Venezuela: nueva andanada homófoba de Nicolás Maduro contra el líder opositor, Henrique Capriles
Vuelven las insinuaciones homófobas contra Henrique Capriles, el candidato que la oposición venezolana presentará contra el oficialista Nicolás Maduro en las próximas elecciones presidenciales tras el fallecimiento de Hugo Chávez. «Yo sí tengo mujer, oyeron, me gustan las mujeres”, expresó Maduro durante un acto electoral, en clara referencia (sin nombrarla) a la supuesta homosexualidad de Capriles. Este ya ha respondido, acusando a Maduro de «homófóbico» y defendiendo una sociedad «sin exclusión». No se trata de la primera vez que Maduro utiliza la homofobia contra Capriles.
“Yo sí tengo mujer, oyeron, me gustan las mujeres”, dijo Maduro al presentar a Cilia Flores, “su compañera y amada esposa”. “Qué bueno es un beso de una mujer, ¿verdad? O de un ser que uno ama”, añadió, sin querer llamar a su esposa futura “primera dama” por considerarlo un término “de alta alcurnia”, sino “primera combatiente de la patria”…
Capriles ya ha respondido a las insinuaciones de Maduro. “Yo quiero desde aquí enviar una palabra de respeto, de consideración y de rechazo de las declaraciones homofóbicas de Nicolás hoy. No es la primera vez», expresó. “Yo creo en una sociedad sin exclusión (…) Una sociedad sin que nadie se sienta excluido por su forma de pensar, por su raza, por su credo, por su orientación sexual…»
Efectivamente, no se trata de la primera vez que Nicolás Maduro hace uso de insultos homófobos contra Capriles. Ya hace un año, siendo ministro de Exteriores de Chávez, dijo de Capriles y de Leopoldo López, otro político opositor, que eran “sifrinitos [niños bien], mariconzones y fascistas”. Maduro pidió luego disculpas después de que colectivos LGTB de Venezuela expresaran su malestar. Capriles, también candidato de la oposición en las anteriores elecciones, había sido objeto semanas antes de una campaña homófoba por parte del entorno de Chávez. En televisión se le llegó a acusar de haber sido detenido por mantener relaciones homosexuales en el interior de un coche en el año 2000.
Henrique Capriles es soltero y no se le conocen pronunciamientos expresos sobre su orientación sexual. Se ha posicionado públicamente a favor de reconocer las uniones civiles entre personas del mismo sexo.
La homofobia de Nicolás Maduro es vergonzosa, representa al típico machista lleno de inseguridades y que, si pudiera, incluso usaría la violencia para hacerse más macho todavía. La actitud del candidato chavista es simplemente PATÉTICA.
Esperaba la respuesta del amigo Pedro Zerolo, más allá de la brevísima frase de 9 palabras que puso en Twitter, que parece pasar de soslayo el tema.
Que pena.
_______________________________________________
Oscar De Madrid
Tampoco he visto ningún comentario, sobre lo dicho por Nicolás Maduro, de Mariela Castro Espín,en su blog, la cual es Licenciada en Educación en la especialidad de Psicología-Pedagogía, Máster en Sexualidad, y Directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) de CUBA, hija del Presidente cubano y sobrina del líder Fidel, y a la que se la supone una defensora de los derechos lgbt.
Venezuela está embalsamada, quién la desembalsamará, el desembalsamador que la desembalsame, buen desembalsamador será.
¿Por qué no se calla?
Chávez era un populista y el Maduro este da vergüenza ajena. Además homófobos. Puaj
Espero que gane Capriles y se acabe con la locura esta del chavismo.
¿Que te queda decir, analfabeta de mierda? Si aparte que no tienes ni preparación, ni cultura, ni nada y que tu querido dictador bananero ya se murió y sin él quizá todo el chavismo se vaya a la mierda (ojalá que así sea), paranoico al extremo de lo risible… la «culpa» de la muerte del dictador bananero la tuvo EE. UU. por «inocularle el cáncer a Chávez» ajajajaja…
Yo sí tengo hombre y lo amo… y no lo ando exhibiendo como trofeo ni poniendole ridículos y mesianistas apodos, como tú comprenderás…
Nicolás Maduro es un homofóbico y no le da vergüenza demostrarlo; y eso que estoy seguro que se frena mucho por lo políticamente correcto, sino estuviera sin parar a Homofobicazos limpios contra Capriles. Soy dominicano y me importa poco la política de Venezuela, no soy político ni en mi país, y a mi país le conviene mas que gane Nicolás, por lo tanto soy imparcial con estos dos candidatos, por lo menos lo era antes de este asqueroso comentario con una clara indirecta homofóbica a Capriles.
