El futbolista inglés Joey Barton llama “ladyboy transexual” a su colega brasileño Thiago Silva
Triste episodio de transfobia en el fútbol profesional. El jugador inglés del Olympique de Marsella Joey Barton ha dejado un mensaje en la red social Twitter en el que llama, en términos despectivos, “ladyboy transexual” al futbolista brasileño Thiago Silva, que juega en el Paris Saint Germain.
Todo partió al parecer de un comentario de Silva sobre Barton, de quien dijo que no respetaba el fútbol brasileño, en una rueda de prensa previa al encuentro Barcelona F.C.-Paris Saint Germain del pasado martes. El futbolista inglés le respondió entonces por Twitter: “2 preguntas para Thiago Silva. En primer lugar, ¿por qué estás hablando TÚ sobre MÍ en tu rueda de prensa antes del PSG – Barça? Muy extraño. En segundo lugar, ¿te has operado ya o no? #transsexual #thiagosaladyboy”. “Me desconcierta, no sé qué camino lleva. ¿Es un hombre cambiando a una mujer o una mujer cambiando a un hombre? No lo comprendo”, escribió.
El jugador británico ya había insultado a Silva la pasada semana al llamarlo “gordo” y “sobrevalorado”, a lo que el brasileño respondió que quería ganar el partido para “callar a ese inglés. ¿Qué sabe sobre fútbol brasileño? No recuerdo haber jugado contra él en la selección nacional”, declaró.
Sorprendentemente, Joey Barton es uno de los pocos jugadores de primer nivel que se ha pronunciado contra la homofobia en el fútbol, calificándola de “un tema que está bastante cerca de mi corazón” por tener un tío homosexual. El equipo gay de fútbol Stonewall F.C. ha criticado con más fuerza, por este motivo, los comentarios de Barton. “La transfobia en el deporte es tan mala como la homofobia en el deporte. Espero que te des cuenta de que la transfobia es igual de mala que el racismo y la homofobia. ¡Y se supone que eres un portavoz de ello!”, escribieron en un tuit.
Noticias Relacionadas
Acerca del Author
Humming Albus
Periodista de pega por el compromiso con una causa. La información también es activismo, y por eso participo en dosmanzanas.
Ignorante, barriobajero, y sobre todo, muy, muy muy muy infantiloide. No tiene arghumento alguno para defenderse, no tiene cabeza e inteligencia suficiente para argumentar nada logico me atrevería a decir y tieen que recurrir a la «supuesto sexo» para ofender, intentar descalificar y despotricar.
Como un niñato de colegio.
Lastima que gente asi cobre millonadas, espero que le sancionen por irse de la lengua de ese modo, da mala imagen a su club tambien, al futbol ingles y al futbol en general.
La intolerancia deportiva y la falta de respeto por la decisiones mutuas afectan este deporte tan lindo, que pena