El arzobispo de Santo Domingo califica de “comedias” a los matrimonios entre personas del mismo sexo
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, arzobispo metropolitano de la capital de la República Dominicana, ha arremetido contra los matrimonios entre personas del mismo sexo, declarando que “todas esas comedias, no conducen a nada, más que degenerar al ser humano”. El jerarca de la iglesia católica ya profirió declaraciones similares en septiembre del año pasado.
López Rodríguez fue entrevistado al término de una conferencia organizada por la archidiócesis de Santo Domingo, y aprovechó para arremeter contra el matrimonio igualitario: “Hombre y mujer los creó, Génesis, varón y mujer los creó, así es que por consiguiente no hay que buscar nada más. Pero el mundo de hoy, que es un mundo de farsantes, de comediantes, de ignorantes y de perversos, lo que andan buscando justamente es eso, que todas las cosas se hagan como le da la gana”, dijo, añadiendo que “el que quiera vivir con otro macho, que se vaya por su cuenta, pero que un Estado se rebaje, se ridiculice, se perverse dando categoría de matrimonio a dos hombres o dos mujeres, jamás lo aceptaré, eso es una vagabundería”.
A López Rodríguez, por cierto, tampoco le ha sentado demasiado bien la decisión de la jueza Eunice Minaya Pérez de rechazar un recurso de amparo por parte de la iglesia contra Profamilia, una ONG que proporciona servicios y asesoramiento en salud sexual y planificación familiar a personas de entornos marginales o rurales. El cardenal ha “felicitado” sarcásticamente a la jueza: “Felicito a la ilustrísima jueza por la sapientísima sentencia que ha dado; en segundo lugar, felicito también a todos los comunicadores que se están beneficiando de todas estas ONG, esa pandilla de gente que anda por ahí repartiendo cuartos para hacer lo que le parece… Y en tercer lugar que nada, que siga la fiesta para adelante, cada uno por su lado”.
Bueno, aquí solo veo que el único que desea hacerse el comediante y payaso es él mismo con sus declaraciones tan «sarcásticas» y «llenas de humor», que gordito pederasta tan simpático.
De comedia deben saber. Llevan dos mil años viviendo de un cuento absurdo (y de l@s g********* que se lo creen).
Pues esa «cofia» y ese satén amarillos le quedan horrorosos. Pobre y patético personajillo sacado de una caverna de la prehistoria, debe sentirse ofendido porque la ley civil lo ponga en su sitio. Cómo se revuelven esos payasos gerifaltes católicos cuando las leyes civiles les quitan privilegios, se enfadan porque ven amenazado su presupuesto en satén y «cofias».
La Iglesia vive al margen de las realidades. El matrimonio homosexual en un derecho a la dignidad humana. Los gobiernos y no hacen referencia a los principios de la relaigión, sino a la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Es la nueva referencia a la moral de todos los hombres. La Ilgesia como siempre sigue encerrada en su armario teologico, en medio de incienso y de casullas bordadas en oro despreciando la misma obra de Dios que quiso que una parte de humanidad tenga orientaciones sesuales distintas a la mayoria.
Gracias dos manzanas por publicar la noticia.
Video del cardenal insultandonos:
http://www.youtube.com/watch?v=efqOVcyRjF0
Y esta fue la excelente respuesta en defensa de la comunidad LGBT de la periodista Nuria Piera:
«Quizás piense que esas palabras vienen de un ser profundamente perturbado, sin ningún rasgo de sensibilidad y mucho menos de solidaridad y respeto por el sentir de otros seres humanos; quizás piense usted que esas palabras vienen de alguien muy alejado de una creencia religiosa y hasta puede llegar a pensar que no cree en Dios, que está alejado de la comunión cristiana con la vida y que se encuentra encerrado en una mente limitada por los estereotipos, incapaz de ver más allá de sus narices.
Quizás piense usted que jamás será indulgente y comprensivo ante las diferentes manifestaciones y creaciones del Señor, que obedece a sus prejuicios alimentados por un viejo testamento y que no le ha dado paso al nuevo, a la era del amor por los demás, sin importar raza, credo y dinero; el ´dar hasta que duela´, ´poner la otra mejilla´. Jamás va a pensar que esas palabras vienen de Dios y de nadie que lo represente ´pretenciosamente´ aquí en la tierra.
Quizás piense que no corresponde a las palabras de un Cardenal, menos a la de un Cura; pero si puede llegar a la conclusión que esas palabras las dijo un PECADOR, que ´debajo de la sotana tiene pantalones´, porque sencillamente es un SIMPLE HOMBRE, al cual hay que PERDONAR.»
Video de la respuesta de la periodista Nuria Piera:
http://www.youtube.com/watch?v=vCc-KVd3Ckg
Del 5-9 es un trol, probablemente el mismo. De hecho, «se olvidó» cambiar de nick en uno de los comentarios y luego el inepto va y lo repite. Es más, ya en otro post puso ese mismo comentario estúpido con el que comienza su serie. Y no me extrañaría que fuera el mismo «juanito».
A ver si se le puede echar el insecticida, porfa 😉
El pecador siempre ve la paja en el ojo del otro, pero no ve a juanito delante de ojo.
se ha visto en la foto con ese atuendo?
Hemos eliminado una serie de comentarios inapropiados que efectivamente procedían de dos «multinicks». Gracias!
Y yo califico a la escenografía católica de music-hall, y a sus obispos, de coristonas. De cuarta categoría, of course.
Basicamente lo que se pide es que legalmente en aspecto de propiedad y leyes se respete lo mismo a una pareja del mismo sexo voluntariamente formada que a una heterosexual, si le quiere llamar mejor unión civil allá el, no se por que el cura vea problema en eso, ni que la ley obligara a casarlos por su iglesia, al cesar lo que es del cesar…