La Iglesia católica elige Papa a un virulento homófobo
“No se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo sino de una movida del Padre de la Mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios”. Así se expresaba en el verano de 2010 Jorge Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la iglesia católica argentina, en plena discusión sobre el proyecto de ley de matrimonio igualitario en su país. Bergoglio es desde esta tarde el nuevo Papa católico, Francisco.
Sorpresa en Roma. Ni el italiano Scola ni el brasileño Scherer, los dos cardenales cuyo nombre sonaba con más fuerza en las últimas horas. Tampoco un africano, como se había especulado tras la renuncia de Joseph Ratzinger. El nuevo jefe de la iglesia católica será un jesuita argentino, con fama de sensible ante la pobreza, pero que por lo que a la esfera LGTB se refiere es un virulento homófobo que no dudó en responsabilizar al mismo diablo, «el Padre de la Mentira», del proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo en su país.
“El pueblo argentino deberá afrontar, en las próximas semanas, una situación cuyo resultado puede herir gravemente a la familia. Se trata del proyecto de ley sobre el matrimonio de personas del mismo sexo”, expresaba Bergoglio en su misiva de 2010, formalmente dirigida a religiosas. Un proyecto que según el entonces arzobispo de Buenos Aires ponía en juego “la identidad, y la supervivencia de la familia: papá, mamá e hijos”. “Está en juego un rechazo frontal a la ley de Dios, grabada además en nuestros corazones”, aseguró el ahora Papa, haciendo un llamamiento a «la asistencia especial del Espíritu Santo» para que pusiera «la luz de la verdad en medio de las tinieblas del error».
Afortunadamente el Espíritu Santo pareció entonces hacerle poco caso. El proyecto de ley de matrimonio igualitario fue finalmente aprobado en Argentina, que hizo historia al convertirse en el primer país de América Latina en hacerlo.
Su papel durante la dictadura argentina
En otro orden de cosas, Jorge Bergoglio ha sido acusado en el pasado de vínculos con la dictadura argentina, en concreto en relación a los secuestros de los también jesuitas Orlando Virgilio Yorio y Francisco Jalics, en 1977. Un tema que suponemos dará mucho que hablar a lo largo de los próximos días.
Ha sido acusado, pero no condenado
El problema no es el jefe de la secta, sino la propia secta criminal-católica en sí misma.
De todas formas, este parece menos obsesionado con el tema del sexo.
Nada nuevo, cualquier carquerío estaba mal. Este además de homófobo, particípe del genocidio argentino Videlista además.
A ver si con un poco de suerte, al menos pasa un poco de nosotros y nos deja en paz. Cosa que dudo, por que el carácter de la secta es mantener la ideas que sustenten la familia tradicional como a ellos les interesa, sin posibilidad de abrirse a nuevas formas o estilos de modelo más modernos.
Con el tiempo veremos la capacidad que tiene para adaptarse a los nuevos tiempos o si es más de lo mismo.
Pues el lado bueno,es que el pueblo le odiará más y el descontento crecerá por tener un papa así y dejaran de seguirle, hasta la extinción de la iglesia. Quedan pocas generaciones para que pase eso. Solo hay que ver a la juventud
Este papa es más de lo mismo puajj
No puedo respetar a alguien que no siente ningún respeto por mi, que me considera un ser humano de segunda, con derechos cercenados por suponer un peligro no sé muy bien para qué o para quién. Lamento mucho que se celebre esta elección que no será más que un cúmulo continuado de mentiras, encubrimientos, censuras y corrupción.
Un punto a favor del nuevo jefe de la secta: los integristas le odian.
http://www.intereconomia.com/blog/cigueena-torre/bergoglio-chusma-anticatolica-le-toma-catedral-20130313
Acá en Argentina solo los fanáticos católicos le escucharon,la gran mayoría de la población, católicos incluidos, ridiculizó lo que dijo, o directamente no lo tuvo en cuenta.
Hasta la presidenta le recordó que estábamos en el siglo XI.
Bergoglio, férreo opositor al matrimonio igualitario y al aborto
«Es la pretensión destructiva del plan de Dios», dijo sobre la ley de matrimonio igualitario. En cuanto al aborto, el nuevo papa sostuvo que «nunca es una solución».
En medio del debate del proyecto que legaliza el casamiento entre dos personas del mismo sexo, Bergoglio dio a conocer una carta de repudio dirigida a los cuatro monasterios de Buenos Aires: «No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios».
«No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento) sino de una `movida´ del padre de la mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios», declaró y añadió: «Aquí también está la envida del Demonio, por la que entró el pecado en el mundo, que arteramente pretende destruir la imagen de Dios: hombre y mujer que reciben el mandato de crecer, multiplicarse y dominar la tierra».
