Muere Don Andrea Gallo, el buen sacerdote italiano que calificó la homosexualidad como «un don de Dios»
Enorme emoción en Italia tras conocerse el fallecimiento de Don Andrea Gallo, el popular sacerdote al que dedicamos una entrada hace pocos meses. Don Gallo era muy conocido, entre otras cosas, por su apoyo a los derechos LGTB (en 2011 fue reconocido como “personaje gay del año” por su empeño en favor de la igualdad). En los últimos años había llegado a convertirse en uno de los referentes morales de la angustiada izquierda italiana.
Don Gallo era muy querido en Italia, tanto por su trabajo a favor de los más pobres como por su libertad de palabra y espíritu contestatario. Genovés, nacido en 1928 y conocido también como el cura rojo, el padre de la acera o el cura no-global, ha sido el protagonista de numerosas batallas a favor de los más desfavorecidos. Desde 1975 mantenía en pie, en el puerto de Génova, la comunidad de San Benedicto, que desarrolla proyectos para los marginados, las víctimas de trata y prostitución e iniciativas destinadas a los drogodependientes.
Don Andrea Gallo fue también, hace ya muchos años, una de las primeras personalidades públicas italianas en declararse a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. El sacerdote defendió a las minorías sexuales en numerosas ocasiones, y en una ocasión contó como llegó a rezar para que un chico gay encontrara al hombre de su vida. En enero de 2012 lanzó un calendario para promover los derechos de las mujeres transexuales trabajadoras del sexo. Y, en 2009, participó en el Orgullo nacional italiano, que ese año se celebró en su ciudad, Génova. “Estoy aquí con muchos chicos y chicas alegres y felices. Quien celebra el amor no está en contra de nadie. Estos chicos quieren salir del recinto de la homofobia. Hay un homosexual masacrado prácticamente cada día. Estos son ciudadanos que reivindican sus derechos”, afirmó entonces. En el curso de un encuentro organizado hace unos meses por la asociación LGTB “Noi naturalmente”, Don Andrea Gallo dijo que la homosexualidad es un “don de Dios” y, refiriéndose a los derechos LGTB, añadió que “no puede haber una auténtica democracia si no se reconocen los derechos de todos”.
En las elecciones primarias del centro-izquierda italiano, celebradas en diciembre, Don Andrea Gallo dio su apoyo al político abiertamente gay Nichi Vendola, que tras el anuncio de su fallecimiento ha celebrado su legado en un emocionado comunicado. Tras la dimisión de Joseph Ratzinger, Don Gallo llegó a defender la elección de un papa homosexual, algo que para él hubiera sido una magnífica noticia.
Os dejamos con este vídeo que muestra a Don Andrea Gallo cantando en su iglesia Bella Ciao, el más conocido canto partisano italiano de los grupos resistentes contra el fascismo y el nazismo…
Bella Ciao, Don Gallo. Que la tierra te sea muy leve.
Una pena. Esto confirma nuevamente lo que antes decía: la gente buena se va, mientra la mierda se va quedando aquí.
Si hay paraíso, seguro ya esta allá.
Es una pena que no haya más personas públicas como él. Probablemente con un conocimiento profundo tanto del contexto histórico bíblico como de griego antiguo y/o hebreo que le permitía interpretar las escrituras sin engaños producidos por traducciones dudosas e interesadas y con conocimiento de lo que era la Iglesia auténtica con santos como San Sergio o San Baco patrones de ritos de adelphopoiesis de unión de personas. Engaños que llevan a personas como el individuo del tercer comentario, Juanito, a decir tonterías confundiendo homosexualidad con violación de ángeles dada en el episodio que menciona de Sodoma y Gomorra (cf. The Bible, Christianity, and Homosexuality, Born Eunuchs) e insultando a Dios con su alto nivel de autocomplacencia, ignorancia y petulancia manifiesta en un comentario de estilo «borreguil» sin el menor fundamento.
