El Senado francés no escuchará a los grupos homófobos convocantes de las manifestaciones contra el matrimonio igualitario
Se ha dado a conocer la respuesta que Jean-Pierre Michel, vicepresidente primero de la comisión legislativa del Senado francés y futuro ponente en la cámara alta de la ley de matrimonio igualitario, ha dirigido a los convocantes de las manifestaciones contra la igualdad de derechos para las personas LGTB, que habían solicitado ser recibidos en audiencia cuando la comisión inicie el debate de la ley el próximo 4 de abril. En ella no duda en calificarles como la representación “de la peor de las homofobias” y en reprocharles que los recursos que han gastado en sus convocatorias no hayan sido destinados a las organizaciones solidarias de la iglesia católica.
La respuesta ha indignado a diputadas como la cristianodemócrata Christine Boutin, de la UDF (Unión por la Democracia Francesa), una de los adalides de los opuestos al matrimonio igualitario. En su cuenta de Twitter ha llegado a calificar el texto de “insulto a los franceses”, afirmando que “el Estado se ha vuelto totalitario”. Jean-Pierre Michel insiste en lo ajustado del calendario, pues las vacaciones de Pascua son la semana próxima, y después deben trabajar sobre las enmiendas, pero además aclara que “hemos recibido (en audiencia) a más adversarios que partidarios del texto. A diversas asociaciones familiares y representantes religiosos (…) Incluso los senadores de la UMP (Unión por un Movimiento Popular, la oposición derechista) opuestos al texto agradecieron las audiencias, que encontraron muy completas «.
El contenido de la carta, fechada el 23 de febrero y con el membrete oficial del Senado, es el siguiente:
Señoras y señor:
Por la presente doy respuesta a su escrito de fecha 14 de febrero, en el que solicitaban audiencia a la comisión legislativa en referencia al proyecto de ley que abre el matrimonio a las parejas del mismo sexo.
Debo indicarles que, como ponente de la ley, por numerosas razones, no veo la utilidad de escucharles.
Las audiencias comenzaron el martes 5 de febrero de 2013, hubo aproximadamente 50 horas de audiencias públicas y 15 horas de audiencias de los ponentes; el conjunto de las opiniones ya ha sido escuchado, el calendario está totalmente sobrecargado, y no hay resquicio alguno para su organización.
Por otra parte, mantengo muchas reservas respecto a su colectivo. Escriben que “no tenemos ningún recurso, ningún medio de financiación. Sin embargo, las manifestaciones se han desarrollado, en opinión de todos los observadores, organizadores y manifestantes, con dignidad y respeto para todos, comenzando por el debido a las personas homosexuales”. Desde mi punto de vista está claro que ustedes representan la peor de las homofobias, aquella de “no tengo nada en contra de los homosexuales, tengo un montón de amigos homosexuales, pero me opongo a la igualdad que se les debe”. Para mí, eso está en la línea del “yo no soy racista, mi vecino es negro”. Ustedes niegan su homofobia como otros niegan su racismo.
Como católico, estimo que las cantidades gastadas en la organización de sus actos y las cantidades gastadas en el mantenimiento de su colectivo podrían haber sido destinadas a las organizaciones solidarias próximas a la iglesia católica.
Me han impactado, y no soy el único, las declaraciones efectuadas por manifestantes y organizadores a lo largo de la marcha del 17/11/2012, sobre todo por usted, señor Xavier Bongibault, cuando hizo una peligrosa similitud entre el concepto que de los homosexuales tenía Adolf Hitler y el que tiene François Hollande.
Esta carta, igual que la suya, será publicada en mi página web y en las redes sociales.
Atentamente,
Jean-Pierre Michel, Senador del Alto Saona, vicepresidente primero de la comisión legislativa.
El senador, confirmando la veracidad del texto, ha comentado en su cuenta de Twitter que ha “rechazado escuchar a Frigide Barjot y su colectivo”.
La carta ha sido acogida con satisfacción por organizaciones de defensa LGTB como Act Up-Paris, que en un comunicado han calificado el texto como “una lección de democracia, consistente en hacer patente el odio que pone en peligro no solo a las minorías, sino a la democracia misma”. Además, alientan a los representantes políticos partidarios de la igualdad a que sigan el ejemplo de Jean-Pierre Michel y denuncien como homófobos y propagadores de odio a los convocantes de las manifestaciones contra el matrimonio igualitario.