Aborto, ni siquiera en casos de violación. En septiembre de 2012, cuando tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia el gobierno de Mauricio Macri ( alcalde de Buenos Aires) decidió reglamentar los abortos punibles en la Ciudad, el cardenal Bergoglio había advertido que era «lamentable» esa decisión.
http://www.cba24n.com.ar/content/bergoglio-ferreo-opositor-al-matrimonio-igualitario-y-al-aborto
_______________________________________________
Oscar De Madrid
Salir de la sartén y caer en las brasas es lo que ha pasado con la elección del carcamal ese argentino como nuevo Papa…. De radical en radical, y tiro porque me toca.
Bueno, tiene 76 años…. A ver cuánto dura. Le deseo tanta vida como respeto nos tiene él a los LGTB.
Y para no variar, y al igual que su antecesor (del que no se me olvida una foto suya de joven con el brazo levantado con el saludo nazi), la Paquita vaticana (o la Paca homófoba) también tiene una (modo irónico ON) intachable y limpísima trayectoria en cuanto a defensa de los derechos humanos durante la dictadura argentina. Toda una gran legitimación moral para decirle a los demás cómo han de vivir sus vidas….
Me da a mí que últimamente la paloma del Espíritu Santo (que supuestamente los ilumina en el cónclave) se ha vuelto adicta al LSD, si no, no me explico las iluminaciones que hace, que brillan menos que un candil apagado. Lo mismo, tanta inhalación de humo con tantísima fumata con tanto cónclave a lo largo de siglos, han conseguido que la paloma esté megaintoxicada y pal arrastre y ya no dé pie con bola…
En cualquier caso, muchas gracias, Flick, por la pronta entrada en DM con excelente información sobre el tema. Gran trabajo, chavalote.
a ver un papa no es un homofogo no se le puede llamar eso por que el papa sigue las palabras de la biblia ..lo raro seria un papa que lo aceptara..es como pedir peras al olmo
Marisol: homofobia es homofobia, esté o no esté «respaldada» por la religión, así como asesinato es un asesinato independientemente de que en las leyes de un estado se acepte la ejecución de personas. El orden de los factores no altera el producto.
Va a patalear, y mucho, pero no la tendrá tan fácil, porque se encontrara con una comunidad LGBTI que por miles de años a soportando torturas físicas y sicológicas, literalmente asesinándonos y encarcelándonos. Nuestras heridas todavía están abiertas y como animal herido estamos más sensibles que nunca, nos tocaran un pelo y “DIPLOMÁTICAMENTE” ¡¡¡LES ARANCAMOS LA CABEZA!!!
La iglesia se tiene que renovar o morir así de simple,se tiene que adaptar a los tiempos.se tiene
que cuestionar temas,como el celibato,el matrimonio igualitario ,mientras que en el tema del aborto que es mas complejo al igual que los otros temas pero este en especial. mas por lo super polémico que es el aborto. la iglesia tiene
que escuchar a TODOS si es que se quiere renovar y cuando digo todos me refiero a que tiene que escuchar también a los progresistas y liberales ,no sola mente a los conservadores o de extrema derecha.
Las leyes de Dios son eternas y nadie las podrá cambiar, lo que ya está escrito , escrito está. Uno la acepta o la rechasa. No se puede servir a Dos Dioses. Se amará a uno y se odiará al otro. Aunque estemos en el siglo XXI, las leyes de Dios siguen bigentes.Nunca cambia y jamas cambiarán. Son leyes morales y universales.
