Francia: se suceden los actos violentos mientras se debate la ley de matrimonio igualitario (ACTUALIZADA)
Las últimas jornadas antes de la aprobación definitiva de la ley de matrimonio igualitario en Francia se están viviendo en un ambiente de violencia y crispación inauditas. Bares de clientela gay violentados, manifestaciones diarias ante la Asamblea Nacional con constantes enfrentamientos con la policía, la jerarquía católica culpando a las víctimas de ser los causantes de la violencia, la agresividad en los discursos de los diputados opuestos al proyecto de ley sobrepasando todas las barreras, incluso la de la agresión física… La amenaza de la líder de quienes se oponen al proyecto de ley de que correría la sangre parece que fructifica.
Las constantes interrupciones que la oposición ha llevado a cabo en las sesiones en la Asamblea Nacional han ocasionado que, para cumplir el calendario fijado, los diputados hayan tenido que trabajar toda la madrugada de este viernes 19. Todos los artículos se han aprobado sin ninguna modificación respecto al texto proveniente del Senado, lo cual significa que la ley se aprobará previsiblemente el próximo martes 23 de abril, cuando se someta a votación el texto íntegro. Habiendo agotado el grupo de la UMP (Unión por un Movimiento Popular, el partido mayoritario de la oposición derechista) el tiempo que tenía asignado, los últimos artículos y sus correspondientes enmiendas han ido votándose sin apenas intervención alguna de los otros grupos. Sin embargo, la crispación no ha dejado de estar presente en todo momento, llegando incluso a producirse un altercado cuando un grupo de diputados de la UMP ha intentado agredir a un funcionario del Ministerio de Justicia.
Sobre la una de la madrugada, el diputado de la UMP Marc Le Fur aprovechaba su turno de palabra, como venía siendo habitual, para comentar cómo, al participar en la manifestación que se desarrollaba frente a la cámara baja esa misma tarde, había tenido que utilizar sus conocimientos médicos para asistir a una de las manifestantes. De repente, varios diputados de su grupo bajaban las escaleras, dirigiéndose con agresividad hacia un funcionario del Ministerio de Justicia, sentado tras la ministra titular, acusándole de haberse reído. Los diputados más próximos al empleado público aseguraban que simplemente estaba bostezando. Una ujier que tuvo que intervenir para evitar que el funcionario fuese atacado recibió un puñetazo de unos de los diputados. La sesión tuvo que ser suspendida hasta que los ánimos se calmaron, reanudándose con la orden tajante por parte del presidente de la cámara, Claude Bartolone, de que los diputados permanecieran sentados en sus escaños hasta que todos los artículos fueran votados. Según ha precisado, Bartolone no quiso suspender la sesión porque eso hubiera sido un “aliciente” para que se repitieran este tipo de incidentes. Para el presidente de la cámara “nada justifica las amenazas físicas que hemos tenido que ver”, añadiendo que “si los que tenemos que votar la ley damos la impresión de tomarnos la justicia por nuestra mano, es que algo no funciona bien. No estamos en un patio de colegio”.
Ya en la sesión previa, el discurso del diputado de la UMP Philippe Cochet había ocasiando también una suspensión temporal por parte de Bartolone. En su turno de palabra, el diputado llegó a decir que “lo que están haciendo abre una brecha que no se podrá cerrar si el texto es aprobado, es una ignominia (…) están tratando de asesinar a los niños”. El presidente de la cámara interrumpió de inmediato la sesión, afirmando que “ciertas expresiones no pueden utilizarse en la Asamblea” . Tras la reanudación, Cochet intentó disculparse diciendo que “el término utilizado no ha sido apropiado”, pero reiterándose en su idea de que “se está debilitando a los niños”. Bartolone, por su parte, cerró el incidente sosteniendo que “al tratar de hacernos daño unos a otros, a quien podemos dañar es a la República”.
