Triángulo relanza el corto “Visibilidad Trans de Día y de Noche”
Coincidiendo con el Día de la Visibilidad Trans, celebrado el 15 de marzo, Fundación Triángulo ha querido relanzar el corto de poco más de dos minutos de duración que ya presentó hace dos años con el fin de reclamar el fin de la exclusión social y la hipocresía que reduce a la mujer transexual a un objeto sexual y en muchos casos las conduce a la prostitución como única vía de supervivencia.
«Dos minutos de cortometraje en el que se refleja con claridad la falta de oportunidades de la mujer trans y como la violencia social soterrada le va llevando a la marginalidad. Una actitud social que la convierte en una persona vulnerable ante determinadas ‘solicitudes’ de esa misma sociedad», expresa Fundación Triángulo en un comunicado. «La transexualidad no es una enfermedad, pero acarrea un estigma de discriminación y rechazo social y muchas veces implica una vida marcada por la violencia y la persecución. Las personas transexuales lejos de estar locas, viven en una sociedad llena de prejuicios.Llamamos a todos a trabajar por una integración real en la vida social y por una igualdad efectiva de derechos de las personas transexuales», continúa.
El trabajo fue realizado en su momento con el apoyo de la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida y la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía.