbecilidades sobre el matrimonio y tal, sí son ciertas.