El Ministerio del Interior declara asociación de utilidad pública a la organización homófoba HazteOír
El Ministerio del Interior ha declarado a la organización homófoba HazteOír asociación de utilidad pública, en una muestra más de lo que adquiere caracteres de preocupante deriva reaccionaria. El Gobierno de España considera así que esta organización ultraconservadora, ferozmente opuesta a los derechos LGTB, es un grupo cuyos fines estatutarios promueven el interés general y cuya actividad no beneficia exclusivamente a los asociados…
La declaración aparece este viernes 24 de mayo en el Boletín Oficial del Estado, aunque fue firmada por el ministro Jorge Fernández Díaz el 7 de mayo. Para ser una asociación de utilidad pública, según la ley orgánica 1/2002 de 22 de marzo, entre otras condiciones sus fines estatutarios deben «promover el interés general» y ser de carácter «cívico, educativo, científico, cultural, deportivo, sanitario, de promoción de los valores constitucionales, de promoción de los derechos humanos, de asistencia social, de cooperación para el desarrollo, de promoción de la mujer, de protección de la infancia, de fomento de la igualdad de oportunidades y de la tolerancia, de defensa del medio ambiente, de fomento de la economía social o de la investigación, de promoción del voluntariado social, de defensa de consumidores y usuarios, de promoción y atención a las personas en riesgo de exclusión por razones físicas, sociales, económicas o culturales, y cualesquiera otros de similar naturaleza». Una definición que no parece casar mucho con HazteOír, organización ultraconservadora que entre otras cosas defiende como único modelo de familia merecedor de reconocimiento jurídico como tal a la familia tradicional y se ha opuesto y se sigue oponiendo con fiereza tanto al derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio como a la adopción homoparental.
Con seguidores altamente motivados y una considerable capacidad de movilización entre los sectores más conservadores, HazteOír ha sido en los últimos años una de las columnas vertebrales de las manifestaciones contra el matrimonio igualitario o el aborto convocadas durante en Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
La decisión de Jorge Fernández Díaz no resulta en cualquier caso sorprendente si se tiene en cuenta el perfil del ministro del Interior, uno de los políticos del PP más cercanos al integrismo católico. Tras conocerse el fallo desestimatorio del recurso de su partido contra el matrimonio igualitario él fue uno de los primeros en mostrar su desacuerdo, y hace unas semanas llegaba a afirmar que el matrimonio igualitario “amenaza la pervivencia de la especie” (declaraciones sobre las que esta misma semana declinaba pedir disculpas). Para conocer mejor su figura, recomendamos la lectura de la entrevista que le hizo en diciembre de 2011 el diario La Gaceta, del grupo Intereconomía, en la que sostuvo que Dios es “el gran legislador del universo”. “Aunque parezca que le hayamos cerrado la puerta, aunque a veces no lo queramos ver o escuchar, tengo la íntima convicción de que Dios está muy presente en el Congreso. Las Cortes son el órgano legislativo del Estado y Dios, el gran legislador del universo”, afirmó.
Claro que es de utilidad pública, pero para el antidemocratico cristianofascismo que intentan recuperar nuestros medievales gobernantes genuflexos ante el absurdo dios judeocristiano. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/05/la-reconciliacion-entre-victimas-y.html
Qué pena que la homofobia no esté claramente tipificada como delito en el código penal y así este ministro del Interior (de la caverna) y esta organización fascista terminaran en la cárcel.
¿Qué se puede esperar de un facha con poder?
ateo: estas pasado de moda,no te estilas. Sólo tu ignoracia hace que hables como haces del Profeta de Nazared.
Ministro: degenos en paz queremos irnos a la cama con quien queramos y no nos imponga una moral sectaria que predican y no cumplen….cuando se olvidan de los pobres,hambrientos…y sirven con guantes blancos a los curas de la obra.Cristo nunca condenó.
Quizás algunos piensen que tras la decisión del Tribunal Constitucional sobre el derecho al matrimonio de las parejas del mismo sexo, vivimos en un país «seguro». Nada más alejado de la verdad, que se haya permitido por razones tácticas que la ley siga en vigor (de momento), no va a impedir que se siga impulsando un camino que permita las máximas facilidades para que la estigmatización y discriminación de las personas LGBT. Esa es la estrategia que se está siguiendo ahora mismo en los lugares donde hemos alcanzado la igualdad jurídica. Ahora se habla de conflicto entre igualdad y libertad religiosa, y se defiende que existe el derecho a discriminar a las personas LGBT en función de las creencias religiosas. Esa es la nueva estrategia homófoba, y desde luego en nuestro país sus defensores van a disponer de muchas ventajas, el clima político les favorece.