En el exterior de la Asamblea el ambiente ha sido igualmente extremo. A sus puertas se han reunido diariamente los opuestos a la igualdad de derechos para los ciudadanos LGTB. Su actitud no solo ha sido violenta con las fuerzas del orden público, sino también con los profesionales que trataban de informar de lo que allí sucedía. El diputado del Partido Socialista Bernard Roman narraba así los incidentes que se habían producido, mostrando la solidaridad de su grupo parlamentario: “me gustaría, en nombre de mi grupo, llevar un mensaje de solidaridad a los periodistas que fueron atacados esta noche. Me encontré a unos periodistas de la LCP (la cadena del Parlamento francés) detenidos por unos jóvenes cuando hacían un reportaje mostrando cómo lanzaban proyectiles a la policía. Intentaban llevarse también sus cámaras, después de haberles roto el material, sin que escatimaran en golpes y brusquedad hacia ellos. Entre los atacados había una mujer joven, lo que demuestra el carácter salvaje de los que participan en estas manifestaciones «.
Ataque a un bar de ambiente en Lille
El diputado socialista también aprovechó para denunciar el ataque sufrido días antes por los trabajadores y clientes de un bar de ambiente gay en la localidad de Lille: “allí no se trataba solamente de personas a las que se molestaba o víctimas colaterales de una manifestación. Se trataba del odio hacia el otro por ser lo que es, el odio hacia el otro por su orientación sexual, que conduce a golpear a los homosexuales porque son homosexuales. ¡Y no hay nada peor que eso! «, manifestaba con indignación.
Los hechos ocurrieron el miércoles 17, después de que hubiera habido una manifestación de los opositores a la ley de matrimonio igualitario en la ciudad. Un grupo de cuatro jóvenes, que algunos identificaban por su apariencia como skinheads, se dirigieron al Vice-Versa, un bar de ambiente gay, intimidaron a los clientes que había en la terraza y se enfrentaron al gerente del establecimiento, al que ordenaron que “bajase la mirada”. Ante su negativa, le estamparon un silla en la cabeza y comenzaron a destrozar el mobiliario. Otros dos empleados del bar resultaron también heridos. Según el gerente del Vice-Versa, los agresores “venían a ‘cazar maricones’, esas fueron sus propias palabras”. La policía se personó a los pocos minutos, logrando detener a los homófobos, que fueron inmediatamente identificados por sus víctimas y los testigos presenciales, procediendo a ponerles a disposición judicial.
El cardenal echa leña al fuego
Mientras tanto el cardenal André Vingt-Trois, arzobispo de París y presidente saliente de la Conferencia Episcopal francesa, presentaba el 16 de abril su discurso de apertura de la Asamblea plenaria de los obispos. Si alguien esperaba palabras de apaciguamiento o críticas a los actos violentos de los opuestos al matrimonio igualitario se tuvo que ver frustrado. Muy al contrario, culpaba a los partidarios de la igualdad de derechos de ser quienes, con el mero hecho de no aceptar la discriminación, ejercen la violencia: “los largos meses de debate sobre el proyecto de ley de matrimonio para personas del mismo sexo revelan divisiones que eran previsibles y anunciadas. Estas divisiones son un buen indicador de una mutación en las referencias culturales. La invasión organizada y militante de la teoría de género, en particular en el sector educativo y, más simplemente, la tentación de negar cualquier diferencia entre los sexos, es una señal (…) Estamos comprobando que la no aceptación de una serie de diferencias en la vida social conduce a la cristalización de las demandas categóricas de pequeños grupos o subgrupos de identidad, que piensan que no pueden ser reconocidos sino por la violencia”.
Muy distinta, sin embargo, era la visión del cardenal respecto a quienes quieren perpetuar esa discriminación, para los que tuvo palabras de encendida defensa: “la impresionante movilización de los ciudadanos en contra de la ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo es un buen ejemplo del eco que nuestro punto de vista podría tener en las preocupaciones comunes. Más allá de las encuestas predigeridas, esta expresión de profunda preocupación responde a una verdadera ansiedad por el futuro que se avecina. Reducir estas manifestaciones a una especie de locura confesional, retrógada y homófoba, no se corresponde con lo que todo el mundo ha podido constatar”.