El que no estemos de acuerdo de ellos porque consideramos que las relaciones homosexuales no son parte del diseño de Dios, no quiere decir que tengamos la autoridad para atacarles y degradarles como seres humanos que son, hay que respetar de lo contrario como verán todos el verdadero amor de Dios?
Con la jerarquía eclesial siempre ocurre lo mismo: se llenan la boca con la palabra ‘respeto’, pero demuestran no conocerlo en cuanto se analizan mínimamente sus palabras.
En efecto, el llamado «plan de Dios» es lo que USTEDES han interpretado y vendido como tal, en muchas ocasiones añadiendo, quitando, recortando, omitiendo…para mayor gloria de un sistema que en muchas ocasiones no tiene nada que ver con lo que aparece en la Biblia. Se trata de una supuesta estructura de «mediación» que en el fondo no es sino una «interferencia». Y a eso se le llama «verdad».
Mientras tanto, sacerdotes como Don Andrea Gallo, que hacen de su vida testimonio fiel a las enseñanzas de Cristo, son dejados al margen y tomados como una manifestación de ‘frikismo’, que da color local pero que no se debe tomar como ejemplo.
La postura de la Iglesia respecto a las uniones homosexuales no solo radica en el más puro prejuicio (cosa que Dios no ha instaurado en su «modelo ejemplar»), sino que tergiversa la naturaleza de una relación amorosa entre dos personas del mismo sexo, demonizándola, desvistiéndola de cualquier rasgo de sinceridad o de entrega mutua, describiéndola como una pura atracción animalizante. Por esa misma regla de tres, lo que sus feligreses hetero hacen los jueves, sábados y viernes por la noche tras pillarse una cogorza en una discoteca cualquiera es muy honroso, porque en el fondo significará que pasarán por caja.
El que la Iglesia se ponga en la boca la palabra «respeto» mientras se dedica a maltratar a esa parte de la sociedad como son los ciudadanos homosexuales, a estigmatizarlos por la mera idea de exteriorizar su afectividad igual que lo pueden hacer los heterosexuales, es una broma de muy mal gusto.
Si todos somos hijos de Dios y él quiere que nos desarrollemos en esta vida para mayor gloria de su creación, es absurdo que Dios condene el amor responsable entre dos personas, sean del mismo sexo o no, del mismo modo que es absurdo que para ustedes una persona solo cuente siempre y cuando se case y tenga hijos con una mujer. Si el fin es la reproducción, entérense que los homosexuales NO ESTAMOS IMPEDIDOS y que aportamos a la sociedad exactamente lo mismo que la ciudadanía heterosexual. Ustedes no saben ver más allá del estereotipo de las plumas y los grititos. Es tan reduccionista como pensar que todos los hetero son como los personajes de Pleasantville.
Y por cierto: la Iglesia bien haría en no meter las narices en el matrimonio homosexual, en tanto que a ustedes no se les ha pedido que casen a nadie en la Iglesia. DEJEN DE METER LAS NARICES EN LOS MATRIMONIOS CIVILES. A ustedes eso no les compete en absoluto. Otra cosa será que disfruten haciéndose las víctimas cuando en realidad son los perseguidores. Tengan al menos la decencia de no instrumentalizar ni manipular la imagen ni las enseñanzas de Cristo para sus propios fines, más cercanos a lo material, al interés político, a la intransigencia, el lavado de cerebro y la religiosidad popular visceral en la que una persona se siente muy cristiana porque saca a pasear un trozo de madera vestido dos veces al año y luego hasta el año siguiente no vuelve. Ya está bien de tanto demonizar a los homosexuales y tanto meter las narices en las vidas de los demás. TODOS los ciudadanos tienen derecho a sentirse desarrollados plenamente, a expresarse afectivamente y a poder aportar a esta sociedad. Y la aportación a la sociedad no se mide por parir hijos como una coneja.
