Famoso neurocirujano compara la homosexualidad con la pederastia y la zoofilia y recurre a otra metáfora sobre manzanas…
Benjamin Carson, un famoso neurocirujano del Hospital Johns Hopkins de Baltimore (Maryland), comparó en una entrevista a la homosexualidad con la pederastia y el bestialismo. Los estudiantes de la Universidad Johns Hopkins han solicitado que se abstenga de ofrecer el discurso de graduación tal como estaba previsto.
Benjamin Carson es conocido dentro de su profesión por haber sido el primer neurocirujano en separar con éxito a unos siameses unidos por la cabeza en 1987. Pero su relevancia mediática en el ámbito político se incrementó en febrero de 2013, tras un discurso ofrecido ante una audiencia de políticos conservadores en el que criticó las políticas sociales y en cuestiones de salud pública de la administración Obama. A principios de marzo comunicó su intención de abandonar la neurocirugía, sugiriendo que probablemente se dedicaría a la política. Algunos lo consideran un firme candidato a engrosar las listas del movimiento Tea Party.
Entrevistado el pasado 26 de marzo en un programa de la cadena Fox News, cuando se le preguntó sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo contestó que “en mi opinión el matrimonio es entre un hombre y una mujer. Se trata de un pilar fundamental de la sociedad bien establecido. Y ningún grupo, ya sean homosexuales, ya sea NAMBLA [siglas en inglés para la Asociación Norteamericana del Amor entre Hombres y Niños, una organización de pedófilos], ya se trate de quienes creen en el bestialismo, o quien quiera que sea, puede cambiar esa definición».
La respuesta produjo la indignación de asociaciones de defensa de los derechos LGTB como GLAAD (Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación), cuyo jefe de prensa Ross Murray declaró que “es evidente que Ben Carson no conoce a gays y lesbianas que hayan formado parejas y familias amorosas y comprometidas”, considerando además que el neurocirujano “no es un experto, sino un homófobo que habla sin saber lo que dice”. También mostró su indignación la Asociación Estudiantil de Derechos Humanos y de la Salud de la Universidad Johns Hopkins, de la que el hospital forma parte, que solicitó que Carson fuera relevado de dar el discurso previsto en la ceremonia de graduación. “Mantenemos el mayor respeto por los logros del doctor Carson y valoramos su derecho a expresar públicamente sus opiniones políticas. Sin embargo, creemos que los valores expresados son incongruentes con los valores de la Universidad Johns Hopkins y profundamente ofensivos para una parte importante de nuestro cuerpo estudiantil”, ha expresado en un comunicado.
¿La versión estadounidense de las peras y las manzanas?
Preguntado al respecto, Carson dijo estar considerando la posibilidad de renunciar al discurso, ya que “es el día de los estudiantes y no quiero arruinarles la fiesta”. Sobre sus declaraciones en las que equiparaba la homosexualidad con la pedofilia y el bestialismo, intentó disculparse con una alambicada e incomprensible metáfora frutal que quizá suene familiar a los lectores de dosmanzanas: “yo no estaba equiparando esas cosas, no creo que sean iguales. Si me pides una manzana y yo te doy una naranja, y tu dices que no es una naranja, y yo te digo que es un plátano. Tampoco es una manzana. O un melocotón, que tampoco es una manzana. Esto no quiere decir que esté equiparando el plátano, la naranja y el melocotón. De la misma manera que no estoy equiparando esas cosas»…
¿Vais a cambiaros el nombre por dosnaranjas+plátano?
Faltó mencionar que Benjamin Carson es miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. De conocidas convicciones homofóbicas, aunque no tan graves como la Bautista Westoboro.