Declaraciones del presidente de la República
Debido a este conjunto de hechos lamentables, el presidente de la República François Hollande fue interrogado al respecto cuando se desplazaba a Roissy. Hollande expresó su condena de la siguiente manera: “Se cometen actos homófobos. Se cometen actos violentos. El derecho a la manifestación está recogido por nuestra Constitución y es aprobado por los franceses. Pero ninguna manifestación debe degenerar, nadie debe apoderarse de los bienes públicos y no puede haber actos contra las personas.” Sobre las críticas por la aceleración del proceso de aprobación de la ley de matrimonio igualitario, Hollande opinaba que «ese proyecto ha sido debatido durante seis meses. No pueden hacernos creer que prolongarlo un mes más podría convencer a quienes, con todo derecho, no se adhieren al mismo».
En cuanto a la pretensión de los opuestos a la igualdad de derechos de que el proyecto de ley de matrimonio igualitario sea retirado, el presidente comentó que “hay que respetar al Parlamento y a la ley, y respetar el sufragio universal, al que informé de mis intenciones cuando me presenté ante él”, aludiendo a que el proyecto de ley formaba parte de su programa electoral cuando se presentó a las elecciones, para concluir que «se puede decidir otra cosa dentro de cuatro años. Mientras tanto, existe el Parlamento y existe la ley. Que no se les impida realizar su trabajo. No puedo aceptar la violencia homofóba, el cuestionamiento de las fuerzas del orden o que se impidan las intervenciones públicas».
ACTUALIZACIÓN (22/04/2013, 00:30 horas)
Este domingo los opositores al matrimonio igualitario en Francia han continuado envenenando el clima social mediante la convocatoria de otra gran manifestación que ha congregado a decenas de miles de personas en la Explanada de los Inválidos de París y áreas adyacentes (45.000 según la policía). En el afán de limpiar su imagen, los convocantes se han querido desmarcar de los actos de violencia homófoba que estos días se multiplican por Francia y han organizado un servicio de orden para atajar los posibles brotes violentos al final de la manifestación. El Gobierno francés, por su parte, ha montado un importante dispositivo de seguridad que ha supervisado personalmente Manuel Valls, ministro del Interior.
Act Up París y otras organizaciones han convocado a su vez una concentración en contra de la homofobia y a favor del matrimonio igualitario en la Plaza de la Bastilla. Una concentración a la que han acudido el alcalde de París, el socialista abiertamente gay Bertrand Delanoë, y líderes de la izquierda como Jean-Luc Mélenchon. El acto habría congregado a una cantidad bastante menor de personas que la manifestación de los contrarios al matrimonio igualitario (unas 3.500, según la policía).
Lo cierto es que a solo dos días de la que parece será la aprobación definitiva de la ley de matrimonio igualitario, los opositores han demostrado una mayor capacidad de movilización callejera que además prometen no detener. Como muy acertadamente recogía este domingo el diario conservador español ABC, la oposición al matrimonio igualitario se ha convertido en el eje vertebrador de una nueva derecha política, radicalizada y muy activa en las calles, que ha hecho del desgaste de la presidencia de François Hollande su prioridad número uno. Por el momento, con gran éxito: los sondeos de opinión muestran que Hollande presenta un elevado índice de desaprobación, también entre sus propios votantes.
El caso francés, de hecho, está resultando una desagradable sorpresa para muchos observadores. En ninguno de los 13 países que hasta la fecha han aprobado el final de la discriminación de las parejas del mismo sexo en el acceso al matrimonio civil, la discusión había generado tal clima de hostilidad y odio homófobo como en Francia. Ojalá que la aprobación de la ley y la celebración de las primeras bodas relaje la tensión, aunque a día de hoy las perspectivas no son precisamente positivas.
Noticias Relacionadas
- Una pareja de lesbianas contrae matrimonio por el rito budista en Taiwán, aunque sin valor legal
- El Partido Verde acusa al Gobierno alemán de “ignorar a la juventud LGTB”
- La asociación RQTR conmemora sus 17 años de historia: «Tenemos historia, tenemos memoria»
- Un brutal crímen homófobo sacude la tranquila comunidad LGTB de Bélgica
- ILGA premia a la presidenta de Argentina por su compromiso con los derechos LGTB
Acerca del Author
Calibán
...así que despierto y lloro por seguir soñando.
