El Orgullo LGTB de la capital catalana regresa bajo el concepto de “#Besoterapia”
Pride Barcelona lanza su nueva campaña publicitaria “Besa con orgullo” acompañado del concepto “#Besoterapia”. Con ello, se quiere transmitir que el beso es universal y que tanto homosexuales como heterosexuales comparten esta muestra de cariño. Además, es una llamada a no ocultarse y a celebrar la diversidad.
Pride Barcelona se caracteriza por seguir una línea temática que cambia cada año. En esta ocasión, se comunicará la idea de ‘Besar con orgullo’ y con ésta un tratamiento singular contra el mal rollo: #Besoterapia. Se quiere así reflejar la universalidad de la manifestación libre de los besos: educar, concienciar y sensibilizar del significado que tienen, como muestra de cariño, de afecto, fraternal o de amor, sea cual sea la sexualidad de quienes lo protagonicen.
La campaña está compuesta por tres virales, cuya difusión se realizará a través de las redes sociales oficiales de la organización, publicidad exterior y en prensa escrita, donde se refleja a todas las personalidades del colectivo LGTB a través de fotografías realizadas por Joan Sèculi. De esta forma, el evento reivindica que todas las personas, dejando de lado la forma de vestir, gustos, físico o sexualidad forman parte de Pride Barcelona, sin discriminar a nadie. Y, para ello, la misión y objetivo principal del evento es hacer participar a toda la sociedad en las acciones creadas por Pride Barcelona mandando Besos con Orgullo a través de la #Besoterapia.
El evento tendrá lugar del 20 al 30 de junio y los días principales serán el 28 y 29 de junio de 2013 en Avenida Reina María Cristina de Barcelona. Pride Barcelona cuenta con todo tipo de actividades: recepción oficial, cine, cultura, familia, diversión, música, deporte, debate, un día Pride en el parque de atracciones del Tibidabo, dos grandes fiestas gratuitas en la Avenida Reina María Cristina, y un desfile con más de 20 carrozas y 25 grupos a pie, que termina con un maravilloso concierto con artistas de primer nivel.
El escenario de este desfile será este año en el Paral·lel de Barcelona hasta llegar a la Avenida Reina María Cristina, a los pies del Palau Nacional, el espacio que acoge la muestra de entidades y la gran fiesta final de Pride Barcelona. En años anteriores a la fiesta y a la muestra de entidades asistieron más de 100.000 personas.
Noticias Relacionadas
- El Defensor del Pueblo de Andalucía se suma a la petición de una ley integral de transexualidad
- La denuncia contra una médica de Jaén por homofobia se resuelve con unas simples «disculpas mutuas»
- In Memoriam
- Amanda Simpson, una de las primeras mujeres transexuales en ser designadas para un alto cargo en la administración Obama
- Un chico de 15 años, hijo de una pareja del mismo sexo, pide explicaciones por la negativa a aprobar el matrimonio igualitario en Irlanda del Norte
Acerca del Author
dosmanzanas
El mejor lugar donde podrás seguir de cerca las noticias para el colectivo LGTB