Creo que cuanto mas reaccionario y conservador mejor, antes hundira el chiringuito. A estas alturas del cuento lo que ha llegado es el momento de que no haya mas Papas, ni Iglesias ni supersticiones, que aun haya catolicos es la prueba mas evidente del fracaso de nuestro sistema educativo
Fernández Díaz, El ministro converso, volvió a descubrir a Dios durante un viaje a Las Vegas, la ciudad del pecado. Tendria que haber ido a la Amazonia en lugar de a Las Vegas. Daniel Everett es un misionero que fue a la Amazonia y tras conocer a una tribu se hizo ATEO http://www.dietapaleolitica.es/showthread.php?p=2773#post2773
La jerarquia catolica es una secta de gays homofobos que han interiorizado el odio hacia los homosexuales, es decir, hacia si mismos. Uno de los tabúes de la sociedad española: el amaneramiento evidente de parte del clero http://www.ociogay.com/2011/07/10/los-obispos-con-mas-pluma/
“Por lo menos, la mitad de los sacerdotes son homosexuales”
http://www.ociogay.com/2013/02/27/por-lo-menos-la-mitad-de-los-sacerdotes-son-homosexuales/
El Vaticano comparte un palacio de Roma con una conocida sauna gay
http://www.huffingtonpost.es/2013/03/12/vaticano-palacio-sauna-gay_n_2859688.html?utm_hp_ref=spain
«¿Hasta cuando?» Fernando Savater
http://www.elpais.com/articulo/opinion/elpepiopi/20101109elpepiopi_4/Tes
Creo que cuanto mas reaccionario y conservador mejor, antes hundira el chiringuito. A estas alturas del cuento lo que ha llegado es el momento de que no haya mas Papas, ni Iglesias ni supersticiones, que aun haya catolicos es la prueba mas evidente del fracaso de nuestro sistema educativo
Probablemente por eso lo eligieron, por homofobico
chabeli , aprende a escribir.
Si lo pensáis un poco entenderéis por qué casi hay más homosexuales que heterosexuales entre el clero. Para un creyente, ser homosexual es una maldición. Como no pueden evitar desear a sus semejantes la única salida que tienen es el celibato, y su culpabilidad les lleva a coger los hábitos para (de algún modo) expiar el pecado que llevan dentro de sí.
Lamentablemente todos sabemos adónde lleva la represión.
Lamentablemente todos sabemos adónde lleva la culpa.
Lamentablemente todos sabemos adónde lleva la cobardía.
Lamentablemente todos sabemos adónde lleva la envidia.
He leído en otros sitios de noticias que lo mejor que puede hacer la gente que ya esta harta de ser agredida por la Iglesia Católica es abandonarla e integrarse a otras religiones más progresistas como la Iglesia Episcopal, la cual está evolucionando de forma muy positiva al aceptar a la comunidad LGBT y la ordenación sacerdotal para mujeres, además de que esa religión es muy parecida a la católica. Existen otras como la Iglesia de la Comunidad Metropolitana, la cual desde hace años acepta a la comunidad LGBT y sus familias. Y de manera personal, sugeriría revisar las otras religiones, pues desgraciadamente el islam y el rastafarismo son religiones muy homofóbicas, y están muy en boga actualmente. Quizás las mejores opciones sean el agnosticismo o el ateísmo. Cuestión de opiniones ¿no?
Todavía no sé si este Papa es un lobo con piel de cordero o una mera marioneta de las diversas facciones vaticanas. Preveo una intensificación de las luchas de poder con el Opus.
Lo que sí tengo claro es que es una continuación: homófobo, machista, ultraconservador… Vamos nada nuevo. Lo que si parece es que al ser de maneras más amables que el anterior puede que se atraiga a las masas incultas como ya hizo Wojtila. Desgraciadamente no hay salvación para la Iglesia católica, ella misma se está condenando. En España hemos pasado de un 90% de católicos a finales de los 90 a un 70% actualmente entre los que se cuentan muchos que ni practican y ni creen, están ahí porque fueron bautizados de niños; más claro que eso…
Bergo quedó totalmente en ridículo por su performance durante el debate del matrimonio igualitario. Más tarde leí que él no quería llevar las cosas por ese carril, pero fue llevado por la mayoría de la curía argenta que decidió ir con los tapones de punta contra nosotros y nuestros derechos, entonces el flamante Papa tuvo que poner la caripela y atenerse a las consecuencias de sus declaraciones idiotas…pero la verdad, no sé que tan real es esto, la idea es que el tipo quería hacer un debate más por el lado del sentido común y no salir a declamar como orate cosas de diablos y guerras de Dios.
Bleh…sea como sea, el tipo es un ortodoxo en lo doctrinal y tiene una fuerte veta sensible con respecto a temas sociales, lo mejor para nosotros sería que se concentre en las cosas de la icar y de limpiar toda su mugre que es muchísima, que se haga el buenito «ayudando» a los pobres a cambio de misas y mansedumbre ante las injusticias estructurales, y que de nosotros ni se acuerde.
Hola yo opino que el no es un santo como nadie en el planeta lo es.!
TODOS comoetemos pecados.!
unos mayores y otros menores pero igual todos lo hacemos.!
no me parece justo que el papa se oponga al matrimonio igualitario a nivel mundial.
lo que dios busca y kiere es UNION, AMOR y si eso esta en las familias donde hay LESBIANAS, GAYS, BISEXUALES, TRANS e INTERSEXUALES entonces se esta cumpliendo el cometido de DIOS que es el AMAR sin discriminacion, bien sea politica, raza, color, sexualidad, apariencia fisica.!