No lo vengan a disfrazar negando que el comentario es claramente HOMOFÓBICO, diciendo que lo que critican de Capriles es “que no salga del armario” y no que sea gay (como he escuchado por ahí); porque si ese hubiera sido la intención de Nicolás, el comentario hubiera dicho: “Yo amo a mi mujer y lo demuestro, oyeron; que bueno es el beso de un ser amado y ser valiente en demostrarlo”. Con un comentario así hubiera sido igual de indirecto y polémico, pero claro en que solo se critica el no salir del armario, pero no fue así.
Si Capriles fuera gay y lo estuviera ocultando es por culpa de la misma homofobia, Venezuela lamentablemente es homofóbica, no será el país más homofóbico pero su homofobia es suficiente como para que ni siquiera llegara a ser el candidato opositor. Es penoso lo que la sociedad hace a las personas homosexuales, lo descalifican por ser gay (¡algo que no es malo!) sin no importa sus habilidades. La sociedad forza a una persona que aspira alto en la política a ocultar su sexualidad incluso a su familia.
Yo no entiendo el fenómeno Chávez ni las pasiones que levanta, he encontrado siempre a este señor muy cutre y populista.
A parte de eso Maduro me parece el típico machista homófobo, será presidente porque la gente se dejará arrastrar por la congoja de la muerte de Chávez. Más populismo barato en Venezuela. ¡Qué lástima! Me parece muy buena la respuesta de Capriles, muy digna.
Capriles con sus ojos siempre amenazados y poses progre-pijas repugnantes da una frase contradictoria -«Yo quiero desde aquí enviar una palabra de respeto, de consideración y de rechazo de las declaraciones homofóbicas de Nicolás hoy»-. ¿En qué quedamos respeto y consideración o rechazo? Menuda bazofia, menudo falso, es la típica de la homofobia liberal a la que nos tienen acostumbrados tantos liberales y socialdemocratas en España. Hoy día a cualquier cosa se le llama homofobia y nadie sabe qué es eso, ni saben pronunciarlo si homófobo o homofóbico- al final es una excusa psicologista para dar carta libre a los gays de hoy tan reaccionarios, artificiales y asquerosamente vulgares (por eso están tan obsesos con el consumo y la limpieza, a la vez que siempre amargados y decadentes). Les importa un bledo las declaraciones de Maduro, hasta se masturban a escondidas con ellas, y no les importan porque nunca informan nada del proceso bolivariano, sino sacando siempre cualquier cosa sacada de contexto para darselas de superprogres los muy hipócritas mientras defienden a capa y espada programas reaccionarios. Ahora espero que los supremos líderos venezolanos Pedro Zerolo y Boris Izaguirre insulten a la izquierda con alguna intervención suya muy rosita y muy superglamurosa para pedir a gritos un golpe de estado y privatizaciones a raudales en su falsamente amada Venezuela, y que por su puesto exporten la sagrada fórmula española- «Tendrás matrimonio gay, pero no tendrás ni casa, ni trabajo, ni sanidad, ni educación ni nada».
Es curioso ese comunismo del siglo XXI de los chavistas, religioso hasta el meapilismo y homófobo.
1.-sigue abusando de la palabra «homófobo» hasta que nadie se la crea y aburra a todo el mundo
2.-no se puede dirimir cuestiones complejas de sexualidad con categorías frívolas, huecas y maniqueas de «amor/odio», tú que socorres al homófobo también lo eres al odiar a los gays chavistas y socialistas de allí y de aquí, en el fondo remueves ropajes sexualistas psicologistas cuando sólo escondes tus preferencias políticas por todas las corrientes del reaccionarismo y conservadurismo político (fascismo, liberalismo, socialliberalismo, socialdemocracia, y demás babeos altaneros), pero me temo que tú educado en tu particular «revolución progrefachapija» del «matrimonio gay» zapateril/zerolodil/y demás zerdiles
3.- es curioso vuestro analfabetismo político que a cualquier cosa lo llamáis comunismo, cuando ni siquiera Chávez y los suyos se reconocían directamente como tales, sólo demuestra el típico desprecio de clase de los gays pijos, progre-pijos, fachas, artificiales y vulgares hacia los gays socialistas, comunistas o sencillamente progresistas.
