Pervivencia de la especie
Señor Fernández Díaz, habla usted como un cura falangista, como un juez de peligrosidad social, como un psiquiatra especialista en terapias aversivas, como un cabo de la Guardia Civil de la España nacionalcatólica de Franco. Leo su reflexión en voz alta en un coloquio sobre Religión y Espacio Público celebrado en la Embajada de España en Roma («Si nos oponemos al matrimonio entre personas del mismo sexo, no podemos usar argumentos confesionales. Existen argumentos racionales que dicen que ese matrimonio no debe tener la misma protección por parte de los poderes públicos que el matrimonio natural. La pervivencia de la especie, por ejemplo, no estaría garantizada») y pienso: ¡Cómo echa de menos este ministro aquella España castrense y castrada!
Su extremismo religioso es anacrónico. Su analfabetismo científico, significativo. Su falta de percepción de la realidad, grave. Su desprecio a la legislación vigente, irritante. Su inoportunidad política, notable. Yo respeto sus creencias, pero olvida que vivimos en un país aconfesional. Su empecinamiento ultramontano es incompatible con su cargo, al servicio de todos los españoles. Este país necesita ejemplaridad. Lo suyo no es ejemplar. No puede seguir siendo ministro del Gobierno de España. Sus declaraciones agreden a millones de españoles, irritan a muchos compañeros de partido y le convierten en un ministro prescindible. Uno más. Por Dios bendito, ¡si le han sacado hasta en el Telediario!
De todas formas, no sorprende. Ya estaba tardando una declaración suya para completar el esperpento de manifestaciones públicas de ministros y dirigentes del PP (por cierto, sobre temas que comprometen a su partido bastante más que esta nueva y soberana tontería). ¿Pervivencia de la especie? ¿Qué sabe usted, señor mío?
Y no piense que con sus declaraciones homófobas logra desviar la atención. No. Seguimos muy atentos a los escándalos del partido al que pertenece.
Enhorabuena Fernando, desde luego has demostrado mucho más respeto en tu crítica que la que jamás ha expresado el PP durante todos estos años de acoso y amenazas que ha durado el recurso del PP en el TC que fue tumbado de forma contundente.
No hay que calentarse tanto (sé que no es fácil) no llama la atención la catarata de agresiones lgbtfóbicas en forma de declaraciones públicas salidas de bocas pepistas con cargos altos de gobierno en España. Es obvio que el PP tiene una base muy fuerte de derechas nacional-católica-fascistoide. Estos individuos como Díaz están resentidos pero saben que no les queda otra que estas mierditas de murmuraciones para descargar su frustración porque en el fondo saben que la «logica» no les dá para argumentar en contra, que vá acer. Y también puede ser que usen esto como estrategia para crear cortinas de humo mediáticas, ya que los verdaderos problemas por los que debería estar interesado este papanatas están a años luz del matrimonio gay.
Victimas de pederastia exigen la salida del Cónclave de doce “papables”
Lombardi dice que no corresponde a SNAP “calificar a los cardenales que se reúnen”
Scola, Dolan, Maradiaga, Sandri, Scola, Bertone, O’Malley o Turkson, entre ellos.
Las víctimas de abusos señalan. Doce cardenales, «la sucia docena», no deberían entrar en el Cónclave, según han denunciado hoy en Roma Barbara Doris y David Clohessy, de la Red de Supervivientes de Personas que sufrieron Abusos por Sacerdotes (SNAP). Entre ellos, algunos de los principales «papables», como Scola, Dolan, Maradiaga, Sandri, Scola, Bertone, Turkson … Y sorprendentemente, también O’Malley.
La Snap convocó hoy a la prensa en Roma para dar la lista, que llamaron de «la sucia docena», coincidiendo con la celebración en el Vaticano de las congregaciones generales de cardenales preparatoria del cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI. Se trataría de purpurados que no colaboraron con la justicia o que volvieron la vista a un lado ante los abusos, según los denunciantes.
En su comunicado, la asociación de víctimas consideró que lo peor en el escándalo de pederastia en la Iglesia católica «está todavía por llegar», ya que, según SNAP, los casos de abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos sigue oculto en la mayoría de países, excepto en Estados Unidos y unos pocos países europeos.
http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2013/03/06/victimas-de-pederastia-exigen-la-salida-del-conclave-de-doce-papables-religion-vaticano-dolan-maradiaga-malley-scola-ouellet-.shtml
_______________________________________________
Oscar De Madrid