Si estan en contra de los LGBTI entonces tambien lo estan con las personas q sufren alguna enfermedad que muestren una apariencia fisica distinta a los demas, aparte contra los animales que tienen esta condicion sexual.!
en contra de los bueys.!
Los homofobicos NO DEJAN SER FELIZ a otras personas, solo los torturan y dan dolores de cabeza a ellos.!
Yo soy gay y no siento vergüenza en decirlo.!
estoy a favor del matrimonio igualitario y la formacion o crianza de niños(as) entre parejas del mismo sexo.
Voy a poner una nota distinta al asunto: ya que es el primer argentino, el primer americano, el primer jesuita y el primer Francisco, podría haberse puesto de nombre…. Íñigo. Que es un nombre muy jesuítico, por cierto.
Espero que los que ahora están en el seminario lleguen con otras mentalidades al Papado. Me gusta que sea un tipo «simple», como dicen los argentinos, y que no tuviera «auto» y fuera a «laborar» en «colectivo». También que sea un hincha del San Lorenzo y que le guste el tango. Baile, por otro lado, bastante del gusto del Padre de la Mentira…
¿Me equivoco?
¿Qué tiene de homófobo quien defiende a la Familia? No escuché ni he leído una expresión en contra de los homosexuales. Bergoglio (Papa Francisco) se pronunció en defensa de la Familia y no en contra de la homosexualidad, pues es bien cierto que confundir una relación amorosa y afectiva entre dos personas del mismo sexo (que aunque no comparta, respeto)y el matrimonio, institución que en su más íntima naturaleza, lleva consigo la fuerza de la creación y protección de la vida humana, producto de una relación reproductiva donde la naturaleza, en sumisión divina (así creo yo), destinó a los seres de sexo opuesto como los únicos que pueden realizar esa función en la sociedad. Las personas del mismo sexo tienen derecho a convivir, a ser respetados, a tener derechos, pero no a suplantar una institución que no se puede flexibilizar por su naturaleza misma a los caprichos de individuos.
Muchas esperanzas sigo viendo con eso de que la ICAR cambie desde dentro. Lamentablemente, no estoy de acuerdo… y a la vista está. Ellos serguirán en su mundo y puede que cambien algunas pequeñas cosas de forma externa, pero básicamente seguirán enrocados en sus posiciones.
Me exaspera que se haga hincapié en su gusto por ir en transporte público, su vida espartana, etc . Se quedará en la simple anécdota a menos que se imponga como forma de actuación de toda la jerarquía vaticana y ecleasiástica.
Chabeli: «bigente» va con «v», no con «b». Tal vez si dejaras de leer la biblia y tomaras un libro de gramática básica entenderías el por qué. La gente sabe más de cuentos cristianos que de educación básica, que pena.
Nawah Pa… y como chingados se escriba: feliidades por «no compartir pero sí respetar» nuestras relaciones, lamento no corresponder con tus delirios de credófilo a los que «no comparto ni respeto». Para el caso, tus puntos son estupidísimos en sí mismos: aún con o sin «Familia» todavía habrá heterosexuales (a ver si sabes que es eso, para empezar) que se sigan reproduciendo, aún con o sin «matrimonio» los heterosexuales se seguirán uniendo, incluso con o sin «amor» mismo los heterosexuales se seguirán reproduciendo; aunque la verdad es que, en aquellos lugares donde el matrimonio entre personas del mismo sexo es aprobado, personas del sexo opuesto se siguen casando y teniendo hijos, y las propias parejas del mismo sexo tienen a sus hijos mediante métodos artificiales… caramba no sé si me explique, tus «divinas profecías» de que «la naturaleza se alterara y ya no habrá más niñitos si se permite el matrimonio igualitario» es, cuando menos, una declaración imbécil, como todo lo religioso en sí mismo lo es. Te invito cordialmente a que cuestiones tus creencias, dejes de creer en cosas que no existen o son absurdas y te conviertas al ateísmo, que ahí habrá más lógica que en esas cosas raras que dices 😀
Jesús: Te felicito que seas un gay sin complejos internos, y que como creyente apoyes el matrimonio igualitario y la adopción por parte de parejas del mismo sexo, para el caso es que como ves, con el propio «Vergoglio» y con «personas» como «Nawah», ahí no tienes cabida. Conviertete al ateísmo o cambia de religión al menos a otra menos violenta y virulenta.