Ni me cabe en la cabeza,ni lo entiendo: Que mal les causa a los obispos y la sociedad que dos personas del mismo sexo se quieran y se acuesten en la misma cama. ¿Acaso se le va obliar a ellos?. Porfavor,respiren y degen que los demás tambien lo hagan.
Sr. Cardenal ponga el mismo énfasis en denunciar a los curas que ya no aguantan tanto celibato y tocan el pespi a los niños.
Mo sean hipócritas ni raza de víboras como dice el Maestro de Nazaret.
Bernardo
No me esperaba yo esta violencia y esta homofobia exacerbada en Francia, tanto que se las dan de ser la patria de la libertad, el laicismo y la igualdad…
RELIGIOSOS CONTRA EL MATRIMONIO PARA TODOS EN FRANCIA | Gilles Uriel Bernheim, Gran Rabino de Francia
Dimite el Gran Rabino de Francia tras ser acusado de plagio literario y falsificación
Bernheim se había opuesto con ferocidad en octubre de 2012 al proyecto de ley sobre el matrimonio para parejas del mismo sexo que se debate estos días en el Senado francés y su ensayo titulado ‘Matrimonio homosexual, homo-paternidad y adopción: lo que olvidamos siempre de decir’ llegó a ser citado por el papa Benedicto XVI en su discurso ante la Curia romana de diciembre del mismo año.
Aquel fue quizá su último momento de gloria porque, en invierno de 2013, una serie de investigaciones periodísticas terminaron por desenmascarar al autor falsario. Así, Jean-Noël Darde, responsable del website «Arqueología del copia y pega», descubrió que pasajes de dicho ensayo eran idénticos a los de una obra de Joseph-Marie Verlinde publicada en marzo de 2012 y titulada «La ideología del sexo. Identidad recibida o elegida».
Tirando del hilo, otros medios localizaron frases descaradamente robadas a Jean-François Lyotard, Jean-Marie Domenach, Jean Grosjean, Élie Wiesel o Charles Dobzynski en su libro de 2011 ‘Cuarenta meditaciones judías’ (editorial Stock), que habría sido escrito por encargo por un estudiante. «Ha sido la única vez que he hecho un acuerdo semejante. Fue un terrible error. Me engañaron. Sin embargo, soy responsable», reconoció el 2 de abril en comunicado emitido desde Jerusalén.
Finalmente, el 5 de abril, el semanario político ‘L’Express’ reveló que el Gran Rabino habría mentido también en lo concerniente a su titulación académica, atribuyéndose el título de profesor-agregado de Filosofía en el perfil enviado al prestigioso anuario biográfico Who’s Who.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/11/internacional/1365687583.html
_______________________________________________
Oscar De Madrid
Si alguien tiene previsto ir a Francia y quiere expresar su procupación por el aumento de las agresiones homófobas, allí dejo los datos del consulado francés.
Consulat général de France
C/Marqués de la Ensenada, 10
28004 Madrid
Teléfono: 91 700 78 00
Fax: 91 700 78 01
A ver si se aprueba ya de una vez y se empiezan a calmar los humos… porque es vergonzoso lo que está pasando en este país. ¿Por qué tanto odio? No había visto una movilización ciudadana de este tipo en mucho tiempo, si el mismo esfuerzo que están poniendo en negar derechos se pusiese para otras cosas…
Es un poco extraño, porque 12 países han aprobado el matrimonio igualitario y en ninguno ocurrieron incidentes tan graves.
Por lo visto el catetismo no se paró en los Pirineos…
Me entristece profundamente que en Francia estén ocurriendo este tipo de cosas. ¡Viva la igualdad!.
A mí no me parece extraño que Francia sea el primer país donde ocurren éste tipo de incidentes. Ya que a diferencia de los 13 países las iglesias católica, judía e islámica tienen mucho poder, recursos y convocatoria.