Noticias Relacionadas
- La justicia federal acumula ya tres decisiones contrarias a la orden de Donald Trump de prohibir a las personas trans servir en el Ejército
- Juicio en Alicante por altercado entre dos mujeres con componente homófobo
- El armario automático
- Cadena de asesinatos con connotación homófoba en Chile
- La justicia da la razón a HazteOír y archiva la denuncia de la Fiscalía por el «autobús del odio»
Acerca del Author
Calibán
...así que despierto y lloro por seguir soñando.
Madre de dios, POR FIN UN POLITICO QUE DICE LO QUE PIENSO, y sin tapujos, un zasca en toda la bocaza a los homofobos ultrareligiosos que solo fomentan ODIO.
Chapó por que justifica por que no recibirles INDEPENDIENTEMENTE de su opinion hacia ellos, se ha expuesto ya por otros su oposición, no viene al caso pues que se repitan mas aun con agenda cargada.
Chapó por que luego les recrimina Y CALIFICA COMO LO QUE SON, que el homofobo casi siempre evita que le llamen como lo que es. Que no vaya de santo quien peca a cada rato, hipocritas, que mucho «piensa en el progimo» si, pero para atacar por que vamos… el simil racista es muy al uso..
Chapó conel tema de focalizar esfuerzos. hambre, pobreza, desaucios, empleo, etc… tanto empeño que le ponen a quien se puede o no casar, que lo pongan en algo productivo, (y tanto dinero malgastado), ese recadito habria que darseloa los estamentos de la iglesia hasta las altas esferas tambien. Que parece que les importa mas con quien folla cada uno (y convive, y hace prollectos de vida y se casa y…)que el sufrimiento de la sociedad en todo aspecto. aun que suene paradoja, que obsesion con el sexo por dios.
Se les acabo la ganga, el chiringuito del monopolio del matrimonio se les acabo con el civil, divorcios, etc… el matrimonio gay solo era 1 etapa que faltaba… de eso es de lo que ma steme la iglesia, de perder poder, de poder manipular a masas, etc…
Nada más que tengo este comentario. Qué tío. Me he quedado verdaderamente sorprendido con la respuesta.
Por cierto…
UDF: Unión por la Democracia Francesa
UPyD: Unión Progreso y Democracia <- Me quedo con los votos del PP
pensadlo bien… Yo pienso que usan "democracia" como algo así como una técnica de marketing
República de Francia= 1 – El bagayo Frigide Barjot= 0.
Victimas de pederastia exigen la salida del Cónclave de doce «papables»
Lombardi dice que no corresponde a SNAP «calificar a los cardenales que se reúnen»
Scola, Dolan, Maradiaga, Sandri, Scola, Bertone, O’Malley o Turkson, entre ellos
http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2013/03/06/victimas-de-pederastia-exigen-la-salida-del-conclave-de-doce-papables-religion-vaticano-dolan-maradiaga-malley-scola-ouellet-.shtml
_______________________________________________
Oscar De Madrid
Monsieur Jean-Pierre Michel, tres hurras por usted: como católico, como senador, y como ser humano, ha demostrado estar a la altura.
Ya era hora de que alguien le echara güevos al asunto y les parara los pies a esa gentuza poniéndole los puntos sobre las íes de manera magistral.
Por cierto, buenísimo lo de «Frigide Barjot», juas, juas, juas…. Ya le han encontrado nombre a la chachi-guay animalista que está en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, cuando ella ha tenido cuatro maridos.
——-
Yo también comparto contigo, Teri (#3), la opinión de que ponerse en la denominación del partido el término «democracia», es puro marketing.
Vamos, como cuando le miras la etiqueta a un producto alimenticio para ver su composición, y nada más que ves compuestos químicos a porrillo, eso sí, en la etiqueta pone bien grande «natural».
Si es que los lobitos necesitan ponerse una piel de oveja como sea…
Por cierto, entrad en Wikipedia y buscad a la susodicha actriz, que ya me he encargado yo personalmente de «actualizar» el artículo reflejando ese «cariñosísimo» apodo que sus «fans» han tenido la amabilidad de ponerle. Juas, juas, juas, juas, juas….
Si es que el duende cabrón que llevo dentro anda esta noche mu suelto…