Respeten ustedes primero, que tienen muy poca vergüenza al venir a dar lecciones de todo aquello en lo que nunca han destacado. Y dejen ya de usar a Cristo de parapeto, que si viniera de nuevo al mundo les iba a faltar a ustedes terreno para salir corriendo.
El que un individuo homosexual puede mostrar su afectividad, desarrollarse en sociedad y llevar una vida plena, como los demás, no es ningún privilegio, es un DERECHO, tanto como ciudadano (por la Constitución) como por ese plan divino con el que usted se llena la boca (pues todos somos hijos de Dios y tan especiales unos como otros, y tan queridos por él unos como los demás).Así que ya está bien de distinciones torticeras y reduccionistas para sus cuadrillas de beatorras del Opus Dei y demás hierbas. Si de verdad se creen que adoptar las maneras de esas sectas, aunque les llamen movimientos o como quieran, es su tabla de salvación, más les vale dejarse hundir y renacer de sus cenizas, porque vaya planazo.
Y no, como usted dice «no tenemos la autoridad para atacarles». Son ustedes tan ridículos y tan mentirosos como los clérigos musulmanes, que se llena la boca con la palabra «respeto» y un eterno «nooo..nooo…eso no es así», simplemente para cubrirse las espaldas, pero luego dejan que sus exaltados caigan sobre esas personas como una jauría en celo, y ahí es cuando ustedes se frotan las manos, porque en el fondo lo único que les interesa es que esa gente les siga ciegamente y les pase su pasta, porque creerán que así ustedes los ponen en primera fila de entrada al cielo.
Cuiden de la gente, amen al prójimo y déjense de manipulaciones, que ya hace mucho tiempo que les han pillado el paso. Eso es lo que les duele, que ya les cuesta mucho engañar. Y cada vez más gente, sobre todo la gente joven, se está dando cuenta. Eso no es un signo de la decadencia moral de la sociedad, sino de que han despertado sus conciencias, y han visto que lo que ustedes plantean es una manipulación de la verdad, y que para seguir a Dios no hacen falta tantos intermediarios.
Así que lo dicho: respeten ustedes, y no pidan a una persona que respete una ofensa. Son ustedes como esclavistas, que llaman al negro inferior en su cara y que esperan que esa persona les bese los pies por lo excelentes que son ustedes al tratarlo como un despojo. Y lo peor de todo es que ustedes creen irse a la cama por la noche con la conciencia tranquila. Que equivocados estáis.
Aprended a respetar al prójimo y trabajad porque la ciudadanía llegue a un desarrollo pleno en su vida, en sociedad. Hetero, gay, bi, trans o como sean. Nadie vale más que nadie por con quién se acuesta. Y nadie aporta más a una sociedad por tener o no tener hijos. Si así fuera, la tierra sería una conejera en vez de lo que es, y ustedes serían calificados como indignos de pertenecer a esta sociedad, porque supuestamente tampoco contribuyen a perpetuar la especie, ¿no? ¿o es que pican entre horas? ah, se me olvidaba, que queda muy bien atacar al matrimonio homosexual, a un compromiso entre personas del mismo sexo que se aman libremente, pero queda muy feo que se hable de los casos de pederastia de la Iglesia. Claro, eso no interesa. ¿O a lo mejor es que eso si está en el plan divino? por esas y otras muchas cosas, reflexionen, y empiecen a respetar ustedes, que mucha más falta les hace. Ustedes como siempre, atacando bajo cuerda al colectivo GLTB, diciendo que «la sociedad es muy mal», «no aportan a la sociedad»…. Y UN MOJÓN. Como les quitaran a ustedes los feligreses GLTB de las iglesias se iban a quedar con casi todas las calvas y las canas que tienen en misa todos los domingos. No hay peores ciegos que los que no quieren ver. Y ustedes hace tiempo que se sacaron los ojos.
Conque respetan mucho a los gays. Váyanse un poquito a tomar por donde amargan los pepinos.
@Quique….. pero ud esta aqui??