Además a tener en cuenta que es el único de estos países donde hay un grupo ultraderechista en la política, que además se hizo con un 20% en la última elección.
Y por último no hablamos de cualquier país, sino de una Potencia Mundial, la primera que se podría unir a la selecta lista de países con matrimonio y adopción igualitarios.
Por su enorme importancia a nivel internacional es que el lobby homófobo apoyado por la dura oposición derechista a surgido tan violentamente en Francia.
Como dato positivo, algunas protestas fueron con poca ropa por parte de algunos jóvenes franceses. Y se veían realmente sexys.
Saludos.
«Como dato positivo, algunas protestas fueron con poca ropa por parte de algunos jóvenes franceses. Y se veían realmente sexys» (Mufin dixit)
Venía leyendo la nota y los comentarios al borde de la depresión pero me sacaste una sonrisa con ese remate, querido. Es admirable eso de ustedes los gays, como le pueden sacar lo positivo… el dulce al ojete más amargo. Las tortas somos más agretas en ese sentido, me parece, aunque no es bueno generalizar. Abrazo a todos (y especialmete a los colegas galos que andan tan necesitados de mimos ultimamente).
Se usa el debate sobre el matrimonio igualitario para atacar las políticas del presidente Hollande. No olvidemos tampoco que en Francia hay una extrema derecha muy activa que ha visto en este debate una oportunidad para enseñar su colmillo retorcido. Lo cierto es que muchos LGTB franceses están deseando que la ley sea aprobada de una vez para «volver a la normalidad» ya que se ven coaccionados por tanta violencia verbal e incluso física. De todas formas, patética la imagen que está dando Francia con tanto retrógrado gritando, agrediendo y coaccionando.
Estos sí que son «Los Miserables»
Tampoco nos indignemos con Francia, como si aquí estuviéramos mejor.
Con nosotros, hubo la suerte de ser un periodo de bonanza económica, por lo que no nos tomaron por chivos expiatorios. Y además, se organizaron afortunadamente muy mal, pues montaron sólo una manifestación. Por desgracia, sus primitos de Francia aprendieron la lección, y llevan ya cuatro manifestaciones.
La diferencia principal es, pues, que nosotros no tuvimos la aprobación en tiempo de crisis, que el gobierno de Zapatero entonces estaba fuerte, y que se organizaron peor.
En España me temo que hay una homofobia de fondo tan grande o mayor que en Francia. Y en cambio nuestra tradición de Ilustración no es ni de lejos la de Francia (sí, siguen siendo el país de las Luces; la gente ilustrada sigue estando allí y están hablando; otra cosa es que ahora hagan mucho ruido los del lado oscuro).
pues para mi sorpresa en España salieron yo me atreveria a decir millones de personas a defender el matrimonio mientras en Francia salen 3.500? y los homofobos convocan a ciento y hasta millones de personas y nosotros 3.500?? en todas las manifestaciones los homofobos han sido mayoria y han tomado el control de la calle, lo que deberiamos saber es que esto se defiende en la calle y no solo en la Asamblea
Bueno, por el momento, en España manifestación a favor, propiamente, no hubo ninguna. Bueno, coincidió con el Orgullo, pero ahí favorecieron las circunstancias. Y aparte de eso, no hubo ninguna manifestación «de millones» a favor.
En cambio, en Francia en enero se organizó una manifestación con una afluencia importante, de decenas de miles de personas o incluso más; además de múltiples simultáneas en toda Francia. Y no era el Orgullo, sino en enero, con lluvia y frío.
Lo de ayer de Act-Up era una manifestación casi improvisada, convocada por Facebook y con pocos medios económicos. Y es que para convocar manifestaciones también hacen falta medios económicos (y los contrarios en Francia tienen muchos…). Por ello, 3500 personas (o más) es una cifra muy digna.
Jamás pensé que veríamos semejantes cosas en Francia…..
¡Lo verde NO empieza en los Pirineos!