Nawah Pauni…rescatáte nena…acá se habla de MATRIMONIO CIVIL, NO RELIGIOSO. Son instituciones muy distinas. Los gays y lesbianas no queremos el religioso, queremos el civil. Asi que quedate tranquila. Aparte decir que Bergoglio «defiende a la familia», es muy agresivo ¿De quién defienden a la familia? ¿de los homosexuales?…¿de dónde creés que salimos los no heterosexuales? Ninguna familia heteroparental se destruyó por responsabilidad del Matrimonio igualitario, nosotros no negamos ni combatimos la familia tradicional heterosexual, es absurdo! Nosotros lo único que queremos es un lugar y un reconocimiento jurídico y social para nuestras familias, que no son ni mejores ni peores que la familia tradicional hombre-mujer-hijos. Pedimos que los Estados legislen sobre nuestra realidad, no la Iglesia Católica, ni ninguna otra religión que pueden seguir reconociendo sólo el matrimonio héterosexual según sus doctrinas ¿Entendés? Si tenés algún problema con las familias homoparentales, sabé que es cosa tuya, y sos vos la que atacás a la familia de otros, no somos nosotros los que te aleccionamos acerca de cómo tenés que formar la tuya y te atacamos, perseguimos y calumniamos porque no te sometés ¿vés la diferencia?¿ves que distintos somos?
Durante el debate del matrimonio igualitario, el arzobispo de Buenos Aires fue el que propuso al interior de la iglesia tener una actitud moderada y salir a avalar una union civil (incluso hubo conversaciones al respecto con diputados y senadores de distinto signo politico y con algunas organizaciones glbt). Perdio esa propuesta al interior de la curia argentina, y termino preso de la estrategia de los integristas, que fue salir de punta contra el proyecto. En general Bergoglio ha tenido un perfil bajo en estos temas (si bien es claramente opositor al aborto) y ha privilegiado tomar posiciones en temas sociales (cuestionar al liberalismo, la deuda externa, el rol del FMI, las privatizaciones) y desarrollar un amplio trabajo en las barriadas mas pobres. Por eso es odiado por los integristas catolicos, que tuvieron hasta ahora el apoyo del vaticano (Juan Pablo II y Benedicto XVI) fueron nombrando obispos mas en esa linea que en una linea moderada. Se conocio en estos dias un testimonio de un pastor luterano argentino, gay, que señalo que Bergoglio lo llamo despues de esas declaraciones para disculparse. En fin, tampoco pidamos al vaticano que elija un papa abortista y trans.
http://notinac.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=7166:un-pastor-dijo-que-bergoglio-le-pidio-disculpas-cuando-hizo-declaraciones-ofensivas-contra-el-matrimonio-igualitario&catid=47:noticias-principal
Julio: Es pura hipocresía y caradureza.
Ya «Vergolio» en su primera alocución dió a entender que las obras buenas «no valen nada» si no crees en la iglesia católica y en sus figuras mitológicas.
http://www.abc.es/sociedad/20130314/abci-francisco-primera-misa-pontificado-201303141715.html#.UUImG08EA6Y.facebook
Tú me dirás cual faceta es la verdadera, pero dudo muchísimo que esta sea la del «papa innovador».
Julio, eso era lo que yo había escuchado exactamente. Ojalá sea cierto, si continúa en esa línea ahora como Papa significaría un progreso enorme, gigantesco, galáctico para la ICAR… y para nosotros. Ojalá Bergo abra puertas, en vez de escupirnos a la cara como venían haciendo sus antecesores.
Quique, eso lo dice en una misa y es un mensaje dirigido a sus fieles, a los católicos practicantes…no tenés por qué sentirte interpelado siempre por lo que dicen los curas, papá. Además que no dijo exactamente eso que ponés. Dijo que los chupacirios tienen que dejar de calentar la silla y salir a misionar, a patear la calle, a meterse en los barrios en vez de quedarse muy cómodos en sus despachos leyendo Vanity Fair…¿captás? No es por defender a la Iglesia ni a Bergoglio, que obviamente están lejiiiiisimos de mi formación ética y de mis afinidades polìticas e intelectuales…pero tampoco hay que ser tan gil ahora de pretender que se declare el primer Papa ateo, rojo, pro-diversidad sexual, abortista, feminista, evolucionista, democrata, etc. Mientras no se meta conmigo y mi familia y amigos y nuestros derechos civiles, que haga y diga lo que quiera, no me importa.
que pena me dan algunos comentarios nefastos ni siquiera saben cual es la diferencia entre religion y secta religiosa.
#34, ¿tan nefasto como confundir matrimonio civil con religioso?, ¿tan nefasto como confundir Estado aconfesional con nacionalcatolicismo? Tú mismo/a.