4. lo de religioso me das risa por hipócritas, cuando aquí los más suciamente babosos con la nreligión sois todos vosotros, que estais de forma totalitaria y obseso-compulsiva atentos a cada gesto de cualquier secta religiosa y sus fans friquis, que subliman su vida y su forma de ser, pensar y obrar a través de la religion, porque han visto quizas que en esta españa ultraconservadora de ppypsoes y demas es la única forma de que les acepten y se sientan realizados. Lo dicho, amargados y decadentes, esa mayoría gay progrefacha pijorosita y muy glamurosita que desprecia todo cuanto vaya contra ellos, y encima tienen las narices de ir de pobrecitos, en fin ridículoos…
5.- ya sabes, cásate, consume y calla, o llora por las esquinitas de forma falsa y compungida, igual encuentras un culito de un curita o un facha español que te ame eternamente
Sé de sobra que esto Dosmanzanas no lo sacará, le va más el sensacionalismo de calumnia que algo queda, en vez de preguntarse, investigar, analizar y cuestionarse:
«Correo del Orinoco» 13 de marzo de 2013,
Nicolás Maduro:
“No me metí con la vida sexual del candidato opositor. No me he metido jamás, lo respeto sea lo que él sea y tenemos que respetarlo todos, pero no sea manipulador. Yo asumo con orgullo y respeto mi vida, sea la que sea, si yo fuera homosexual lo asumiría con orgullo a los cuatro vientos y amaría a quien me toque amar con el corazón, porque el peor homofóbico es el que discrimina a los suyos”, afirmó Nicolás Maduro.
http://www.aporrea.org/actualidad/n224932.html
Gays que apoyan a Hugo Chávez y al Proceso Bolivariano:
El Bloque Socialista Unido de Liberación Homosexual es la clara manifestación de la de las personas LBGT de Venezuela, dispuest@s a destruir al Capitalismo y crear el Socialismo.
http://socialismohomosexual.blogspot.com.es/
la homofobia de los antichavistas: «LOS CHAVISTAS DUROS LO QUE SON ES HOMOSEXUALES»
Comunidad gay venezolana apoya el gobierno de Hugo Chávez
http://www.actualidadgay.com/politica/comunidad-gay-venezolana-apoya-el-gobierno-de-hugo-chavez/
Entre los chavistas siempre ha habido un discurso homofóbico. Cuando han venido elecciones, por ejemplo, el año pasado, favorecieron la marcha gay y otras actividades, después que acusaron a Carpiles de gay. Ahora, vuelve el mismo cuento y se retracta Maduro, claro, estamos en elecciones es de esperarse. Si ellos quisieran realmente la igualdad, ya hubieran dado carta blanca a los derechos de la comunidad gay, pues, han tenido todo el poder en sus manos para hacerlo.
¿Dónde están Zerolo, Shangay Lily y todos esos revolucionarios para criticar las palabras de Maduro?
Puagh.
La «derecha» en Venezuela, que según los chavistas es ultraderecha, es sobre todo socialdemócrata y centrista.
Uhhhhh…que peludo…Estaría bueno que Maduro lleve adelante el proyecto de Matrimonio Igualitario en Venezuela. El activismo venezolano tiene que trabajar más y mejor. Mario, yo entiendo tu punto, aclaro que soy simpatizante del chavismo, pero el movimiento tiene que actuar más para erradicar estos discursos de mierda, porque lo que dijo lo dijo, y estuvo mal…si había gays ahí escuchándolo, ¿cómo creés que se sintieron? Al chetito de Capriles hay mil aristas por dónde atacarlo, no es necesaria la homofobia. Y también sería bueno que DosManzanas ponga la nota con las aclaraciones de Maduro y alguna nota de vez en cuándo sobre los avances del movimento en la región. Saludos K.
ChaniArg.:
Los problemas de los gays no se resuelven con vuestra obsesa fórmula ridícula y totalitaria del «matrimonio gay», dejadnos en paz, que cada vez que queremos hablar de nosotros siempre nos restriegan en la cara para taparnos la boca con el falso, sucio y manidamente cursi recurso del matrimonialismo gay….qué grima, no sabéis hablar de otra cosa, de pensar más allá de esa bazofia…..
Bien vamos si llamamos bazofia a los derechos. La bazofia del matrimonio interracial, la bazofia de sentarse en los asientos delanteros del autobus, la bazofia de…
Pero que una ideología te coma el coco de tal manera que estés en contra de tu propia igualdad jurídica para con el resto de ciudadanos. Eso no es una bazofia.
Poncho, andáte a la puta que te parió pelotudo. A mi te dirigís con respeto, pedazo de mierda histérica. Andá a denunciar el «totalitarismo» gay a la concha de tu tía, forro.