Como sois, con la reconfortante que resulta ver a los representantes de FN hombro con hombro con los de la UMP tras la misma pancarta:
http://tempsreel.nouvelobs.com/mariage-gay-lesbienne/20130421.OBS6501/manif-pour-tous-elus-ump-et-fn-marchent-d-un-meme-pas.html
Hace unos años, cuando Sarkozy fue elegido presidente atrayendo buena parte de los votos del Frente Nacional, nuestro medio de prensa más progre y prestigioso se felicitaba de que el cantididato de la derecha «moderada» francesa hubiera atraído la «normalidad democrática» a los electores de extrema derecha. Si ven esta foto estarán ya exultantes de ver lo mucho que se ha progresado en ese terreno, ya no son sólo los votantes, es que hasta la militantes con responsabilidades políticas convergen había la «moderación».
os.voy.a.explicar.un.niño.Necesita.un.PAPA.y.una.MAMA.y.disocia.muy.pronto.un.papa.de.una.mama.es.psiquico.y.fundamentalmente.importante-por.eso.los.franceses.somos.totalmente.opuesto.a.la.adopcion.por.gays.luego.la.orientacion.sexual.y.el.matrimonio.nos.importa.un.pimiento
Un niño lo que necesita en amor y cuidados, no que lo lleven a una manifestación como las celebradas por los homófobos en París. ¿Cuantos de estos niños son homosexuales que habrán quedado traumados para toda su vida por una experiencia como esa, cuantos seguirán la senda de odio de sus progenitores y quedarán para siempre incapacitados para convivir en una sociedad abierta?
Estimado Laurent,
Qué manía tenéis con decir que «los franceses». Hablad en nombre de vosotros, que sois parte, no todos los franceses. Francia es un gran país, y vosotros sois su lado feo, nada más. Y tarde o temprano saldrá la gran Francia a festejar la igualdad de sus ciudadanos. Vuestros gritos van a lograr que cuando, por fin, llegue la ley, las primeras bodas se celebren como una gran fiesta.
Et maintenant, si tu est vraiment français, je te conseille de t’en aller avec ta haine. Vous êtes la honte de la France, ce grand pays que j’aime tellement, le pays de Lumières et des droits de l’homme. Vous êtes le côté le plus obscur et vous avez fait que la France semble un pays des sauvages sortis des bois comme toi. Moi, je resterai avec Voltaire, Rousseau, Sartre ou Camus, et j’oublierai que des gens comme vous ont jamais existé 😉
Laurent, de acuerdo con lo que dices ¡matemos a los niños de padres solteros! Si el padre o la madre de una familia muere, los niños deben pasar automáticamente a otra familia o ser asesinados, que necesitan un PAPA y una MAMA… ¿no?.
Fíjate que los niños que adoptan los homosexuales pensaba yo que eran abandonados por su papa y su mama… será que me equivocaba!
No creo que el hecho de una crisis económica haga que la homofobia aflore más. Por ejemplo, en Islandia, en plena crisis, el matrimonio se aprobó sin ningún problema, cosa que no se había hecho antes cuando tenían bonanza. O en Portugal, también. Yo sinceramente espero que Francia sea un gran ejemplo para el mundo como avance en derechos LGTB. Y si los homófobos amenazan, hay que dar la cara y seguir luchando con más ganas si hace falta.
No sabía yo que Francia tenía todo esto. Tenía otra imagen la verdad muy distinta. Ahora que lo veo, esta llena de gente violenta. Una autentica cloaca. Gente con pocos valores, incivilizada, menuda verguenza. Parecen bárbaros de la Época romana
A cuento de todo lo que está pasando, me he metido en la página de Facebook de la tal Frigide Barjot para cotorrear y me he encontrado con una «cosa» que se llama Homovox, un grupo LGTB francés que está en contra de la igualdad de derechos LGTB (?????). No estaría mal que Dosmanzanas dedicara un articulito a esta gente, porque la verdad es que se se las traen. Saludos a todos.
Aprobado por fin! Mira que le ha costado… pero bueno, ya tenemos a Francia como el 14º país del mundo en aprobar el matrimonio para todos.