Analizando la historia humana, es una evolución de luchas por la libertad y derechos: de tribus, comarcas, feudos, obreros, las mujeres, los esclavos negros, los pobres, los gays, etc. Lideres y victimas satanizados por las mentalidades y ejes de poder. Ahora: Ser gay o herero, exige de todos: respeto mutuo, ningún tipo de abuso o maltrato contra indefensos y evitar escándalos… Todo en el marco de del respeto y reconocimientos de los deberes y derechos de todos, en una democracia que acoge y defiende a todos, mas aun a las minorías étnica y homosexuales… «Dios es amor y el que ama conoce a Dios». Gracias.
FERMIN, USTED PIENSA DIFERENTE A UN GRAN NUMERO DE CIUDADANOS QUE TAMBIÉN TIENEN DERECHOS «TAN VALIOSOS COMO LOS SUYOS» Y QUE NO ESTAMOS OBLIGADOS POR UN COLECTIVO A CAMINAR EN CONTRA DE NUESTRAS CONCIENCIAS. FERMIN MI POSICIÓN SI ES RESPETUOSA, EN CONTRA DE LA VIOLENCIA VERBAL Y FÍSICA, NO SOLO CONTRA USTEDES, SINO TAMBIÉN CONTRA QUIENES POR PENSAR O SER DIFERENTES SON VIOLENTADOS. LE VOY A AGRADECER QUE NO GENERALICE, DEFIENDA LO QUE USTED QUIERA DEFENDER, PIENSE EN VOZ ALTA SI BIEN LO DESEA, PERO NO ME ESTIGMATICE NI POR SER CRISTIANO NI POR SER OBISPO, Y MUCHO MENOS POR SOSTENER MI POSICIÓN PERSONAL “TAMBIEN YO TENGO DERECHO A PENSAR EN VOZ ALTA”. EL QUE ALGUNOS RELIGIOSOS IDENTIFICADOS CON SU PENSAMIENTO O SON AFINES, DIGAN QUE LA BIBLIA Y SUS TRADUCCIONES ESTAN EQUIVOCADAS O FUERON MANIPULADAS, NO ME ESCANDALIZA, TAMBIÉN YO PODRÍA DECIR QUE (LA DE ELLOS) ES UNA POSICIÓN MUY PERSONAL O FRUTO DE UN ESTUDIO PARCIALIZADO. SOBRE LAS LEYES, NO SOY YO QUIEN LAS REGLAMENTO, ES EL ESTADO; SI A ALGUIEN TIENEN QUE EXIGIRLE LO QUE BIEN DESEEN ES A ELLOS, SON ELLOS QUIENES APRUEBAN O DESAPRUEBAN, ELLOS SON LOS QUE INTERPRETAN EL SENTIR DE TODA LA SOCIEDAD, NO DE UNO, DOS O TRES GRUPOS, SINO DE TODA LA SOCIEDAD, QUE GRITA, QUE SIENTE, QUE DEFIENDE LO QUE PARA ELLOS ES, EN UN PAÍS DONDE USTED PUEDE PENSAR DIFERENTE A MI .
Obispo Jorge Quintero, esta es una página LGTB, en la que no toleramos expresiones del tipo «las relaciones homosexuales no son parte del diseño de Dios», que sirven para justificar la peor persecución homófoba.
En caso de mantener este tipo de tono y argumentaciones procederemos a eliminar sus comentarios directamente, gracias.
NO.
Y te lo repito para que te quede más claro: NO.
Tu libertad no es sin limites.
Nadie tiene el derecho de deshumanizar a otro ser humano.
Nadie tiene el derecho de propagar el odio
Nadie tiene el derecho de insultar y humillar a otro ser humano.
Y afortunadamente hoy en día hay leyes en contra de ello. Hay leyes hechas no para propagar a una «ideología» sino para proteger a la sociedad de los que quieren llevarla hacia el abismo
NADIE TIENE EL DERECHO de poner en duda la humanidad de otro ser humano.
