Los partidos catalanes se comprometen a desarrollar una ley contra la homofobia
Representantes de todos los grupos políticos presentes en el Parlamento catalán han acordado, en un encuentro celebrado con el Casal Lambda, la Coordinadora LGTB de Catalunya, la Associació de Famílies Lesbianes i Gais (FLG) el Front d’Alliberament Gai de Catalunya (FAGC) iniciar el proceso de puesta en marcha de una ley catalana contra la homofobia.
Se trata, de hecho, de un compromiso electoral suscrito con organizaciones LGTB antes de las elecciones autonómicas de noviembre por varios partidos catalanes. Neus Munté (CiU, precisamente la actual consejera de Familia del Gobierno catalán), Oriol Junqueras (ERC), Pere Navarro (PSC), Joan Herrera (ICV) y David Fernàndez (CUP) se comprometieron por escrito a que el proyecto se desarrollara a lo largo de 2013. Un compromiso que fue adquirido también por Alfons Lòpez-Tena (SI), fuerza presente en la anterior legislatura pero que en esta ocasión no obtuvo representación parlamentaria.
Las organizaciones mencionadas esperan que el proyecto permita a la administración catalana dotarse de estrategias y planes para poder perseguir y actuar de oficio ante casos de discriminación y maltrato por razones de orientación sexual, así como desarrollar de forma general protocolos para combatir la homofobia y prevenir situaciones de acoso como los que ya existen en algunos centros escolares.
Noticias Relacionadas
- El ministerio austriaco de Interior, en manos de la extrema derecha, pone trabas a la celebración de bodas entre parejas del mismo sexo binacionales
- Los futbolistas del equipo musulmán que se negaba a competir contra un equipo gay aclaran que no fueron consultados
- Camerún: activista LGTB se ve obligado a abandonar su domicilio por las amenazas de muerte de sus vecinos
- ¿Todavía no has enviado tu twitter relato?
- El Partido Socialdemócrata alemán presenta una proposición de ley para abrir el matrimonio a las parejas del mismo sexo
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.
No están ni el PP ni Ciutadans.