#24 Franico hace un rato he escuchado en la SER, en La Ventana, a un escritor francés, gay, que hablaba un buen castellano y que se mostraba contrario al matrimonio igualitario porque las parejas que formaban sus amigos gais son «frágiles» y que solo los heterosexuales son realmente complementarios y una familia que procrea.
Carles Francino no le ha respondido porque ni era su cometido ni conoce los argumentos que aquí ya sabemos: que las parejas heteros estériles u octogenarias también forman matrimonios, que existían, antes y después de la reforma legal, parejas homosexuales con hijos (por relaciones heteros anteriores o por adopción individual) que deben tener toda la protección de la ley, etc. No me extraña que lesbianas y gais inteligentes no sean amigos de este tipo y sí los «frágiles». Menos mal que Jon Sistiaga sí ha respondido bien diciendo que hay todo tipo de parejas en todas partes y que la ley no obliga nada a nadie.
Lo que más me cabreó es que el tipo se despidió diciendo que por culpa de esta ley Francia vivirá una crisis moral y económica como la que vive España. Como si el heterísimo Sarkozy hubiese sido un ejemplo de moralidad.
Esto demuestra que la derecha y las jerarquías religiosas francesas han tomado nota de lo sucedido en los países vecinos y han adoptado la estrategia del palo y la zanahoria (publicitando a homosexuales contrarios a la igualdad). Afortunadamente sin éxito.
Sin embargo no creo que olviden, ni en Francia ni en España.
Jamás pensé que esto podría suceder en un país como Francia… No me habría sorprendido de algún estado de EE.UU. pero… ¿Francia?
La derecha ya ha dicho que va a acudir al Tribunal Constitucional y, que si gana las elecciones en 2017, cambiará la ley… ¿Os suena a algo?
Interesante entrevista a robbie Rogers…
http://www.goal.com/es/news/3610/fútbol-mundial/2013/03/29/3862131/robbie-rogers-intenta-explicarle-a-la-gente-que-quieres-tras?source=breakingnews&ICID=HP_BN_1
(EFE. 23.04.2013 – 17:21h)
Los diputados franceses adoptaron este martes de forma definitiva el texto que legaliza los matrimonios entre personas del mismo sexo, con los votos a favor de la izquierda y en contra de la oposición conservadora.
La derecha anunció que recurrirá el texto ante el Consejo Constitucional, que deberá pronunciarse en las próximas semanas, antes de la entrada en vigor de la ley, prevista para los próximos meses.
_______________________________________________
Oscar De Madrid
#28 Jónsson:
Gente mala hay en todos los países
Igual que la gente buena
Eso no lo pongo en duda, travesti… Pero, mientras en otros países la votación del matrimonio igualitario no desencadenó actos de violencia, aquí sí los ha habido… Y eso es lo que me sorprende.
Puedes estar en desacuerdo, y eso lo puedo llegar a entender… Pero el uso de la violencia deja claro que has perdido las formas.
¿Cuál será el próximo país en sumarse a esta lista? ¿Luxemburgo?
Efectivamente el matrimonio ha sido aprobado, tal y como estaba previsto y ya han publicado medios generalistas. A lo largo de las próximas horas publicaremos una entrada sobre el tema. Mientras tanto os invitamos a seguir comentando aquí.
Muchas gracias!!
Esperamos la entrada del tema entonces, felicidades por Francia, pero no nos confiemos, ya vimos que los homófobos de ahí han resultado muchísimo más virulentos que incluso de sus homologos de aquellas regiones de AL que se opusieron al matrimonio igualitario.
Por otro lado y saliendo un poquito del tema:
http://www.eurweb.com/2013/04/nevada-senator-comes-out-during-debate-on-gay-marriage/
Con lo que vi hasta ahora, no me sorprendería que realmente lo vuelvan a prohibir en 2017.
#18, anda, aprende a usar los signos de puntuación en la lengua castellana.
Y si es cierto que los franceses sois opuestos a esta cuestión, ya podéis inventar otro lema menos cínico que defina a Francia, en vez del manido e ignorado «Liberté, égalité, fraternité».