Rouco demanda al Gobierno la derogación del matrimonio igualitario
El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, ha demandado al Gobierno de Mariano Rajoy la derogación urgente de la ley de matrimonio igualitario. «No se trata de privar a nadie de sus derechos, ni tampoco de ninguna invasión legal del ámbito de las opciones íntimas personales. Se trata de restituir a todos los españoles el derecho de ser expresamente reconocidos por la ley como esposo o esposa», ha afirmado.
Rouco ha planteado sus exigencias en el discurso inaugural de la asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal, casualmente el mismo día en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitaba en Roma al nuevo papa, el argentino Jorge Bergoglio. Además de exigir el fin del matrimonio igualitario, el cardenal y arzobispo de Madrid ha criticado la tardanza del Gobierno en sacar adelante la prometida reforma de la ley del aborto. “No es fácil entender que todavía no se cuente ni siquiera con un anteproyecto de ley que permita una protección eficaz del derecho a la vida de aquellos seres humanos inocentes que no por hallarse en las primeros estadios de su existencia dejan de gozar de ese básico derecho fundamental. Es urgente la reforma en profundidad de la legislación vigente”, ha expresado. Una demanda, por cierto, que el Gobierno se apresta a cumplir. Este mismo lunes el ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón confirmaba que España volverá a criminalizar la interrupción voluntaria del embarazo salvo en el caso de algunos supuestos excepcionales, de una forma incluso más restrictiva que la que marcaba la legislación vigente entre 1985 y 2010: las malformaciones fetales ya no serán admitidas, por ejemplo, como causa de aborto.
En materia educativa, Rouco Varela ha pedido al Gobierno «que reconozca el derecho fundamental que asiste a los padres en la elección de la formación ética y religiosa que desean para sus hijos». «La imposición de materias impregnadas de relativismo e ideología de género constituye una de las razones básicas del deterioro de la enseñanza en general», ha añadido. Conviene recordar que la jerarquía católica española ya consiguió del Gobierno la supresión de la asignatura de Educación para la Ciudadanía en la nueva ley de Educación que prepara el ministro José Antonio Wert, tras haber depurado ya el presente curso los contenidos relacionados con la diversidad afectivo-sexual.
Frente a la dureza exhibida en materia de moral sexual, Rouco se ha mostrado tibio y genérico a la hora de referirse a la actual situación de crisis. A los agentes de la vida económica les ha pedido que sean conscientes «de que es el momento de ajustar las conductas a un modo de vida acorde con nuestras verdaderas posibilidades» y huir de la «codicia y de la ambición desmedida». También ha mostrado preocupación por las tensiones sociales y ha advertido de que «es necesario vigilar para que el delicado equilibrio de la paz social no sufra graves alteraciones que tendrían consecuencias negativas para todos».
El Estado aporta a la iglesia más de 11.300 millones de euros
Las exigencias de Rouco al Gobierno y la visita de Rajoy al papa se producían también el mismo día que el presidente de Europa Laica, Francisco Delgado, hacía el recuento del dinero que el Estado español, a través de sus diferentes administraciones, aporta cada año a la iglesia católica: un total de 11.337,1 millones de euros (el 1% del PIB) por muy diferentes conceptos, incluyendo exenciones fiscales.
Por lo que se refiere a las famosa casillas habilitadas en el impreso de declaración de la renta, Delgado ha recordado que la iglesia recibe dinero tanto de la casilla destinada a financiarla directamente como de la casilla destinada a fines sociales, por lo que ha recomendado a los contribuyentes no señalar equis alguna.
Uffffffffffff….mira que es cansino el tio,que le metan ya un garrote o lo que sea en la boca y que se calle ya…
Que no se entera, don Necio Varela. ¿Pretende estar usted por encima de las leyes?
Me parto vamos. Que le demanden de una santa vez a ver si así aprenden ya que tienen unos aires irrespirables, joder.
La mamá del señor Rouco Varela debió de haberse deshecho de él cuando nació y haberse quedado mejor con la cigüeña.
Indignante………….
¿Y qué opina de todo esto su primo Paquito?
Y yo, a rouco, lo demando a la m…
1.- los matrimonios del mismo sexo también somos matrimonios de dos esposos o dos esposas felices.
2.- Estos tipos pierden el tiempo cuando deberían estar procreando en vez de presionar a los demás para que lo hagan
3.- La mujer ya no es la sucia pecadora de antaño en que la convirtió la iglesia de ahí la rabia de la iglesia para «volverla al lugar que le pertenece»
3.- Se cree que todos los podres desean su adoctrinamiento extremista cuando muchos no quieren ni verlos y otros como mucho quieren el adorno del rito para la foto.
3.- Codicia y ambición son los nombres de Varela y Camino
plataforma para anular todos los privilegios de esta secta yaaaa…. ni un duro a esta gente, se puede….
Esta tía es una soberbia, pero la que está loca, pero loca de atar es la obispa de Alcalá.
¿No habéis escuchado los disparates que soltó Reig Pla en una entrevista en Intereconomía TV?
Según él hay una gran conspiración mundial: sindicatos, partidos, universidades, ONGs… para reducir la población mundial, con un proyecto científicamente pensado y planificado sistemáticamente, desde la ONU. De este proyecto surgen las leyes a favor del aborto y de los llamados matrimonios entre personas del mismo sexo.
http://www.intereconomia.com/videoplayer?categoria=otros&nid=988752&parte=2
(a partir del minuto 20)
Por favor, que folle YA y se relaje!
Yo lo que siento por Reig Plá, Rouco Varela, Fdez Camino y compañía es lástima. Cuando toda tu vida te has odiado a ti mismo y has intentado creerte toda la mierda que dices para redimirte, que llegada tu vejez, te venga gente más joven a decirte que realmente no eres un monstruo y no necesitas redención de ningún tipo y que tu «problema» realmente no era un problema… Qué te queda?
Lo fácil: empecinarte y tocar las pelotas al prójimo asegurándole que tú estás en lo cierto y que los demás necesitan la salvación a través de los evangelios, Jesús, la paloma de María y otras gaitas; para no permitirles disfrutar lo que tú no has disfrutado.
Lo difícil: asumir que eres víctima de tú época y que realmente tu vida ha sido una mierda, aceptarlo y dejar vivir a los demás lo que tú no has podido vivir.