NADIE TIENE EL DERECHO de decir que los judíos no forman parte del «diseño de dios»
NADIE TIENE EL DERECHO de decir que los armenios no forman parte del «diseño de dios»
NADIE TIENE EL DERECHO de decir que los Tutsi no forman parte del «diseño de dios»
NADIE TIENE EL DERECHO de decir que el amor Homosexual no forma parte del «diseño de dios»
Es una frase de una gravedad extrema. Imperdonable.
Escribiendo algo asì has matado a un trozo de lo que queda de tu pobre alma, lo siento para ti. Me das pena.
Y por favor ahora no intentes presentarte como una victima.
Tu no eres ninguna victima.
Los homosexuales no dejamos comentarios cargados de odio en las paginas cristianas
Los homosexuales no asaltamos a las iglesias y no pegamos a los cristianos
Los homosexuales no propagamos mentiras y calumnias contra otros grupos.
Los homosexuales no gastamos millones de dolares para negar los derechos civiles de otros ciudadanos.
Los homosexuales no hacemos manifestaciones contra los derechos de los demás.
Primero te vienes acá a escribir barbaridades y luego te pones a llorar y haces la victima si alguien te contesta. Al parecer tu idea de libertad es muy parecida a aquella de pinochet: tu hablas y los demás nos callamos.
Pues no. Lo siento, bello. Yo no ataco a nadie pero sì me defiendo.
Vosotros no sois victimas.
Tu no eres ninguna victima.
Eres un sinvergüenza.
Es distinto.
Ok, entiendo y sé que miles de personas se balen de cuanto escribimos para justificar sus actos de vandalismo, carentes de todo respeto en contra de ustedes, personalmente sigo creyendo que todos debemos de ser escuchados y valorados como seres humanos, sin importar que tan diferentes podamos pensar. Ustedes como personas tienen derechos y deberes, yo como persona tengo derechos y deberes, eso nos hace mas humanos, más sabios en nuestro actuar.
Pd: Disculpen cualquier comentario que les pudo lastimar en su dignidad humana; si involucro a Dios, lo hice desde una perspectiva teológica; no sabia que les incomodaría. Nuevamente Disculpen, no escribo con odio, ni para lastimar.
Obispo Jorge Quintero
Anglicano
QUIEN ARRIBA FIRMA «JORGE QUINTERO» Y QUIEN ES EL DUEÑO DEL ANTIGUO CORREO … INFORMA A TODA LOS LECTORES QUE ESTÁN USANDO MI NOMBRE PARA HACER COMENTARIOS EN ESTA PAGINA, AGRADECE A LOS ADMINISTRADORES BORRAR LOS COMENTARIOS.
GRACIAS POR SU COLABORACION
Es de verdad triste y indignante que un Sr. llamado ovispo ??? se tome el tiempo par usmear en las páginas políticas e informativas de LGTB,para soltar frases como que » sus projimos no son el diseño de Dios», a esta torpeza espeluznante, que pretende disculparla con la teología ????.
Sr. aunque Ud. escriba denominandose Anglicano y lo que quiera no le da ningún derecho a faltar el respeto a otros humanos, tal y cómo lo ha dicho el Sr. Peralta y el Sr. J.L., estamos en otro tiempo y la iglesia no puede estar imponiendo repreción a doquier, cómo ve el tiro les sale por la culata, y así podemos ver el ejemplo que da su iglesia.
Con arrogancia presentarse aun grupo y decirles : dejen de ser tal y cómo son, ya que son las descomposición del diseño de Dios,para luego pedir Auxilio! , guauhhh, Este Sr. pide respeto ????, así cómo tantos que no saben respetar a otros y si se les cruza en el camino son capaces de aniquilarlos apoyandose en frazes de gente como Ud.????
De VERDAD, siempre pienso en esta frase: «Padre perdónalos por que no saben lo que hacen»
Sr. ovispo empieze por casa.
Atentamente G. aus Berlin