La proposición de ley contra la homofobia llega al Parlamento catalán sin el apoyo de CiU y PP
Las organizaciones LGTB catalanas han decidido dar un paso adelante más allá de las promesas políticas y han registrado en el Parlamento de Cataluña una proposición de ley contra la homofobia. La propuesta cuenta con el apoyo expreso de ERC, PSC, ICV-EUiA y la CUP. Ciutadans, que no está de acuerdo con algunos puntos, ha anunciado que presentará alegaciones, pero que en último término la apoyará. Falta el apoyo de CiU y PP, que juntas reúnen mayoría absoluta.
«Por fin hemos hecho un acto contundente y de valentía política contra la violencia que sufren muchas personas», ha declarado al respecto Eugeni Rodríguez, portavoz del Front d’Alliberament Gai de Catalunya (FAGC), que recordó también que cada día se denuncia una agresión homófoba en Cataluña y que la aprobación de una ley contra la homofobia es una petición histórica de los colectivos LGTB, que «necesitan una ley específica que aborde las necesidades de un colectivo hasta ahora desprotegido». Otras organizaciones que promueven la propuesta, además del FAGC, son el Casal Lambda, la Coordinadora LGTB de Catalunya y la Associació de Famílies Lesbianes i Gais (FLG).
La proposición de ley ahora presentada cuenta, al menos por el momento, con la falta de apoyo de CiU y PP. Especialmente sorprendente resulta el rechazo de CiU, que ya antes de las elecciones autonómicas era una de las formaciones que se comprometían a la aprobación de una ley en este sentido, voluntad que reiteraban hace pocas semanas. Y es que Neus Munté, la consejera de Familia del Gobierno catalán, prefiere tramitar una ley genérica contra la discriminación que no se limite solo a la homofobia y la transfobia. Una propuesta que rechazan los colectivos, que prefieren una ley que aborde de forma específica la realidad LGTB y que no se limite a prohibir la discriminación sino que combata activamente la homofobia. «El Govern propone una ley contra la discriminación y nosotros pedimos una contra la violencia», ha aclarado Eugeni Rodríguez.
Estaremos atentos a lo que sucede en próximas semanas, teniendo en cuenta que aun contando a Ciutadans los partidos que apoyan la proposición disponen de tres votos menos que CiU y PP juntos. Es por eso que desde los colectivos LGTB se pide a los responsables de estas dos formaciones que en último término den libertad de voto a sus diputados.
Muy interesante! Esperemos que vaya adelante y que CIU se sume. Sino, habrá que presionarlos para que lo hagan!
A ver si sale adelante. Importante paso.
Pepé y Cíu, os estáis comportando como lo que realmente sois; vuestros actos delatan lo que realmente sois: esa cosita marrón de olor desagradable causado por la presencia del gas metano, cuyas vías habituales de circulación son las bajantes de las tuberías en viviendas, amén de fosas sépticas (también llamadas pozos ciegos), sin olvidar las EDAR (Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales).
¿Tanto os daña y perjudica apoyar iniciativas que sirvan para evitar el sufrimiento de seres humanos por el simple hecho de ser diferentes?
¿Para eso gozáis de los chollos y prebendas que tiene ser parlamentario autonómico?
Vivir para ver…
Hay un doble rasero en el Ciu y el PP sobre esto, dicen que son, pero luego son lo que son.